home ACTUALIDAD, EMBALAJES, Medio Ambiente, Principal, Reciclaje KeyKeg, UniKeg hecho de plástico reutilizado

KeyKeg, UniKeg hecho de plástico reutilizado

KeyKeg y UniKeg son los únicos barriles que, desde el principio, están diseñados teniendo en cuenta la circularidad. KeyKeg comenzó a reutilizar los plásticos para crear sus agarres y copas de base; Hecho de 100% Post Reciclado al Consumidor. Hoy en día, los KeyKegs se acopian con el objetivo de crear nuevos KeyKegs hechos de 81% de materiales reutilizados antes de que el problema de la reutilización de plástico se convirtiera en un tema principal. Por lo tanto, solo el 19% de los KeyKegs usados ​​es para otras aplicaciones que los nuevos KeyKegs. KeyKeg tiene la capacidad de ser un 81% más circular que cualquiera de los barriles en su categoría. La innovación continúa entregando barriles a tiempo siguiendo los principios completos de Cradle to Cradle.

El desafío de ampliar aún más los límites se produjo cuando se hizo evidente que las corrientes de desechos del mercado no eran todas responsables de los desechos plásticos. El reciclaje, de contenedores grandes, en flujos de residuos tradicionales es técnicamente posible pero en general no se aplica; los barriles a menudo (a pesar de un buen giro comercial]) terminan en un relleno sanitario o se incineran cuando se dejan en la corriente tradicional de desechos, no se reciclan a pesar de su capacidad técnica para ser reciclados, y a pesar de todas las reclamaciones que se hacen en el mercado.

OneCircle: barriles de cuna a cuna
Por este motivo, Lightweight Containers (www.lightweight-containers.com), con los productos KeyKeg & UniKeg, inició la compañía OneCircle (www.onecircle.world). En un año, OneCircle recolectó barriles utilizados en festivales, creó redes de recolección totalmente operativas en los Países Bajos, Bélgica, Francia y el Reino Unido sin dejar nada al azar con programas listos para su implementación en los Estados Unidos y Asia. En mercados como Japón, KeyKeg y UniKeg son procesados ​​por los flujos de residuos locales de acuerdo con las especificaciones del país.

KeyKeg y UniKeg tienen más credenciales ambientales; reducen el requisito de retorno logístico en un 100% y el agua requerida para la limpieza ahora es cero.

Los productores de bebidas ahora favorecen a KeyKeg y UniKeg, ya que su tecnología de doble pared es la única forma de operar barriles de manera segura en países donde la temperatura es alta, manteniendo los estándares de alta calidad de bebidas establecidos por los productores en los sectores: elaboración de cerveza [incl. Artesanía], Vino, kombucha y café nitro, por nombrar solo algunos.

Responsabilidad del flujo de residuos
Anita Veenendaal, Directora Ejecutiva, a pesar de las reclamaciones de barriles que pueden ser reciclados: solicite credenciales de circularidad y evidencia de que se está realizando un verdadero reciclaje, ya que todos tenemos el deber de pedir evidencia de la responsabilidad del flujo de residuos. Por este motivo, KeyKeg y UniKeg realizan inversiones significativas para garantizar que todos asumamos nuestra responsabilidad. 

Venga a visitarnos en la feria Brau Beviale 2018,  este año para que podamos mostrarle la evidencia, Hall 4A – Stand 311.

¿Tiene curiosidad por el programa de reciclaje y circularidad junto con OneCircle? Estaremos más que encantados de proporcionarle toda la información en el stand de Lightweight Containers durante el Brau Beviale 2018 (Hall 4a – Stand 311).

Mayor información en: www.lightweight-containers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *