home ACTUALIDAD, Artes Gráficas, Categoría general, empaques para alimentos, empaques para flores, Principal Dinero a la basura: una impresora certificada por SGP monetiza sus residuos de embalaje

Dinero a la basura: una impresora certificada por SGP monetiza sus residuos de embalaje

Cómo Designtex obtuvo beneficios al eliminar todos los residuos de polietileno de baja y alta densidad

SAYVILLE, NY, marzo de 2019 – La Asociación de Impresión Verde Sostenible (SGP), la autoridad líder en certificaciones de impresión sostenible para fabricantes de impresión, se complace en anunciar que miles de dólares en ahorros de costos y más de 35 toneladas de reciclaje se han logrado como resultado de nuevos Asociaciones e innovaciones en instalaciones certificadas, Designtex.

Como parte de su certificación SGP de una década, Designtex participa en proyectos anuales de mejora continua para aumentar la eficacia de su programa de sostenibilidad. En 2017, la organización se comprometió a eliminar todos los residuos de sus instalaciones de producción. Como resultado de sus iniciativas de reciclaje, Designtex experimentó una reducción tremenda en el desperdicio y obtuvo ganancias tangibles de reciclaje cada mes en 2018.

En 2018, Designtex tomó medidas para alcanzar su objetivo de vertedero de producción cero formando asociaciones con sus propios proveedores y otros miembros de la comunidad. Eliminaron todos los desechos en las siguientes categorías y generaron miles de dólares en ganancias de sus productos reciclados al mismo tiempo:

  • Residuos de embalaje: ahora se paga a Designtex por devolver los materiales de embalaje híbridos a su proveedor para su reutilización.
  • Residuos de polietileno de alta densidad (HDPE): uno de los proveedores de Designtex paga la devolución no solo de sus propios residuos de HDPE sino también de todos los residuos de HDPE generados por la instalación.
  • Residuos de polietileno de baja densidad (LDPE): los residuos de LDPE se envían a un fabricante de cubiertas compuestas como parte de un programa conjunto con otras empresas que generan residuos de LDPE.
  • Desechos orgánicos: una empresa de compostaje local compone todos los desechos orgánicos de las instalaciones para su reutilización como suelo en el jardín de los empleados.

Paul Glynn, Director de Designtex de Materiales y Tecnología Digital, I&D y embajador de sostenibilidad, acredita la participación de los empleados con el éxito de su programa de reciclaje y otras iniciativas de sostenibilidad. “Al trabajar con empleados de todos los departamentos”, dijo, “la organización pudo diseñar el flujo alrededor del programa para que el programa se ajuste correctamente”.

Al aconsejar a otras instalaciones sobre la sostenibilidad, Glynn siempre recomienda que comiencen con un objetivo pequeño y alcanzable, aprendan de allí y se expandan. “No se olvide de contactar a los proveedores”, agregó. “Es posible que ya tengan una iniciativa de sustentabilidad que puede ayudar a reducir sus desperdicios y costos, y si no, pueden estar dispuestos a colaborar para crear una”.

La certificación SGP ayuda a los impresores a mantenerse rentables a la vanguardia de la industria al centrarse no solo en las prácticas sostenibles actuales empleadas por una instalación, sino también en su mejora continua. Como resultado de estas mejores prácticas, la instalación certificada promedio ahorra $ 43,000 al año. Para obtener más información sobre cómo la certificación SGP puede ayudar a que su instalación de impresión convierta la sostenibilidad en beneficio, comuníquese con la Asociación de Impresión Verde Sostenible en info@sgppartnership.org o visite www.sgppartnership.org.

Consultas de lectores
Asociación de impresión verde sostenible
Apartado de correos 535 Sayville
NY 11782-0535, Nueva York
ESTADOS UNIDOS.
info@sgppartnership.org
www.sgppartnership.org
@SGPPartnership
http://www.linkedin.com/groups/3959373

Acerca de SGP
La Sustainable Green Printing Partnership (SGP) es una organización sin fines de lucro que certifica las mejores prácticas de sostenibilidad de las instalaciones de impresión. SGP aboga por las mejores prácticas y la innovación entre las partes interesadas de la comunidad de impresión, alineando a la industria de la impresión y sus clientes en la búsqueda de una cadena de suministro sostenible más responsable. SGP trabaja con clientes como 3M, Cooley Group, International Paper, ECOR, FLEXcon, Laird Plastics, Piedmont Plastics, Gilman Brothers y muchas otras marcas líderes. www.sgppartnership.org

Acerca de Designtex
Designtex es una empresa líder en el diseño y fabricación de materiales aplicados para el entorno construido. Cuentan con un catálogo en evolución de más de 8,000 materiales de fuentes sostenibles especificados por diseñadores para corporaciones, instituciones gubernamentales y privadas, educación, comercio minorista, hospitalidad y entornos de salud, así como estadios deportivos y de entretenimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo. Designtex logró su primera certificación SGP en 2009 y ha renovado su certificación desde entonces, con proyectos de mejora continua para operar como carbono neutral y eliminar los desechos de las instalaciones de producción. Para obtener más información sobre la organización, visite www.designtex.com.