home ACTUALIDAD, Maquinaria de envasado, Plástico, Principal Dienes Packaging GmbH hace un pedido de varias máquinas de moldeo por soplado BEKUM

Dienes Packaging GmbH hace un pedido de varias máquinas de moldeo por soplado BEKUM

Planta de Dienes Packaging GmbH – Kaiserslautern Alemania – Foto BEKUM

Esta empresa especialista en envasado apuesta por la calidad en sus nuevas líneas de producción

Diciembre de 2018: Dienes Packaging GmbH (www.dienespackaging.com) invierte en nuevas líneas de producción para fabricar bidones con asa apilables de 5-15 litros en su sede de Kaiserslautern. La especialista en envasado con más de 55 años de experiencia sigue intensificando la larga relación comercial entre ambas empresas con el pedido de varias máquinas de moldeo por soplado BEKUM (www.bekum.de) para la fabricación de bidones con bandas transparentes.

“Para fabricar envases de calidad excepcional teniendo en cuenta nuestras exigencias como, por ejemplo, la sostenibilidad y la elevada disponibilidad de la producción, es esencial contar con una tecnología eficiente en recursos y con un socio de confianza. Por este motivo, nos hemos decidido por BEKUM” aclara el gerente de Dienes Packaging GmbH, Klaus Dienes.

Foto: Bekum

Gracias al buen volumen de pedidos de Dienes Packaging, ambas empresas han discutido sobre opciones para adquirir instalaciones adicionales además de las máquinas de moldeo por soplado BEKUM ya solicitadas. Dienes Packaging reacciona así de forma previsora a la creciente demanda de bidones con asa de 5-15 litros y desea seguir ampliando la capacidad de producción en su sede de Kaiserslautern para el futuro.

Las máquinas de moldeo por soplado pedidas cuentan con cabezales de extrusión continuos con distribuidores helicoidales BEKUM. Esta tecnología permite a Dienes Packaging reducir la cantidad de material empleado y los tiempos para cambiar el material y el color. Los cabezales de soplado con distribuidores helicoidales están diseñados para una duración prolongada de producción, así como para un fundido homogeneo y una temperatura uniforme, y pueden emplearse con casi todos los termoplásticos soplables. Esto le permite a Dienes ampliar su rango de producción al tiempo que aumenta la calidad del artículo y se optimiza el peso del mismo. Para la manipulación de parison ideal en el caso de los bidones, se emplea un control de espesor de pared parcial que permite producir igualmente bidones ligeros y bidones apilables.

 Dienes Packaging está presente en 17 países y suministra sus productos a más de 2.000 clientes en todo el mundo. En su planta de 45 000 m² se fabrican y comercializan 2.000 productos diferentes conforme a la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Acerca de BEKUM
Pionero y líder de tendencias de la técnica del moldeo por soplado
BEKUM Maschinenfabriken GmbH, fundada en Berlín en 1959, forma parte de los fabricantes líderes a nivel mundial de instalaciones de moldeo por soplado y extrusión.

Su fundador, Gottfried Mehnert, le puso el nombre BEKUM como acrónimo (Berliner Kunststoff Maschinen, máquinas del plástico de Berlín).

El año de su fundación, la compañía se estrenó con el desarrollo de la primera calibración de superficies anulares del mundo. Numerosas innovaciones y patentes posteriores confirmaron que BEKUM siempre iba un paso por delante con soluciones de maquinaria novedosas y cercanas a los clientes. Y en ese aspecto, nada ha cambiado desde entonces.

Cuando se trata de ofrecer maquinaria innovadora y rentable con gran productividad para responder a exigencias individuales de cuerpos huecos, BEKUM es una opción excepcional a nivel mundial gracias a sus más de 55 años de experiencia en la técnica de moldeo por soplado.

Gama de programas y áreas de aplicación en el sector alimentario y no alimentario
Gracias a sus procesos productivos seguros y orientados al futuro, así como a sus máquinas completamente eléctricas e hidráulicas para la fabricación rentable de cuerpos huecos soplados de 5 ml a 3.000 l, BEKUM ofrece de una sola mano todo lo necesario para los envases de plástico.

Filosofía de la empresa 
Cultivar y mantener relaciones duraderas con los socios de mercado mediante una política de empresa predecible y orientada al futuro determina la actuación de la primera y segunda generación de la familia. Esta estrategia garantiza los puestos de trabajo de empleados con dedicación y experiencia. La preservación de estructuras tradicionales, una red acreditada de socios y una adaptación anticipada a futuros cambios, constituyen la base de un desarrollo continuo y la inspiración de la compañía para interés de socios, clientes y empleados.

Innovación y técnica 
Fiabilidad del proceso, disponibilidad, rentabilidad y diseño depurado, caracterizan el alto estándar de las líneas de producción de BEKUM para la técnica de moldeo por soplado. BEKUM aporta todo el know-how acumulado en base a estas referencias, incluidas las 40 patentes en técnica de soplado, en cada requerimiento nuevo de sus clientes.

El nivel del diseño del proceso decide en gran medida la fiabilidad del mismo, su reproducibilidad, la calidad de las piezas y la rentabilidad. Una cadena de producción de alta calidad para el moldeo por soplado y extrusión, compuesta de máquina, herramientas y automatización que convence en todos los aspectos de velocidad, resistencia al desgaste, disponibilidad, fiabilidad del proceso y estabilidad, es decisiva para el retorno sobre la inversión (ROI) y el nivel del valor añadido.

Cifras y fechas 
Con unas 18.000 instalaciones suministradas e instaladas en todo el mundo, el grupo BEKUM ostenta con diferencia el mayor número de máquinas de moldeo por soplado del mercado. Aproximadamente la mitad sigue en funcionamiento.

El grupo BEKUM presta servicio a unos 100 países de todo el planeta, bien directamente, bien a través de representantes.

Hoy en día, trabajan en el grupo BEKUM más de 300 empleados en 3 centros repartidos por todo el mundo generando un volumen de negocio de 80 millones de euros (2015).

Hoy, 310 empleados trabajan para el grupo BEKUM en todo el mundo en tres ubicaciones en Europa y en los Estados Unidos. (Berlin (Alemania), Traismauer (Austria) y Williamston (EE.UU.)).

   

 

 

 

 

 

 

Our Technology – Your Success