Pizza Hut prueba un nuevo envase circular para pizza

Una caja redonda para pizza, parece ser una solución lógica para este producto apetecido en el mundo entero. Sin embargo es uno de los problemas de diseño de empaques más interesante porque el objetivo mayor es lograr conservar las características organolépticas de este producto.

A pesar de que el Codex Alimentarius recomienda el no usar materiales celulósicos en contacto con alimentos, muchas veces es necesario aplicarlos en este segmento, como es el caso de la Pizza porque este tipo de materiales conservan la temperatura, la humedad del producto, y en especial la textura al momento de comerlos. Y aunque ya en el pasado se han intentado usar empaques circulares para la pizza no se han generalizado porque usaban material polimérico que no lograba mantener la crocante de la pizza, lo que siempre hizo regresar a la forma cuadrada su empaque para entrega al consumidor.

Sin embargo ahora parece que la forma circular volvió y para quedarse porque al parecer la compañía ZUME de California ha encontrado un material a base de caña de azúcar que puede mantener las características organolépticas de la pizza y además es biodegradable como el cartón, pero se fabrica por moldeado y es apilable o que simplifica su fabricación, apilamiento y manipulación.

Por estos motivos, PIZZA HUT ha decidido usar este caja en un plan piloto en la ciudad de PHOENIX Arizona donde está ya despachando sus pizzas en cajas redondas fabricadas con material que se desintegra y se convierte en abono, y con una innovadora forma circular. En esta nueva innovación se han asociado con ZUME que es una empresa especializada en potenciar la sostenibilidad en el sector alimentario y ya ha trabajado dos años para hacer realidad este proyecto.  

Como menciona el Director de Operaciones y Clientes de Pizza Hut, Nicolas Burquier “Esta revolucionaria caja redonda es el envase más innovador que hemos lanzado hasta la fecha. La caja redonda fue diseñada para que nuestros productos sepan todavía mejor, al entregar pizzas más calientes y crujientes. Esta caja es un gana-gana: mejorará la experiencia de comer pizza para nuestros clientes y simplificará la experiencia operativa para los miembros de nuestro equipo”, asegura.

Algunos productos biodegradables de ZUME

Fuente: Envapack.Com / Zume / Pizza Hut

Photos: Zume / Pizza Hut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *