home Artes Gráficas, Diseño Gráfico, DRUPA, Ferias y Eventos, Principal drupa 2020 impulsa estímulos positivos

drupa 2020 impulsa estímulos positivos

Messe Düsseldorf registra un volumen de inscripciones impresionante al llegar a la fecha límite de registro.
Los temas de la feria reflejarán la capacidad de innovación del sector.

drupa volverá a ser el motor del sector internacional de las artes gráficas del 16 al 26 de junio de 2020. Messe Düsseldorf está notando una gran demanda de espacio de exhibición por parte de los expositores. Poco después de la fecha límite de inscripciones, el 96 % de los 160 000 m2 de superficie ya está reservado. Empresas de más de cuarenta países han confirmado su presencia, desde grandes multinacionales hasta PYMES y prometedoras Start-Ups. La lista actual de expositores puede consultarse en www.drupa.com.
Werner Matthias Dornscheidt, presidente y CEO de Messe Düsseldorf, está muy satisfecho con el ritmo de reservas de espacio: “Las empresas de la industria gráfica saben que cada cuatro años la feria drupa les ofrece la plataforma ideal para mostrar sus innovaciones. Confían en el evento más importante del sector para dar a conocer sus productos y tratar con clientes actuales y potenciales. Vemos que muchas empresas importantes exhibirán su oferta en espacios idénticos o incluso mayores. En drupa, estamos todos impacientes por ver las novedades internacionales que se presentarán”.
drupa 2020 volverá a ocupar el Centro de Exposiciones de Düsseldorf. La feria, organizada con una estructura muy clara, abarca estas categorías de productos:
  1. Preimpresión / impresión
  2. Premedia / multicanal
  3. Postimpresión / manipulado / empaque
  4. Tecnologías del futuro
  5. Materiales
  6. Equipamiento / servicios / infraestructura
Sabine Geldermann, Directora de drupa y Responsable Global de Tecnologías de Impresión de Messe Düsseldorf, está convencida de que la feria será un fiel reflejo del dinamismo y la capacidad de innovación del sector de las artes gráficas: “drupa apuesta por las tecnologías y las soluciones de vanguardia en un amplio abanico de segmentos del mercado. Es evidente que la fascinación por los productos impresos aumenta con el desarrollo constante de las posibilidades técnicas. La impresión está conquistando nuevas fronteras con elementos táctiles, materiales innovadores y acabados que abren las puertas a nuevas experiencias para los consumidores. Además, toda una serie de tecnologías de futuro y multidisciplinares, y en concreto las grandes tendencias internacionales, influyen en la industria: las aplicaciones de la electrónica orgánica e impresa, la nanotecnología y las innovaciones englobadas bajo el paraguas de la ‘industria 4.0’, que afectarán a muchos procesos del día a día.
En la edición de 2020, aparte de las técnicas de impresión y manipulado, la drupa se centrará especialmente en la impresión de empaque, la impresión industrial y funcional, así como la fabricación aditiva. En concreto, el potencial de crecimiento de la inyección de tinta y su expansión a nuevos ámbitos de aplicación están fomentando la innovación. Las áreas touchpoint packaging, touchpoint 3D fab + print, dna – drupa next age y drupa cube serán foros de diálogo e intercambio de conocimientos que reflejan el espíritu innovador de la industria”.
drupa, la feria líder mundial de soluciones impresas y para medios cruzados. La atención se centra especialmente en temas de próxima generación y destacados, como la producción de envases, multicanal, impresión 3D, impresión funcional y aplicaciones industriales.
touchpoint packaging
Esta parte de la feria abarca todo el espectro de la producción de empaques y embalajes, como el diseño, los materiales nuevos, la impresión, el acabado, las increíbles posibilidades de adorno o las funciones de seguridad y seguimiento. Este foro especializado, que se celebró por primera vez en drupa 2016 y tuvo una gran acogida, se organiza en colaboración con la Asociación Europea de Diseño de Empaques (EPDA), la Federación de diseñadores de marcas y empaques más destacada del continente. Con la contribución de un comité directivo formado por expositores de renombre como Agfa, BOBST, Esko, Heidelberg, HP, Kurz y Siegwerk, así como por grandes marcas internacionales como Danone y Nestlé, será toda una experiencia para los asistentes. touchpoint packaging abordará algunas de las transformaciones que están cambiando nuestras vidas y que también afectan a la producción de empaques. En esta zona se presentarán aplicaciones con elementos tangibles que seguro que inspirarán a marcas, diseñadores y empresas de manipulado. Habrá visitas guiadas, presentaciones breves, mesas redondas y muestras físicas, así que es una parte de drupa 2020 que nadie puede perderse.
touchpoint 3D fab + print
El enorme potencial de la fabricación aditiva será uno de los temas estrella de drupa 2020. El área touchpoint 3D fab + print (pabellón 7A) complementará las ofertas de los expositores y mostrará todo el espectro de las tecnologías tridimensionales. Habrá presentaciones de innovaciones tecnológicas y casos de buenas prácticas. Será un punto de encuentro para todos aquellos interesados en las visionarias oportunidades de negocio de la impresión 3D. Los visitantes podrán conocer de primera mano el enorme potencial de la fabricación aditiva y recabar ideas. La editorial holandesa KCI Publishing BV volverá a encargarse de la concepción y organización de esta área.
dna – drupa next age
“dna”, siglas en inglés de “drupa next age”, se refiere a la nueva era en la que está entrando el sector. Esta zona del salón se centra en el futuro a largo plazo de la industria y fomenta el diálogo entre empresas internacionales y startups que apuestan por la innovación en un mundo en plena transformación. Es la evolución del antiguo drupa innovation park (dip!), con un concepto de pabellón nuevo. Las empresas más innovadoras tendrán la oportunidad de presentar sus ideas, servicios y enfoques novedosos en torno a las tecnologías que facilitarán la comunicación impresa del futuro.
drupa cube
drupa cube, el programa de conferencias y eventos de drupa 2020, tratará sobre el poder innovador de la impresión y el gran potencial de las aplicaciones impresas en una amplia variedad de sectores y ámbitos de la vida. Eso incluye tecnologías como la electrónica impresa y aplicaciones multicanal creativas, o el uso de tecnologías de impresión digital en sectores tradicionales como los empaques y en un sinfín de mercados verticales. A la vez, el enfoque interdisciplinar de drupa cube busca tender puentes entre agencias creativas, profesionales del marketing y marcas de numerosos sectores. La Agencia Británica de Comunicación FreemanXP está evargada de diseñar y poner en práctica el programa de actividades.
drupa 2020 ocupa todos los pabellones del recinto ferial Messe Düsseldorf. La feria se celebrará del martes 16 de junio al viernes 26 de junio de 2020, de 10 h a 18 h, salvo sábados y domingos: de 10 h a 17 h. Consulte toda la información actualizada sobre drupa 2020, los temas de esta edición y las diversas áreas de la feria en www.drupa.com. El blog de la drupa informa sobre las últimas novedades en artes gráficas, materiales y packaging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *