home ANDINA-PACK, Capacitación, Ferias y Eventos, Principal Hoy Inicia la décimo quinta edición de la Feria Andina Pack 2019 en Corferias Bogotá

Hoy Inicia la décimo quinta edición de la Feria Andina Pack 2019 en Corferias Bogotá

Bogotá, noviembre de 2019. La única plataforma comercial y experiencia del sector de empaques y tecnologías del envase en la región, regresa a Corferias. Se trata de la décimo quinta edición de la feria Andina Pack, el escenario del sector que año tras año se consolida como el espacio ideal para que inversionistas y empresarios encuentren lo mejor sector.
Hoy a las 11:00 en el Auditorio principal de Corferias se llevará a cabo la inauguración de la décimo quinta edición de Andina Pack, con la presencia de Anne Shumacher, Vicepresidente Food & Food Technology Koelnemesse; y Mario Cajiao, Vicepresidente de Corferias.

Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento reveló que “para este año contaremos con la presencia de 526 expositores, de los cuales 281 son internacionales y 245 nacionales, lo que significa que después de la alianza de Corferias y Koelnmesse – el mejor jugador de actividad ferial en el mundo-, Andina Pack ha crecido potencialmente y así lo demuestra la participación de 26 países en nuestro evento y 10 como delegaciones”.

Por su parte, Cristian Guarin, director de Koelnmesse en Colombia, precisó que “lo que queremos es convertir a Colombia y a la feria en el HUB de Latinoamérica del sector. Por eso bridamos a través de una oferta idónea un apoyo a la industria en un solo lugar para su desarrollo y ser una plataforma de tecnificación para la región”.

Andina Pack contará con sectores especializados como el de alimentos, bebidas, farmacéutico y cosmética, cuidado personal, tecnología del procesamiento, envasado, plástico, sector gráfico, entre otros.

Chingaté agregó que de los 20.000 visitantes que se esperan, 1.500 se prevé sean internacionales con los que se proyecta realizar agendamientos de negocios. Sumado a ello, “realizaremos durante los cuatro días de feria, en el Auditorio principal de Corferias, el Foro “The Packaging & Processing Summit 2019” con los siguientes ejes temáticos: Asuntos Regulatorios, Inocuidad, Packaging, innovación y Materiales, Sostenibilidad y Sustentabilidad con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Además, la feria tendrá una Zona de Innovación en la que se expondrán 10 proyectos. Será un área dónde varios expositores de la feria darán a conocer sus productos o servicios innovadores para la industria, los cuales serán explicados a los visitantes mediante infografías. Así mismo, cada uno de estos expositores tendrá un espacio para brindar una charla en la cual ampliará la información a los visitantes que estén interesados.

Sin duda, en este espacio se dará visibilidad a las tecnologías, productos y/o procesos desarrollados por los diferentes expositores que agregan valor con innovaciones  para un consumo sostenibilidad y economía circular incrementando las opciones de uso responsable para el usuario final.

Alianza Corferias – Koelnmesse
Según Chingaté, “esta alianza con Koelnmesse se trabajó desde el 2015 y se materializó en el 2017, permitiendo que se consolidara una presencia de expositores internacionales de alrededor del 60% y, generando a su vez, una permanencia constante en el mercado, una implementación de novedades en la productividad empresarial de las empresas del país y una visibilización de estándares internacionales, los cuales sin duda se han enfocado en la innovación y consecución de una mejor calidad en los desarrollos del sector”.

Resultados edición anterior
La versión pasada de la feria contó con la participación de 503 expositores (17% más que la versión de 2015) de 27 países quienes presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia.

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición inmediatamente anterior, más compañías asistieron del extranjero. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado.

Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *