home ACTUALIDAD, COSMETICA, envases plasticos, INNOVACION, Principal KRAIBURG TPE suministra un compuesto para innovadores dispensadores de cosméticos

KRAIBURG TPE suministra un compuesto para innovadores dispensadores de cosméticos

CORADIN es una prestigiosa empresa francesa especializada en el desarrollo y la inyección de envases para productos cosméticos. A través de una inyección bicomponente que utiliza un elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE combinado con polipropileno, CORADIN produce el elemento dosificador flexible que se incorpora a la base de su dispensador patentado ecoDIS®.

Solamente hay que presionar y mezclar.  Con un elastómero termoplástico (TPE) de KRAIBURG TPE que resulta suave al tacto y resistente a los medios, los desarrolladores de productos de la empresa francesa de moldeo por inyección CORADIN han redefinido la dosificación y preparación de cosméticos líquidos. El elemento dosificador flexible de TPE, colocado en la base del multipremiado dispensador patentado ecoDIS®, permite aplicar con comodidad y limpieza los productos de cuidado personal.

El mercado de cosméticos sostenibles muestra un crecimiento. Cada vez son más los consumidores que esperan que el envase también cuide los recursos y el medio ambiente. El innovador dispensador ecoDIS® de CORADIN se fabrica con materiales totalmente reciclables, y el diseño apunta de manera específica a minimizar el peso propio de los plásticos utilizados manteniendo una máxima funcionalidad.

Para el elemento dosificador flexible dispuesto en la base del dispensador, CORADIN buscaba un material suave que no sólo asegurara una sensación agradable al tacto y una alta resistencia a ingredientes cosméticos como retinol A (vitamina C), sino que también permitiera llevar a cabo una inyección bicomponente eficiente con polipropileno (PP) sin agentes adhesivos adicionales.

“En exhaustivas pruebas realizadas con varios compuestos, un material especial THERMOLAST® K mostró un óptimo perfil de características para nuestro exigente dispensador”, dice Florence Bidament, directora general de CORADIN. “Lo que nos convenció, además, fue el conocimiento técnico y del mercado de los especialistas de KRAIBURG TPE, que ya a partir de la primera consulta nos proporcionaron una extraordinaria asistencia desde los ensayos de inyección hasta la producción en serie.”

El dispensador es uno de varios proyectos de aplicación en los cuales ha quedado demostrada la estrecha colaboración establecida entre CORADIN y KRAIBURG TPE. En la variante ecoDIS® 2en1, el práctico dispensador cilíndrico contiene un cartucho adicional en el interior para alojar una segunda solución cosmética o un polvo. Con una ligera presión sobre el elemento dosificador flexible situado en la base, se perfora el cartucho de manera tal que el contenido puede mezclarse con el componente principal en el recipiente. Al presionar nuevamente, la fórmula lista se aplica sobre la piel.

De este modo es posible obtener una flamante preparación inmediatamente antes de aplicar productos líquidos para el cuidado de la piel y del cabello, como emulsiones, lociones, bases de maquillaje, blanqueadores de la piel, cremas antiarrugas, productos para tratamientos de belleza y reconstituyentes. Según la viscosidad del respectivo producto final, se encuentran disponibles elementos acoplables con aberturas de salida de 0,2 a 3,0 mm. La “mixología” patentada del ecoDIS® 2en1 ya ha recibido varios premios.

CORADIN ofrece el dispensador en versiones con 10, 15 y 30 ml de capacidad y lo suministra, entre otros, a varios prestigiosos fabricantes de cosméticos de toda Europa y América del Norte. El compuesto de TPE utilizado para el elemento dosificador puede colorearse sin problemas, lo que favorece el diseño de marca del usuario o las codificaciones cromáticas específicas para los productos.
“El envase innovador requiere materiales innovadores para combinar un diseño que impulse las ventas con funcionalidad para el consumidor, una fabricación eficiente y sostenibilidad ambiental”, explica Michael Pollmann, director de Ventas y Marketing de KRAIBURG TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Nos alegramos mucho del éxito que ha obtenido en el mercado el dispensador ecoDIS® con nuestro compuesto. La aplicación reafirma nuestro fuerte enfoque en el desarrollo de elastómeros termoplásticos personalizados para exigentes envases de productos cosméticos.”

Durante la feria K del 16 al 23 de octubre, los expertos en materiales y mercado de KRAIBURG TPE están dispuestos a mantener conversaciones técnicas con los clientes y prospectos y a proporcionarles materiales y servicios competentes en el stand C58-4 de “Rubber Street” en el pabellón 6. El fabricante también ofrece la oportunidad de echar un vistazo al interior de su “fábrica de ideas” en el stand E22 del pabellón 6. Para más información o para concertar una entrevista durante la K 2019, póngase en contacto con Simone Hammerl (simone.hammerl@kraiburg-tpe.com) o visite www.kraiburg-tpe.com/en/k-dusseldorf-2019.

Acerca de KRAIBURG TPE
KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2018, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 640 generó unas ventas de 189 millones de euros.

Acerca de CORADIN
CORADIN S.A.S. fue fundada en 1954 y tiene su sede en la localidad francesa de Mouans-Sartoux (cerca de Cannes). Se especializa en el desarrollo y la fabricación de productos moldeados por inyección para la industria cosmética, farmacéutica y del diagnóstico. La gama de productos comprende varios sistemas diferentes de dispensación y reconstitución. CORADIN es muy conocida por sus innovaciones “mixológicas” y el uso avanzado de la inyección bicomponente. La empresa realiza su producción de acuerdo con las normas ISO 9001 v2008, ISO 13485, ISO 14001 e ISO 15378 (BPF). La lista de los prestigiosos clientes abarca desde Beiersdorf, Boehringer, Chanel y Estée Lauder hasta Henkel, L’Oréal, Pierre Fabre, Valmont e Yves Rocher. En el ejercicio 2018, CORADIN alcanzó un volumen de negocios de 8 millones de euros. Para obtener más información, visite el sitio www.coradin.com.

(Foto: © 2019 CORADIN)

Presentes en la feria K del 16 al 23 de octubre stand C58-4 de “Rubber Street” del pabellón 6

MAYOR INFORMACIÓN:
www.kraiburg-tpe.com/en/k-dusseldorf-2019.
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany