home ACTUALIDAD, Medio Ambiente, Principal, Reciclaje Dow y Enka anuncian alianza para ampliar el mercado de plásticos posconsumo en Colombia

Dow y Enka anuncian alianza para ampliar el mercado de plásticos posconsumo en Colombia

Bogotá – 20 de noviembre de 2019 – Dow, empresa productora de materiales e insumos químicos, firmó una alianza con Enka de Colombia, compañía enfocada en el reciclaje de polímeros, la innovación y la alta ingeniería, con el objetivo de, a través de tecnología de punta, ampliar la oferta de resinas plásticas desarrolladas a partir de material reciclado post-consumo.

Ambas compañías consideran que de la mano de sus clientes y aliados y con la colaboración como elemento fundamental, los residuos pueden transformarse en productos valiosos para la sociedad. Estas nuevas resinas serán incorporadas en empaques flexibles para diferentes industrias, aportando al compromiso de diversas marcas y compañías en promover una Economía Circular de los empaques.

Dow y Enka se complacen en hacer este importante anuncio que responde a nuestro compromiso de cerrar el ciclo del plástico. “Se desarrollaron nuevos productos a partir de material posconsumo y estamos convencidos que esta innovación será esencial para resolver el impacto de este tipo residuos en el medio ambiente y la sociedad”, aseguró Daniella Souza Miranda, Vicepresidenta Comercial de Dow para el negocio de Plásticos y Empaques.

Enka ha venido fortaleciendo su estrategia de Economía Circular en los últimos años, consolidando la mayor red de recolección y procesamiento de plásticos posconsumo del país. De acuerdo con Álvaro Hincapié, presidente de la compañía, “venimos cerrando completamente el ciclo de las botellas de PET aprovechando sus tapas y etiquetas y cumpliendo con nuestro objetivo de transformar lo ordinario en productos extraordinarios de altísima calidad, dándole un mayor beneficio al reciclador y mejorando así su calidad de vida. En Enka estamos convencidos que la alianza con Dow es una prometedora unión y una muestra más del compromiso de ambas compañías por una innovación con responsabilidad social y ambiental”.

Esta alianza es parte de un compromiso global de acciones de Dow para crear soluciones para incorporar el plástico en una Economía Circular. En febrero de este año, Dow realizó una alianza similar con la startup brasileña especializada en economía circular Boomera, colaborando para el desarrollo de una nueva resina plástica de alta calidad elaborada a partir de material reciclado post-consumo (PCR).

Por su parte, para Enka esta alianza, sumada a las tres plantas actuales de reciclaje de PET y Poliolefinas y a la inversión en una nueva planta de producción de resina EKO®PET, consolida su posición en reciclaje de envases de PET a nivel mundial, recuperando cerca de 6 millones de botellas cada día.

En foto: Álvaro Hincapié (Presidente Enka Colombia) y Daniela Souza (VP Comercial de Empaques y Plásticos de Especialidad, Dow)

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina uno de los paquetes tecnológicos más importantes en la industria con integración de activos, innovación especializada y escala global para alcanzar un crecimiento rentable y convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable. La cartera de Dow en los negocios de materiales de desempeño, intermediarios industriales y plásticos aporta una amplia gama de productos científicos y soluciones diferenciados para nuestros clientes en segmentos de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow opera 113 sitios de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 37,000 personas. Dow generó ventas formales de aproximadamente $50 mil millones de dólares en el 2018. Para referencias a Dow o la Empresa (Dow Inc) y sus filiales, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

Acerca de Enka
Enka es una empresa con más de 55 años de experiencia en el mercado, líder en el reciclaje de botellas de PET en Colombia con la planta más grande de Suramérica. Con el nuevo proyecto para la producción de resina de PET apta para contacto con alimentos, la compañía crecerá los niveles de recolección duplicando los beneficios para Colombia:

Ahorros en energía correspondiente al consumo de cerca de 600,000 hogares
Reducción en emisiones de CO2 equivalente a retirar de las calles más de 21,000 vehículos
Recuperación de 2,000 millones de botellas de PET anualmente

®TMMarca registrada de Dow o una compañía afiliada de Dow DOW RESTRICTED