home ACTUALIDAD, DOW, Medio Ambiente, Plástico, Principal Dow refuerza su compromiso con la Economía Circular y desarrolla nueva resina para películas de polietileno biorientado (BOPE)

Dow refuerza su compromiso con la Economía Circular y desarrolla nueva resina para películas de polietileno biorientado (BOPE)

INNATETM TF permite la producción de películas biorientadas en la fabricación de envases monomateriales, mejorando su rendimiento y apariencia.

Sao Paulo, 24 de Marzo de 2020 – Buscando mejorar la cartera de soluciones para el mercado de envases reciclables, Dow lanza la resina INNATETM TF. Novedad en América Latina, la nueva resina permite la producción de películas de polietileno biorientadas (BOPE) con excelentes propiedades ópticas y mecánicas, además de una alta rigidez. El pionero en este mercado en usar esta tecnología es Oben Holding Group.

El INNATETM TF está diseñado para proporcionar una amplia ventana de proceso en equipos usados para la fabricación de polipropileno biorientado (BOPP) y satisfacer las necesidades de los productores regulares BOPP que buscan la innovación de su cartera y el suministro de sustratos para facilitar la creación de envases monomateriales.

Esta nueva resina se puede utilizar en máquinas comerciales de BOPP o en máquinas híbridas nuevas que ya están en el mercado. La nueva película de polietileno biorientado tiene un excelente desempeño mecánico y sellado; y cuando laminado con película de polietileno tradicional, permite la producción de envases reciclables para diferentes aplicaciones, tales como alimentos para mascotas, alimentos procesados, artículos de higiene personal, productos de limpieza, etc.

“En Dow creemos que el envase debe cumplir con su objetivo de manera eficiente sin afectar el medio ambiente. Por eso estamos constantemente trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas para el diseño de embalajes eficientes y reciclables. El lanzamiento de la resina INNATETM TF representa un importante paso en la dirección de nuestro compromiso con la esa cadena de valor”, afirma Marcus Vinicius Carvalho, Gerente de Marketing para el sector de Embalajes Flexibles de Dow en Latinoamérica.

Empaque flexible que incluye resina Innate

“Esta nueva resina ofrece excelente procesabilidad, lo que permite producir una variedad de productos planos y sellables combinada en coextrusiones con resinas ELITETM, generando un gran potencial para desarrollo de películas biorientadas basadas en polietileno”, complementa Erik Sosa, Director Técnico de Oben Holding Group.

La resina INNATETM TF ya está en la fase comercial y es suministrada por Dow. La película de polietileno biorientada (BOPE) es comercializada por Oben Holding Group en diferentes países de América Latina.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina alcance global, escala e integración de activos, innovación enfocada y liderazgo en diversos frentes de negocio para lograr un crecimiento rentable. Dow se esfuerza por convertirse en la empresa de ciencia de materiales centrada en el cliente más innovadora, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera diferenciada de plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones basadas en la ciencia a clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, tales como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 109 fábricas en 31 países y emplea aproximadamente a 36.500 personas. En 2019, generó aproximadamente 43 mil millones de dólares en ventas. Referencias a Dow o a la Compañía significan a Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

Acerca de Oben Holding Group
Oben Holding Group es un innovador y moderno grupo industrial, dedicado al desarrollo, producción y comercialización de películas de polipropileno, poliéster y poliamida, recubiertos y productos termoformados de polipropileno.

El grupo inicia sus operaciones en 1991 con la primera planta en Ecuador. Hoy cuenta con 10 plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en 6 países, 2 centros de distribución y 5 oficinas comerciales en diferentes países de las Américas. Sus principales mercados están en todas las Américas . Sin embargo, actualmente exportan a más de 35 países, incluyendo Europa y África. La matriz principal está ubicada en Lima-Perú, donde se concentra la mayor capacidad de manufactura. Toda la organización está compuesta por más de 1,800 empleados.

4 thoughts on “Dow refuerza su compromiso con la Economía Circular y desarrolla nueva resina para películas de polietileno biorientado (BOPE)

  1. abril 22, 2020 a las 4:07 am
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Buen día.

    Quisera saber si tienen un material biodegradable para envasar productos de limpieza, en sachettes de 10ml, hiperconcentrado.

    A su vez, empacaríamos 10 sachettes en una bolsa master que también quisiéramos fuera biodegradable .

    Es un proyecto en etapa inicial, suspendido temporalmente por el corona virua, pero queremos estar preparados una vez se levantes las restricciones.

    estamos ubicados en Colombia

    1. Estimado Francisco:

      Envapack.Com es la revista del Empaque, Envase y Embalaje para la industria de America Latina. Si está interesado en algún producto debe contactar directamente al anunciador.

      Cordial saludo,

      Ivan H Rodríguez B
      Director

  2. Buen día.

    Quisera saber si tienen un material biodegradable para envasar productos de limpieza, en sachettes de 10ml, hiperconcentrado.

    A su vez, empacaríamos 10 sachettes en una bolsa master que también quisiéramos fuera biodegradable .

    Es un proyecto en etapa inicial, suspendido temporalmente por el corona virua, pero queremos estar preparados una vez se levantes las restricciones

    1. Estimado Francisco:

      Envapack.Com es la revista del Empaque, Envase y Embalaje para la industria de America Latina. Si está interesado en algún producto debe contactar directamente al anunciador.

      Cordial saludo,

      Ivan H Rodríguez B
      Director

Comments are closed.