home ACTUALIDAD, Etiquetas, Ferias y Eventos, papel, Principal Epson y Avery Dennison contribuyen a iluminar hogares en Colombia a través de su proyecto “Imprime en Grande”

Epson y Avery Dennison contribuyen a iluminar hogares en Colombia a través de su proyecto “Imprime en Grande”

  • En alianza con la Fundación Un Litro de Luz, Avery Dennison y Tres60, Epson Colombia vestirá la fachada del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara con un arte diseñado por el artista ganador del proyecto.
  • El evento que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, tiene como propósito apoyar la iniciativa de Un Litro de Luz, que conecta a miles de hogares con redes eléctricas de manera sostenible y promueve el reciclaje de elementos plásticos.
  • Además, los asistentes y espectadores podrán disfrutar durante un mes de esta valla gracias a la tecnología en impresión de gran formato de Epson.

América Latina, enero de 2019 –Imprime en Grande Latinoamérica, el proyecto internacional que apoya a una Organización No Gubernamental (ONG) con el diseño de un arte gráfico alusivo a su causa, y que luego lo exhibe a través de una impresión de gran formato en estructuras destacadas, llega a Colombia el próximo viernes 1 de febrero. El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara será el escenario elegido para que los ciudadanos puedan disfrutar durante un mes, de un gran arte que combina tecnología, creatividad y el aporte al bienestar de la sociedad.

Este proyecto que se realizará en alianza con la multinacional Avery Dennison– referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, Tres60 –empresa de comunicación gráfica, producción y montaje de origen colombiano, y la Fundación Un Litro de Luz– ONG elegida para llevar a cabo la campaña, y reconocida en varios países por su iniciativa social de llevar tecnología solar para la iluminación de espacios públicos (postes de luz) y acceso a internet a bajo costo, tiene como objetivo contribuir a que las zonas menos favorecidas tengan acceso a luz y a servicios de la información de manera sostenible.

“Imprime en Grande Latinoamérica, es un proyecto que nos permite aportar al bienestar de la sociedad a través de la fusión del arte y la tecnología. Es una muestra visual que reúne el talento y la creatividad de un artista, quien a través de nuestra tecnología de impresión en gran formato ofrece a los ciudadanos un espacio diferente lleno de luz y armonía. Nos sentimos complacidos de tener como escenario al Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, que gracias a su ubicación y diseño se convierte en el escenario ideal para la exhibición de esta gran impresión” Afirmó, Diego Rosero, Country Manager de Epson Colombia.

Para Isabela Monteiro Galli, Directora de Marketing y Ventas de Avery Dennison America Latina participar de este proyecto es extremadamente emocionate y gratificante. “Formar parte de una intervención artística inspirada en causas sociales, alrededor de América Latina, nos hace reflejar y reafirmar nuestros valores como empresa”, comentó Isabela.

La ONG elegida para llevar a cabo este proyecto en Colombia es la Fundación Un Litro de Luz,creada en 2011 por el colombiano Camilo Herrera, quien, inspirado en su emprendimiento social, ilumina a miles de hogares en el país que no cuentan con redes eléctricas convencionales de postes y de cable, para que de manera natural y sostenible tengan acceso a luz e internet. Además, Camilo, junto con su equipo de trabajo, enseñan a las comunidades a fabricar las botellas y masificar su uso en el país, lo que les permite realizar de manera adecuada el reciclaje de elementos plásticos.

Cabe resaltar, que gracias a esta labor Un Litro de Luz, ha aportado en la generación de oportunidades de desarrollo a la comunidad, y ha beneficiado a más de 237.100 personas en los 8 países intervenidos con su sistema de iluminación, y ha brindado acceso a internet a más de 3.500 personas en zonas rurales. Su fundador espera que para el 2030 puedan llegar con este sistema a 30 países en el mundo y a sus zonas con escasas condiciones lumínicas.

“Nos sentimos complacidos de haber sido los elegidos para ser parte de Imprime en Grande Colombia. Este tipo de proyectos nos permiten seguir aportando a los cambios radicales que experimenta una comunidad cuando está conectada a la iluminación y a servicios de la información, ya que las personas que allí habitan se sienten más seguras, se integran socialmente, los niños interactúan con la tecnología y el entretenimiento y los adultos crean sus propios espacios, en pocas palabras empiezan a vivir nuevamente en su comunidad” Afirmó Camilo Herrera, fundador de Un Litro de Luz Colombia.

Por otra parte, Andrés Lemus, artista elegido para realizar el arte de este proyecto, participó en el concurso que se realizó durante julio y agosto en Latinoamérica, al cual se inscribieron más de 700 artistas visuales. Andrés, estudiante de Diseño Gráfico, fue seleccionado como ganador por el jurado compuesto por Fernando Urteaga, Gerente General de Impresoras de Gran Formato para Epson Latinoamérica de Epson, Angus McGuffin, Global Creative Director de Avery Dennison, Eva Santos, Global Chief Creative de Proximity Worldwide, Hal W. Brown, Chief Executive Officer de Delta Media Inc y César Toledo, Media VP de Tribal Worldwide.

Para la creación de la valla se utilizará la tecnología de impresión de gran formato de la impresora Epson SC-S60600,que cuenta con una precisión insuperable, y un sofisticado sistema de tratamiento del material, que proporciona un rendimiento de primera clase. Además, los materiales gráficos de Avery Dennison, utilizados en los principales mercados e industrias, garantizarán calidad y alta tecnología a este arte. 

#EpsonGranFormato

Para más información y participación en el concurso ingresar en:

Argentina                              https://epson.com.ar/imprime-en-grande

Brasil                                      https://epson.com.br/impressione

Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande

Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande

Costa Rica                             https://epson.co.cr/imprime-en-grande

Ecuador                                 https://epson.com.ec/imprime-en-grande

Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande

México                                   https://epson.com.mx/imprime-en-grande

Perú                                       https://epson.com.pe/imprime-en-grande

República Dominicana            https://epson.com.do/imprime-en-grande 

 Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76.000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison (NYSE: AVY) es una compañía global de ciencia y fabricación de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado. Los productos de la compañía, que se utilizan en todas las industrias principales, incluyen materiales autoadhesivos para etiquetas y aplicaciones gráficas; cintas y otras soluciones de unión para aplicaciones industriales, médicas y minoristas; etiquetas y adornos para la confección; y soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) que brindan servicios en industria de retail y en amplios mercados. Con sede en Glendale, California, la compañía emplea aproximadamente a 30,000 empleados en más de 50 países. Las ventas reportadas en 2017 fueron de $ 6,6 mil millones. Más información en www.averydennison.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *