home ACTUALIDAD, Medio Ambiente, papel, Principal Un ECO-COMEDOR de escuela, dá nueva vida a envases usados en Tailandia

Un ECO-COMEDOR de escuela, dá nueva vida a envases usados en Tailandia

SIG muestra de qué forma pueden unirse las compañías y las comunidades para convertir los residuos en algo valioso a través de un innovador ‘eco-comedor’ en una escuela de Tailandia hecho prácticamente en su totalidad de envases de cartón de bebidas reciclados. Foto SIG

SIG Conjuga envases de cartón, clientes y comunidad

SIG muestra de qué forma pueden conjugarse las empresas y las comunidades para convertir los residuos en algo valioso a través de un innovador ‘eco-comedor’ en una escuela de Tailandia hecho prácticamente en su totalidad de envases de cartón de bebidas usados.

Abierto en septiembre de 2018, el comedor es un magnífico ejemplo para fomentar un mayor reciclaje al demostrar el valor que puede aportar a las comunidades. Ahora los 170 niños de la escuela pueden tomar la leche directamente del envase en un comedor hecho de envases de cartón, transmitiendo a sus familias un claro mensaje sobre el reciclaje.

Chatramol Intrasorn, Director de la escuela de Nikom Sang Ton Eang, comentó al respecto: “El eco-comedor es un modo excelente de llevar a la vida el reciclaje al mostrar a los niños – y a sus padres – qué pasa con los envases cuando terminan de beber la leche. Hacer que los niños entiendan de qué forma el reciclaje puede ayudar al medio ambiente tiene una gran importancia ya que ellos son los consumidores del mañana.”

De los envases al comedor
SIG se asoció con la Universidad de Kasetsart, el fabricante de alimentos Ampol Foods y la planta de reciclaje Fiber Pattana para diseñar y reconstruir el comedor en la escuela primaria Nikom Sang Ton Eang, cercana a la planta de producción de la compañía en Rayong, Tailandia.

Junto con la universidad de Kasetsart, una de las principales universidades públicas de Tailandia, SIG organizó un concurso para diseñar un comedor de escuela totalmente funcional hecho a partir de envases de cartón de bebidas usados y reciclados. El siguiente reto era obtener los materiales listos para la construcción.

Se destinaron al comedor más de 1,4 millones de envases de cartón. Fiber Pattana suministró las tejas para el tejado y los paneles para las paredes, hechos de aluminio y polímeros de envases de cartón usados recolectados principalmente en las escuelas. Las sillas y mesas de contrachapado se fabricaron a partir de envases reciclados por Ampol Foods, un cliente de SIG que gestiona su propia planta de reciclaje para envases de cartón para bebidas.

Incrementar los índices de reciclaje forma parte de la misión de SIG Way Beyond Good – esto es, aportar más al medio ambiente y a la sociedad de lo que toma de ellos – y la concientización es un centro de interés clave para las actividades emprendidas por la compañía en las que se implica a la comunidad.

En palabras de Navapol Chuensiri, Head of Cluster AP-S de SIG: “El eco-comedor sirve como modelo para los envases de cartón de SIG y para un enfoque colaborativo que beneficie a las comunidades e incremente la toma de conciencia sobre de qué forma el reciclaje puede ayudar al medio ambiente.

Este innovador enfoque ofrece interesantes oportunidades para que otros proyectos similares amplíen su impacto positivo en otras regiones.”

Acerca de SIG
SIG es proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar a los consumidores de todo el mundo productos de alimentación de una forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación
nos permiten proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para atender las constantemente cambiantes necesidades de los consumidores.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y experiencia de nuestros más de 5.000 empleados en todo el mundo nos permiten responder de forma rápida y eficaz a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2017, SIG produjo 33.600 millones de envases de cartón y generó una facturación total por valor de 1.660 millones de euros. Para más información, visite www.sig.biz

SI DESEA SABER MÁS SOBRE WAY BEYOND GOOD:
www.sig.biz/es_mx/responsabilidad/way-beyond-good