home ACTUALIDAD, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, PENTAWARDS, Principal La pureza del agua Panamá Blue se destaca, aún más, gracias al packaging de Pierini

La pureza del agua Panamá Blue se destaca, aún más, gracias al packaging de Pierini

Panamá Blue es una de las marcas de agua premium que hoy se ha convertido en ícono del país centroamericano.

Nace en el corazón del bosque panameño, en un entorno naturalmente salvaje donde el clima y la frondosa vegetación le aportan cualidades organolépticas únicas. Máxima cristalinidad y el equilibrio justo de minerales le permiten al consumidor transportarse en cada trago a la esencia misma de la pureza que ha hecho nido en aquel país.

Pierini, el estudio argentino líder en branding y packaging estratégico, logró potenciar aún más los diferenciales funcionales del producto, interviniéndolo tanto en su identidad como en su packaging.

“En ambos casos realizamos un trabajo cuasi artesanal, generando un cambio que se aprecia en cada uno de sus detalles. A simple vista el consumidor percibirá la evolución pero no se verá afectada por ella. La intervención realizada ha sido tan cuidadosa y respetuosa de su esencia proyectual que si el público compara el antes y el después se maravillará del modo tan sutil en que Panamá Blue se ha vuelto una marca mucho más actual y cualitativamente superior”, dijo Adrián Pierini, autor del nuevo diseño y director del estudio homónimo.

En efecto, hoy marca y packaging se han potenciado. El logotipo respira cierto aire clásico y sus caracteres sutilmente modificados transmiten suavidad, fluidez, y una sobria y delicada elegancia. El layout general del pack, por otro lado, implicó una renovación de la imagen icónica de la marca, una planta local de forma singular y hermosos tonos de rojos y amarillos denominada heliconia. Se redistribuyeron los textos secundarios, se agregó en el sector inferior una distinción internacional en stamping plata. En el dorso de la botella, se sumó una original implementación de diferentes paisajes que, por transparencia, exponen la diversidad natural del país. Los mismos refuerzan el imaginario del entorno del cual se extrae el producto y aportan, mediante la interacción entre frente y dorso, una atractiva y original ilusión tridimensional.

¿Quién es Adrián Pierini?
Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con honores de la UBA, con más de 25 años de experiencia. Ex docente universitario, portador de un portfolio personal que supera los 400 proyectos realizados para las principales empresas líderes a nivel global.

Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y fortalecimiento de marcas corporativas tanto nacionales como internacionales.

Durante su desarrollo profesional, trabajó para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio de diseño, Pierini Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70 proyectos de identidad y empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países tan diversos como Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre otros.

En la actualidad, no solo participa activamente en los procesos de diseño dentro de Pierini Partners sino que además, ha colaborado ocasionalmente como analista en diversos medios de todo el mundo.

Es el único representante que tuvo Latinoamérica en los afamados premios Pentawards (que se celebran todos los años en Bélgica), el certamen más importante de packaging a nivel mundial, siendo escogido como miembro de su jurado de notables por tres años consecutivos.

A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún continúa dictando conferencias y workshops de capacitación tanto en universidades como en empresas de toda Latinoamérica.

¿Qué es Pierini Partners?
Pierini Partners es un estudio internacional de diseño de packaging y branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha logrado establecerse como uno de los estudios de diseño más importantes del país. Este reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo funcional, creativo y de gran calidad que proporcionan a sus clientes. A través de su trayectoria, ha trabajado con diferentes países a nivel mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, entre otros.

Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto empresas nacionales e internacionales como multinacionales de gran influencia en el mercado. Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en recibir hasta la fecha 7 premios Pentawards.