home ACTUALIDAD, Cartón, Medio Ambiente, papel, Principal, TETRAPAK Tetra Pak marca un hito en sus reportes de sostenibilidad

Tetra Pak marca un hito en sus reportes de sostenibilidad

  • La compañía sueca lleva 21 años realizando informes de sostenibilidad para poderse medir y evolucionar
  • El compromiso de Tetra Pak se ve reflejado en su forma de abordar las problemáticas de los residuos, creando un porfatolio de envases sostenible

Bogotá. Julio de 2019. En las últimas dos décadas, el enfoque de la compañía para los reportes de sostenibilidad ha evolucionado significativamente. Desde centrarse en los compromisos y acciones ambientales en el primer reporte en 1999, hasta evaluar el impacto en cada aspecto de la empresa, así como en la gestión de la sociedad y de los proveedores, adoptando una combinación de autoevaluación para alinearse con las pautas de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés), así como para respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs, por sus siglas en inglés), a través de un proceso conocido como evaluación de materialidad para garantizar que la Compañía pueda generar el mayor impacto posible.Lo más destacado del último informe de sostenibilidad es:

  • La estrategia de crear un portafolio de envases sostenibles de Tetra Pak y la inversión de 80 millones de euros para poder reemplazar los pitillos de plástico por pitillos de papel y las tapas adjuntas, desarrollados a base de combustibles fósiles.
  • La compañía está en camino a cumplir sus ambiciones de reducción de emisiones de carbono que se había planteado para 2020. Se está ahorrando un total acumulado equivalente a 10 millones de toneladas de CO2 desde 2010 a través de la cadena de valor.
  • Tetra Pak ha realizado inversiones desde el 2012 para apoyar las infraestructuras de recolección y reciclaje. En la región Andina con el fin de expandir nuestra colaboración y crecer en los volúmenes recolectados y reciclados, proyectamos una inversión adicional de € 845 mil euros en infraestructura de reciclaje para fortalecer la cadena de valor.
  • La tasa de reciclaje 2018 en la región Andina fue de 12% y en 2019 nuestra meta es llegar a 15%, reciclando 5500 Toneladas en Colombia, Ecuador y Perú.
  • Específicamente en Colombia, se lograron reciclar gracias al trabajo en toda la cadena de valor, 1364 toneladas de envases postconsumo, lo que significa un 10% de tasa de reciclaje para este año.
  • El 80% de los envases Tetra Pak en Colombia poseen el sello FSC® que certifica que nuestros envases provienen de bosques manejados responsablemente y otras fuentes controladas.
  • En la región Andina más de 2 millones de productos en envases Tetra Pak han sido entregados a niños a través del Programa de Alimentación Escolar.
El gran árbol que crece entre un edificio moderno en la cima de la tierra

“En mis 20 años en Tetra Pak, la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra promesa de valor de proteger los alimentos, a las personas y el futuro”, indicó Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad. “El proceso del reporte anual nos mantiene enfocados en nuestros compromisos de sostenibilidad tanto interna como externamente, y hemos aprendido mucho en el camino, especialmente la importancia de las alianzas, obteniendo pequeñas ganancias con total transparencia” agregó Abreu.

ACERCA DE TETRA PAK
Tetra Pak es una compañía líder en soluciones integrales end to end para el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con más de 24.000 empleados, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak en www.tetrapak.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *