home ACTUALIDAD, Ferias y Eventos, K, Principal Foro de Economía Circular de la VDMA en la K de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre de 2019

Foro de Economía Circular de la VDMA en la K de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre de 2019

La K 2016, la mas importante feria de plasticos y cauchos, del mundo, estará abierta al público desde el 16 y hasta el 26 de octubre y presentará un gran abanico de de aplicaciones innovadoras y diversas. 3285 expositores de todos los continentes presentarán sus últimos desarrollos. El area neta de exhibición es de 173.966 metros cuadrados en 19 pabellones del Centro de Exhibiciones de Dusseldorf. El horario al público abre diariamente a las 10:00 y cierra a las 6:30pm desde el miércoles 19 hasta el miércoles 23 de octubre.

Emocionantes conferencias, debates y ejemplos prácticos sobre todos los aspectos de la economía circular
El plástico es valioso hasta como residuo. El concepto de economía circular se discute en la industria del plástico como un buen camino hacia el futuro.
Pero ¿qué significa realmente liderar a los plásticos en un círculo? ¿Qué pasos son decisivos? ¿Quiénes son los socios involucrados? En el Foro de Economía Circular de la VDMA en la K 2019 (la feria más importante del mundo dedicada al plástico y al caucho), la VDMA discute con sus invitados, por ejemplo, sobre el diseño del reciclaje y los requisitos previos para un buen reciclaje de plásticos. En el pabellón de la VDMA, erigido especialmente para el Foro de Economía Circular, justo enfrente del pabellón 16, en los terrenos al aire libre, se examinarán las características especiales del procesamiento de los materiales reciclados y se resaltarán las conexiones entre los mercados, las cantidades, las calidades y las condiciones del marco jurídico.
Con el ejemplo de los embalajes, el pabellón VDMA mostrará las ventajas de los productos de plástico en la fase de vida, pero también se discutirán los argumentos a favor del modelo «sin embalar». Se enseñarán los ciclos exitosos que se han establecido como modelo de negocio y se invitará a los estudiantes al «Fridays for future». Con charlas, presentaciones y talleres, el programa ofrece información sin rodeos sobre la economía circular. Una galería con más de veinte expositores, por ejemplo, Arburg, Engel, Erema, KraussMaffei y Reifenhäuser, pero también marcas de renombre como Procter & Gamble completan la presencia de la VDMA en la feria K 2019.
Countdown to K 2019 – for several days now all 18 halls of the Düsseldorf fairgrounds are filled with vibrant work. From 16 to 23 October, K 2019 is the meet and greet of the international plastics and rubber industries. More than 3,300 exhibitors from 61 nations, including all the big names in the industry, present their latest products and new developments, making the fair the world’s premier innovation and business platform. Some 200,000 trade visitors from all over the world are expected.
Ponentes de gran prestigio en el mundo de la industria, la política y el comercio
El programa del VDMA Foro de Economía Circular es variado y presenta un nivel alto durante todos los días de la feria. La charla de apertura que tendrá lugar el 16 de octubre promete emocionantes debates e intercambios de ideas desde diferentes perspectivas. Los participantes son:
  • Daniel Calleja Crespo, director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
  • Thomas Kyriakis, miembro de la junta directiva de Schwarz Zentrale Dienste KG, responsable, entre otras cosas, de la rama de la economía circular. El grupo Schwarzgruppe es la mayor empresa mercantil de Alemania (Lidl y Kaufland).
  • Dietmar Böhm, director general responsable del negocio operativo de PreZero AG (Grupo Schwarz), proveedor líder de servicios medioambientales con más de 80 emplazamientos en Alemania.
  • Ulrich Reifenhäuser; SEO, Reifenhäuser Group y presidente del Consejo Asesor de Expositores de K 2019.
Ese mismo día por la tarde, representantes de Nestlé, Krones e Ineos estarán disponibles para presentaciones y entrevistas.
Programa del Foro de Economía Circular de la VDMA durante la K 2019:
  • 16.10.2019: ¡Cambia ya! Prepárate para la circularidad – Presentación
  • 17.10.2019: La ayuda o la pesadilla de los envases de plástico
  • 18.10.2019: La economía circular: un desafío mundial
  • 19.10.2019: Reciclaje de plásticos: de la pequeña escala a la gran producción
  • 20.10.2019: Reciclables en productos: disponibilidad y aceptación
  • 21.10.2019: Residuos plásticos – Gestión de residuos – Exportación de residuos – Basura marina
  • 22.10.2019: La industria de los plásticos: su futuro… y más
  • 23.10.2019: Economía circular – Conclusiones tras la K 2019
Más información sobre el Foro de Economía Circular de la VDMA en plastics.vdma.org
Para conocer más detalles sobre el K 2019, visite www.k-online.de. También nos encontrará en Facebook en https://www.facebook.com/K.Tradefair?fref=ts. Para obtener información específica sobre economía circular, visite www.k-online.de/hottopics.