home ACTUALIDAD, Medio Ambiente, Principal DuPont anuncia objetivos de sostenibilidad para 2030

DuPont anuncia objetivos de sostenibilidad para 2030

Nueve objetivos que buscan acompañar el crecimiento empresarial con beneficios para las sociedades y el medio ambiente.

La multinacional estadounidense con presencia en Colombia, DuPont, anunció sus Objetivos de Sostenibilidad 2030. Se trata de nueve metas a largo plazo, que incluyen iniciativas de economía circular y energía renovable, pero también de impacto social y diversidad e inclusión, pues como lo señala el presidente de DuPont Región Andina, José Luis Sánchez, “desarrollo sostenible es, sin duda alguna, medio ambiente, pero también es bienestar social y calidad de vida no solo para quienes, en este instante, vamos dando nuestro paso por el mundo sino también para quienes no han llegado a él o acaban de hacerlo”.

En el lanzamiento, realizado en todos los países en los que la multinacional estadounidense de innovación tiene presencia, se subrayó la inspiración que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU han significado para los de DuPont, pues en ellos se han identificado los principales aspectos hacia donde la humanidad debería orientar sus esfuerzos colectivos. Nos
enfocamos en innovar mientras protegemos a la gente y al planeta. Nos comprometemos a trabajar de manera incansable, durante la próxima década, para lograr un progreso significativo, señaló Marc Doyle, CEO de la compañía.

La importancia de implementar metas específicas radica en que el quehacer de la compañía, que en este caso es innovar para la humanidad, se vuelca a estos propósitos por construir un presente y un futuro más seguro, más saludable y más sostenible.

“Somos la generación de la acción, del ahora, de las decisiones a conciencia por grandes o pequeñas que sean. Los retos son de la humanidad y de nuestro entorno y, por lo tanto, es entre todos y desde hoy que debemos responder a ellos”, puntualizó José Luis Sánchez, quien enfatizó en que se trata de un llamado de urgencia para que grandes compañías y líderes empresariales alrededor del mundo se sumen a la conversación por el desarrollo sostenible y actúen en conjunto para garantizar un futuro, pero también un presente, caracterizado por la conservación ambiental, la prosperidad económica y la justicia social.

Objetivos de Sostenibilidad 2030
1. Alinear el 100% de la cartera de innovación de DuPont para avanzar significativamente con los ODS de la ONU.
2. Integrar los principios de la economía circular en los modelos comerciales de DuPont.
3. Diseñar el 100% de los productos y procesos utilizando criterios de sostenibilidad.
4. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30%, incluyendo el uso del 60% de la electricidad a partir de energía renovable y la realización de operaciones neutras en carbono para 2050.
5. Implementar estrategias de óptimo uso del agua en todas las instalaciones de DuPont a nivel mundial, priorizando plantas de fabricación y comunidades en cuencas hidrográficas de alto riesgo y garantizando el acceso de las personas al agua limpia.
6. Incrementar el compromiso de DuPont con cero lesiones, enfermedades ocupacionales, incidentes, residuos y emisiones.
7. Convertirse en una de las empresas más inclusivas del mundo.
8. Crear un lugar de trabajo donde los empleados reporten altos niveles de bienestar y satisfacción.
9. Mejorar más de 100 millones de vidas a través de programas específicos de impacto social.

Acerca de DuPont en Colombia
La multinacional de innovación nació en Estados Unidos hace más de dos siglos. A lo largo de su historia ha apostado por la investigación y el desarrollo, creando icónicos materiales como el nylon y la lycra. En Colombia está operando desde hace 57 años y hoy es una de las empresas B2B con mayor reconocimiento y reputación a nivel global. En sus áreas de negocio se encuentran nutrición y biociencias; seguridad y construcción; transportes e industrias y electrónica e imágenes, abarcando sectores tan diversos como el farmacéutico, automotriz, aeronáutico, aeroespacial, energético, transporte, nutrición, construcción, entre muchos otros.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia e ingeniería en forma de productos materiales y servicios innovadores. La compañía cree que, por medio de la colaboración con los clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión, es posible encontrar soluciones para los desafíos globales, proporcionando alimentos saludables y suficientes para la población del mundo, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo la vida y el ambiente.

Para obtener más información sobre DuPont y su compromiso con la innovación, visite www.dupont.com