home Empaques Activos & Inteligentes, Principal Clariant presenta innovadoras tarjetas indicadoras de humedad no reversibles tipo 2 sin dicloruro de halógeno y cobalto para garantizar la integridad de los componentes electrónicos sensibles a la humedad

Clariant presenta innovadoras tarjetas indicadoras de humedad no reversibles tipo 2 sin dicloruro de halógeno y cobalto para garantizar la integridad de los componentes electrónicos sensibles a la humedad

Clariant conserva su estado pionero en el desarrollo de tarjetas indicadoras de humedad

  • Humitector ™ Tipo 2 ofrece atributos sostenibles avanzados que incluyen libre de halógeno *, libre de dicloruro de cobalto y contenido reducido de dibromuro de cobalto
  • La norma IPC / JEDEC J-STD-033D prefiere el uso de tarjetas indicadoras de humedad tipo 2 con un indicador de punto de humedad relativa no reversible del 60%.

Muttenz, septiembre de 2019: la tecnología avanzada es una parte integral de la sociedad, y los dispositivos electrónicos y digitales se vuelven omnipresentes. Para garantizar la integridad de los dispositivos que van desde la electrónica personal, incluidas las computadoras y los teléfonos celulares, hasta las soluciones de automatización industrial, es fundamental que estos componentes sensibles a la humedad, como las placas de circuito impreso (PCB) y los dispositivos de montaje en superficie (SMD) se transporten y almacenen cuidadosamente. Las SMD, por ejemplo, están compuestas por muchos procesadores, conjuntos de chips, diodos, transistores y circuitos integrados potentes y esenciales que alimentan los dispositivos y productos digitales de hoy en día. Estos componentes son muy sensibles y pueden fallar fácilmente cuando se exponen a la humedad, debido a grietas, delaminación y «popcorning».

Para mitigar estos problemas, los estándares de la industria requieren que las SMD se transporten y se almacenen en envases protectores contra la humedad conocidos como paquetes secos. Estos «paquetes secos» se componen de una bolsa de barrera contra la humedad, un desecante, como el desecante de arcilla de bentonita Desi Pak® de Clariant, y una tarjeta indicadora de humedad (HIC) como el Humitector de Clariant. El HIC evidenciará la presencia – o ausencia – de humedad a través de puntos sensibles a la humedad que cambian de color cuando ocurre la exposición a la humedad. Tradicionalmente, el material reactivo a la humedad utilizado en estos puntos indicadores es un compuesto halógeno, como el dibromuro de cobalto (CoBr2), el dicloruro de cobre (CuCl2) o el dibromuro de cobre (CuBr2).

Los HIC Tipo 1 convencionales son «reversibles» y solo reflejan los niveles actuales de humedad. En paquetes secos con sellos inadecuados, defectuosos o dañados, puede ocurrir exposición a alta humedad (> 60%), pero puede no reflejarse en una tarjeta reversible Tipo 1. Un HIC reversible tipo 1 registraría la exposición a la humedad a través de un cambio de color de azul (condiciones secas) a rosa (condiciones húmedas).

Sin embargo, una vez que regresó a un entorno de baja humedad, el punto reversible volvería a cambiar a azul, lo que indica el nivel de humedad más bajo actual. Este Tipo 1 HIC no mostraría evidencia de la exposición anterior a alta humedad que podría indicar un daño potencial a los PCB o SMD.

La indicación clara de cualquier exposición a alta humedad es de vital importancia para los PCB y SMD. En respuesta a las limitaciones de los HIC reversibles tipo 1, Clariant, ha desarrollado el nuevo Humitector tipo 2 HIC, una tarjeta libre de halógeno * y dicloruro de cobalto «no reversible». Este nuevo Tipo 2 HIC tiene un indicador de humedad no reversible del 60% que permanece azul después de la exposición a la humedad. Cuando el punto de 60% HR está expuesto a la humedad durante un período prolongado, el color azul migra más allá del círculo indicador, proporcionando una señal visual permanente de exposición a la humedad.

En otro avance, al eliminar el dibromuro de cobalto (CoBr2) en el punto de 60% HR, el nuevo Humitector HIC Tipo 2 de Clariant también ofrece un perfil ambiental mejorado. Como tal, el Humitector Tipo 2 HIC representa una reducción global de halógeno de más del 50% en comparación con su predecesor HIC Tipo 1. Los halógenos se han convertido en una preocupación particular debido al aumento de la eliminación indiscriminada y el reciclaje no regulado de dispositivos electrónicos en muchas partes del mundo.

Clariant prueba regularmente sus productos HIC según los estándares de la industria como BS EN 14582, un método de prueba de halógeno ampliamente aceptado. Los resultados de pruebas recientes demostraron claramente que el Humitector Tipo 2 cumple con los rigurosos requisitos libres de halógenos contenidos en IEC-61249-2-21 e IPC 4101-B.

«Como pionero en la creación de tarjetas indicadoras de humedad de cambio de color, Clariant se enorgullece de continuar su liderazgo en innovación para proteger los componentes tecnológicos vitales del daño por humedad», dijo Justin Mueller, Jefe de Protección de Carga y Dispositivos del Grupo de Negocios de Clariant. «Con nuestro compromiso incesante de integrar la sostenibilidad en nuestras plataformas de productos, los clientes pueden estar seguros de que no solo están invirtiendo en las soluciones más avanzadas, sino también en las que pueden usarse durante todo su ciclo de vida de una manera segura y ambientalmente responsable».

Los indicadores de humedad Clariant Humitector proporcionan una precisión verificable del cambio de color según lo exigen los estándares del Joint Electron Device Engineering Council (IPC / JEDEC) y cumplen con las regulaciones aplicables de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH). El estándar J-STD-033D de IPC / JEDEC prefiere el uso de HIC Tipo 2 con un indicador de punto de HR no reversible del 60%, el estándar al que los fabricantes de SMD se refieren para las mejores prácticas de la industria.

* cumple con la definición libre de halógenos de la Comisión Electroquímica Internacional (61249-2-21) y la especificación de contenido de halógenos IPC 4101-B.

Desi Pak® Es una marca comercial registrada en muchos países.

Acerca de Clariant:
Es una empresa especializada en productos químicos especializados e innovadores, con sede en Muttenz, cerca de Basilea / Suiza. El 31 de diciembre de 2018, la compañía empleó una fuerza laboral total de 17 901. En el año financiero 2018, Clariant registró ventas de CHF 4.404 mil millones para sus negocios continuos. La compañía informa en tres áreas de negocio: productos químicos para el cuidado, catálisis y recursos naturales. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: centrarse en la innovación y la I + D, agregar valor con sostenibilidad, reposicionar la cartera, intensificar el crecimiento y aumentar la rentabilidad

Mayor información en: www.clariant.com
Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Suiza
+41 61 469 6742
@clariant