home ACTUALIDAD, biopolimeros, INNOVACION, Medio Ambiente, Principal FKuR en la K2019: Taza reutilizable de resinas termoplásticas biobasadas para un sostenible consumo de café 

FKuR en la K2019: Taza reutilizable de resinas termoplásticas biobasadas para un sostenible consumo de café 

Con tazas reutilizables hechas de plásticos reciclables biobasados, FKuR mostrará en la K2019 cómo se pueden cerrar ciclos de materiales con productos para llevar. © FKuR

Willich, Septiembre 2019 – Los visitantes de la K2019 (del 16 al 23 de octubre en Dusseldorf) encontrarán una taza reutilizable de 350 ml llena de café recién hecho, al visitar el stand de FKuR E48 en el pabellón 6. Dom Polymer-Technik (www.dom-pt.com) utiliza plásticos biobasados de la cartera de FKuR, que cumplen diferentes requisitos funcionales.
  • Para los elementos principales taza y tapa, dom ha seleccionado el Terralene® HD 4527 de FKuR. Este compuesto de polietileno desarrollado para moldeo por inyección está basado al 95% en recursos renovables y está certificado para el contacto con alimentos de acuerdo con EN 10/2011 y US FDA. Debido a su alta rigidez y durabilidad, es adecuado para productos duraderos, como piezas de ingeniería, juguetes, tapas y cierres, artículos cosméticos y envases de uso general. Al final de su uso, los productos de Terralene® se pueden integrar en ciclos de reciclaje de PE ya existentes.
  • El tapón de cierre enganchado en la tapa de la taza está hecho del Green HDPE SHA 7260 también biobasado de la gama de PE Verde I’m green™ de Braskem, con un contenido en recursos renovables de 94 %.
  • Para la manga, dom utiliza el Terraprene® SI 601 de la gama de los compuestos TPE parcialmente biobasados de FKuR, que se puede procesar y utilizar como grados TPE-S a base de recursos fósiles. Con su superficie antideslizante y su efecto aislante, este material, que también está aprobado para el contacto con alimentos, garantiza que la taza se pueda sostener de forma segura incluso con café caliente recién llenado.
Gracias a su buena adhesión a las poliolefinas, Terraprene también es muy adecuado para la producción de compuestos duros y blandos en moldeo por inyección de dos componentes.
Patrick Zimmermann, miembro de la Gerencia de FkuR comenta: “Como proveedor de una de la carteras más amplias del mundo de plásticos biodegradables y biobasados, hemos seleccionado un regalo promocional práctico y atractivo para la K2019 que muestra de manera impresionante cómo los productos monouso pueden ser reemplazados por productos reutilizables y cómo sus beneficios continuarán creciendo a través de la elección de materiales sostenibles”.
La presencia de FKuR en la K2019 se centrará en su amplia cartera de termoplásticos biobasados y/o compostables y biodegradables, así como en nuevos desarrollos para una gama más amplia de aplicaciones, incluidos envases, productos de consumo, artículos deportivos y componentes técnicos. Estos incluyen dos grados reforzados con fibra de vidrio de los grados Bio-Flex® y Terralene®, ambos con alta rigidez, y tres grados Terraprene® TPE, uno caracterizado por su alto contenido biobasado, mientras que los otros dos están exentos de aceite.
Sobre FKuR:
El Grupo FKuR es un grupo de empresas medianas, de gestión privada, que se dedica al desarrollo, producción y venta de compuestos especiales de alta calidad y a la distribución de plásticos especiales.
FKuR Kunststoff GmbH, uno de los principales productores de compuestos bioplásticos para soluciones de envases flexibles y aplicaciones técnicas, y FKuR Polymers GmbH, que se especializa en el desarrollo y producción de compuestos de TPE y PP / PE, están actualmente integrados en este grupo de empresas.
La cartera de productos del Grupo FKuR incluye los grupos de productos de FKuR Kunststoff GmbH Bio-Flex®, Biograde®, Fibrolon®, Terralene® Terraprene®, así como las marcas Macoprene®, Macolen® PE y Macolen® PP de FKuR Polymers.
El negocio de distribución comprende el PE I’m green ™ biobasado de Braskem, el Bio PET Eastlon del Grupo FENC.
Más informaciones en: www.fkur.com  y www.fkur-polymers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *