home ACTUALIDAD, FERIAS y EVENTOS, PACK PERU EXPO, PACK_PERU_Expo, Principal Lima, sede de la Pack Perú Expo 2020

Lima, sede de la Pack Perú Expo 2020

Del 21 al 24 de octubre próximo, se realizará la Pack Perú Expo 2020, Feria Internacional de Envases, Empaques y Embalajes, evento referente de la industria del packaging que se desarrollará en los Domos Art de la Costa Verde (distrito de San Miguel).

Esta sede se encuentra en Lima, lugar que recibió el nombre de “Ciudad de los Reyes” luego de efectuarse su fundación española, el 18 de enero de 1535, siendo la capital del Virreinato del Perú, el más grande e importante de América del Sur durante la colonia imperial española. Actualmente, es la quinta ciudad más poblada de América del Sur, a su vez, es una de las 30 localidades urbanas más pobladas del mundo.
El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1988, debido a la jerarquía que tuvo la ciudad durante el Virreinato del Perú, dejando como legado una gran diversidad de sitios arquitectónicos.
Turismo en crecimiento
En Lima ha florecido una significativa industria del turismo, resaltando el centro histórico, centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares.
En la capital del Perú se encuentran importantes museos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Larco, el Museo Pedro de Osma, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Nación, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia, y el Museo de Arte de Lima.
Además, en la ciudad existe una diversidad importante de centros comerciales, entre los que destaca Larcomar (distrito de Miraflores), el cual está edificado sobre el acantilado de la Costa Verde.
Este circuito de playas se ha posicionado como punto de encuentro obligado para eventos empresariales, recreativos y conciertos que reúnen a miles de jóvenes y adultos con ánimos de diversión.
En Lima se pueden encontrar espacios para realizar deportes de aventura, como parapente, el cual se practica en el malecón de Miraflores donde se ubica el Parapuerto. Igualmente, se pueden practicar surf en la Costa Verde, siendo el citado distrito limeño el sitio idóneo para este deporte.
Lima también cuenta con discotecas y casinos, que crean una vida nocturna animada, con cientos de alternativas en Barranco, Miraflores y San Isidro.
Reconocida gastronomía
La ciudad cuenta también con una amplia variedad de restaurantes reconocidos mundialmente como Central, Astrid & Gastón y La Rosa Náutica; cuyos platos agradan todos los paladares de los comensales nacionales e internacionales.
Entre los platos típicos peruanos que destacan en la gastronomía peruana se encuentran el ceviche, los anticuchos, el ají de gallina, el lomo saltado, la carapulcra, el cau cau, la causa a la limeña, el suspiro a la limeña, entre otros.
Por su variedad en gastronomía, Lima ha logrado reconocimientos y Récords Guinness, esto debido a su diversidad y calidad. Debido a su riqueza culinaria, Lima ha sido declarada “Capital Gastronómica de Latinoamérica”.
Otros destinos turísticos
En el Perú, se pueden encontrar sitios históricos de gran valía como la ciudad del Cusco y el santuario histórico de Machu Picchu.
Cusco, declarada por la Constitución Política del Perú, como “Capital Histórica”, es un sitio cultural que no se puede dejar de visitar si se llega a este país andino.
Sus iglesias, palacetes, y plazas barrocas y neoclásicas convierten a la ciudad imperial en el primer destino turístico del Perú.
En 1972, la ciudad fue declarada Monumento Histórico Nacional, y en 1983, la Unesco nombró a esta localidad Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, y debido a la gran cantidad de monumentos que se pueden apreciar, la ciudad suele ser denominada la “Roma de América”.
Maravilla del mundo
Machu Picchu es uno de los sitios turísticos más representativos del mundo, siendo cita obligatoria para todos aquellos que visitan el Perú. Ese lugar es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, debido a sus distintas particularidades arquitectónicas y paisajistas.
En 1981 fue declarado Santuario Histórico Peruano y desde 1983, es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Machu Picchu ha sido declarada (en el 2007) una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Deporte y diversión
Otro sitio que se debe considerar visitar cuando se viene a hacer turismo al Perú es el Teleférico de Kuélap, un sistema de telecabinas ubicado cerca del poblado de Nuevo Tingo (a 38 km de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas). Se trata del único sistema teleférico que opera en el país.
Para realizar turismo de aventura en el Perú, se puede visitar Lunahuaná (provincia de Cañete, región Lima), localidad ideal para la práctica de deportes de aventura como rafting o canopy.
También se puede realizar rápel y escalada en las Lomas de Lúcumo (Pachacamac, sur de Lima), o se puede visitar el caserío de Songos (80 km al este de Lima), donde se encuentran unos toboganes formados de manera natural en la roca, por los cuales discurre el agua.
Para mayor información por favor visite: http://www.packperuexpo.com