home ACTUALIDAD, Capacitación, Ferias y Eventos, Flexibles, Principal  TERPHANE invierte en el mercado centroamericano y participó en el seminario FLEXO 2019, en El Salvador

 TERPHANE invierte en el mercado centroamericano y participó en el seminario FLEXO 2019, en El Salvador

El evento regional abarcó, además de Centroamérica, el Caribe y México.
Los pasados 18 y 19 de julio,Terphane (www.terphane.com), líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un actor global importante, participó en el Seminario Flexo 2019 organizado por Asiplastic. (Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico – www.asiplastic.org). En ésta ocasión, Rudhy Rozas, Ejecutivo de Ventas Internacionales, presentó la conferencia “Tendencias del Mercado: Sustitución de hoja de aluminio por una barrera de película PET metalizada”.

“La charla fue el gancho para que Terphane presentara en su stand varias novedades”, explicó Cláudio Felker Andreis, Gerente de Ventas Internacionales. Entre ellos se encuentran la línea de película sellable de fácil apertura y la línea de películas mate (opaca), con un énfasis en VMAT que ofrece una excelente estabilidad térmica y mecánica; alta barrera a gases, vapor de agua y aromas; buen rendimiento en los diversos procesos de conversión (laminación, impresión y metalización) y tacto aterciopelado. La película VMAT de Terphane también garantiza un buen anclaje de tinta, adhesivos y barnices, gracias al tratamiento Coex en un lado.

Otra característica nueva son las películas transparentes de alta barrera de PVDC y la línea Toyobo (Ecosyar, Toughster y Olyester) que representa Terphane en las Américas. “El empaque transparente es una tendencia fuerte en el mercado flexible y ayuda a crear valor para la marca”, mencionó Claudio Andreis, tiene una relevancia aún mayor en productos / marcas premium, ya que una ventana simple “puede dar la posibilidad de posicionar el producto con la calidad esperada”. La línea Toyobo completa la línea Terphane, crea infinitas posibilidades de estructuras de empaque para los mercados de alimentos (seco, húmedo, pre-cocido, horneado, sopas, etc.) y no alimenticios (medicamentos, productos industriales, etc.), productos químicos, artículos de tocador y productos de belleza, etc.

Con un fuerte atractivo para la sostenibilidad, la nueva línea de películas Ecophane PET fue otro punto destacado de Terphane en su stand en el Seminario Flexo en El Salvador. Resultado de mucha investigación y mucha tecnología aplicada, esta película de PET tiene al menos un 30% de PCR (PET reciclado después del consumo) en su composición. Hay más de 10 tipos de películas, disponibles para las aplicaciones más diversas. Además de garantizar un menor uso de materias primas vírgenes, las nuevas películas Ecophane son parte del concepto de Economía Circular: el PET desechado en forma de empaque u otros artículos se recolecta, recicla y devuelve al empaque.

Cláudio Andreis explicó que Terphane ha trabajado fuertemente en los mercados de América Central, el Caribe y México, para posicionarse como una de las compañías líderes en el suministro de películas de PET en la región. “Durante más de 10 años, Terphane ha realizado visitas comerciales y técnicas a clientes locales y estamos presentes en los principales actores de la región. Y seguimos creyendo en el potencial de aquellos países cuya economía crece a una tasa promedio del 5% anual.

Hemos seguido de cerca el reemplazo de PP (polipropileno) y PE (polietileno) por PET (poliéster) en los últimos años, especialmente en los mercados de café, leche en polvo, salsas y mayonesa, y estamos listos para los próximos desafíos”, concluyó.

El Seminario Flexo Centro América 2019 se realizó el 18 y 19 de julio en el hotel Crowne Plaza Hotel San Salvador – Centro de Conferencias

Para mayor información por favor contacte a: www.asiplastic.org
 
Acerca de Terphane
Desde su fundación en 1976, Terphane se concentra en el desarrollo de tecnologías y procesos de fabricación de películas especiales de poliéster biorientado (BOPET). Su equipo posee amplia experiencia y conocimiento en producción, revestimiento y metalización de películas. La empresa se destaca por una cadena verticalizada que va desde la producción de la resina hasta la extrusión de películas especiales. Esta característica garantiza un rendimiento único a las películas Terphane y la coloca como líder de mercado en América Latina y un importante jugador global. Terphane forma parte del grupo industrial norteamericano Tredegar.