home ACTUALIDAD, EXPOPACK MEXICO, Ferias y Eventos Finalizó ayer la mayor edición de EXPO PACK Guadalajara

Finalizó ayer la mayor edición de EXPO PACK Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, La mayor edición de EXPO PACK Guadalajara realizada hasta la fecha finalizó ayer, con la participación de más de 700 expositores en un piso de exhibición 15 por ciento más grande que la edición anterior.

Consolidado como el evento de empaque y procesamiento más importante en América Latina, contó con una asistencia de más de 16,000, visitantes, superando las expectativas iniciales de PMMI, la Asociación de Tecnologías de Empaque y Procesamiento, propietaria y productora del programa.

“No hay un mejor lugar para ver en acción maquinaria, nuevos diseños de empaques, materiales sostenibles y más”, dijo Jorge Garibay, Director de EXPO PACK México, durante su discurso de apertura. “Asistir a EXPO PACK Guadalajara 2019 es la mejor manera de aprender, relacionarse y conocer de primera mano las mejores soluciones de procesamiento y empaquetado para todas las industrias”.


Más de 130 expositores exhibieron productos que nunca se presentaron en los shows anteriores de EXPO PACK, incluyendo 110 de ellos que participan por primera vez. Verdaderamente una exposición internacional, EXPO PACK Guadalajara cuenta con siete pabellones internacionales de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

“EXPO PACK ha expandido su programa de educación una vez más, agregando sesiones integrales que abordaron los desafíos apremiantes y en constante evolución de la industria”, expuso Garibay.


Regresó The Innovation Stage, brindando sesiones diarias gratuitas en el salón y se mostraron ejemplos reales de soluciones aplicables. EXPO PACK Keynotes, el serial de conferencias diarias, que se estrenaron durante la EXPO PACK Guadalajara, destacaron desarrollos de empaquetado exitosos para el comercio electrónico, la sostenibilidad y la economía circular.

Las soluciones sostenibles siguieron siendo lo más importante para expositores y asistentes, con 161 de ellos que participaron en la edición del décimo aniversario del programa EXPO PACK Verde.

En su mensaje de apertura, Garibay también agradeció a los representantes de las cámaras locales, el gobierno y las asociaciones de la industria por su apoyo continuo a EXPO PACK Guadalajara 2019.

“El apoyo constante de nuestros socios apunta al crecimiento del mercado mexicano, así como a su confianza en EXPO PACK como el destino de América Latina para mantenerse al día con las innovaciones y la tecnología, para abordar este crecimiento”, agregó Garibay.

Acerca de PMMI
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, representa a más de 800 fabricantes y proveedores de equipos, componentes y materiales de América del Norte, así como a proveedores de equipos y servicios relacionados para la industria del envasado y procesamiento. Trabajamos para promover diferentes tipos de industrias conectando a las empresas de bienes de consumo con soluciones de fabricación a través de las diferentes  exposiciones de clase mundial PACK EXPO, liderando medios comerciales y una amplia gama de recursos para empoderar a nuestros miembros. Las exposiciones de PACK EXPO unen el mundo del envasado y procesamiento para promover a las industrias que atienden: PACK EXPO International, PACK EXPO Las Vegas, Healthcare Packaging EXPO, PACK EXPO East, EXPO PACK México, EXPO PACK Guadalajara y ProFood Tech. PMMI Media Group conecta a los fabricantes con las últimas soluciones, tendencias e innovaciones en envasado y procesamiento durante todo el año a través de marcas como Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging, ProFood World y Packaging + Processing OEM. PMMI Business Drivers ayudan a los miembros a alcanzar la excelencia operativa a través de iniciativas de desarrollo de la fuerza de trabajo, entregan inteligencia de negocios accionable sobre tendencias económicas, del mercado y de la industria para respaldar las estrategias de crecimiento de los miembros y conectar activamente la cadena de suministro durante todo el año.

Más información de PMMI.org y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.orgpackexpo.comexpopack.com.mx y PMMI Media Group