home ACTUALIDAD, Adhesivos, Etiquetas, INNOVACION, Medio Ambiente, papel, Principal RITRAMA Presenta EDEN el revolucionario papel respetuoso con el medio ambiente

RITRAMA Presenta EDEN el revolucionario papel respetuoso con el medio ambiente

Ritrama presenta EDEN, el revolucionario papel natural específico para el etiquetado de vinos, bebidas alcohólicas y cerveza. Lo que hace que EDEN sea tan innovador es su composición “respetuosa con el medio ambiente”. De hecho, está compuesto hasta un 50% por fibras de hierba seca y, la parte restante, por fibras de pura celulosa virgen.

La etiqueta es el elemento que debe convencer al consumidor para que compre un vino, interpretando su personalidad y narrando su historia, su calidad, su sabor y su aroma. EDEN transmite intrínsecamente los valores de un producto natural, saludable, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Será uno de los productos estrella de la próxima colección de papeles y películas “Wine, spirit and craft beer label collection”, (el nuevo y extenso catálogo, con una amplia gama de materiales específicos para el etiquetado de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas).

Su composición innovadora, además de aportar al material un grano, un color y un aroma (sí, ¡huele a hierba!) inconfundibles, garantiza un proceso de fabricación con el menor impacto medioambiental posible. De hecho, al introducir en la mezcla hasta el 50% de fibras de hierba seca, el consumo de agua y electricidad se reduce drásticamente, con la consiguiente disminución de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera.

Con la introducción de EDEN, un nuevo producto con certificación FSC®, en la próxima “Wine, spirit and craft beer label collection”, Ritrama vuelve a confirmar su compromiso con el desarrollo de una política medioambiental y productiva que preste una especial atención a soluciones sostenibles y tecnológicamente innovadoras para los clientes. Este compromiso se refleja sobre todo en el continuo apoyo a los principios del FSC® a favor de la gestión responsable de los bosques. Puesto que el papel es una materia prima de importancia vital, Ritrama se compromete a ofrecer a sus clientes productos que cumplan con los requisitos más estrictos de la certificación de Cadena de Custodia FSC®.

Y con este nombre, no podía ser de otra manera. Un nombre puro y único, que transporta al lugar de perfecta convivencia entre el ser humano y la naturaleza. EDEN se convierte de esta forma en la mejor elección para contar la historia y la vida de todos los vinos y cervezas elaborados con técnicas antiguas y artesanales, obtenidos con métodos ecológicos y sostenibles, igual que EDEN.

SOBRE RITRAMA
Fundada en Italia en 1962, Ritrama, es una empresa multinacional italiana, es el principal proveedor independiente de material autoadhesivo en Europa y uno de los principales fabricantes mundial de este tipo de materiales. Con más de 1000 empleados y 20 instalaciones ubicadas en todo el mundo, es considerada la empresa familiar más grande en la industria del adhesivo. Ritrama ofrece una amplia gama de productos agrupados en cinco divisiones: Rollo de etiquetas, Gráficos, Hojas de compensación, Industrial y Polifibra. Los sitios de recubrimiento y los departamentos de I + D se encuentran en Europa, América (norte y sur) y el Lejano Oriente. Una moderna plataforma logística centralizada se encuentra en la sede de Caponago (cerca de Milán). Los materiales de Ritrama se aplican en innumerables industrias altamente especializadas y de productos básicos como la comunicación visual, el etiquetado de alimentos, productos farmacéuticos y vinos, la impresión offset y la serigrafía, el etiquetado industrial y la lucha contra la falsificación. El grupo Ritrama tiene una extensa red de distribuidores presentes en todo el mundo para garantizar una entrega local “justo a tiempo” de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *