Ganadores coronados en los premios de excelencia tecnológica

Jim Pittas President and CEO PMMI Entregando el premio ganado por la Compañia PEARSON

Triangle Package Machinery Co. (stand S-2014), Volpak (Booth S-2501), Evolabel (Booth E-10507), Bemis Company Inc. (Booth S-3705), Neopac The Tube (Stand W-875), Bausch + Ströbel Machine Company, Inc. (Booth W-651b) y Pearson Packaging Systems (Booth S-3506), son los ganadores de los premios inaugurales de Technology Excellence en PACK EXPO International y Healthcare Packaging EXPO (14-17 de octubre; McCormick Place , Chicago), según el productor de espectáculos, PMMI, The Association for Packaging and Processing Technologies.

Después de meses de reducir las numerosas entradas calificadas, tres días de votación en el sitio permitieron a los participantes de PACK EXPO International y Healthcare Packaging EXPO ser el máximo juez de las tecnologías más innovadoras de la feria, y nombraron a estos siete expositores como los ganadores dentro de sus respectivas categorías.

«No hay otro evento de empaques en el mundo este año que coincida con el tamaño y el alcance de PACK EXPO International y Healthcare Packaging EXPO, lo que hace que estos ganadores sean realmente los mejores en sus respectivas clases», dice Laura Thompson, directora superior de exposiciones, PMMI.

«Esperamos que los Premios a la Excelencia Tecnológica se conviertan en un elemento básico de nuestra cartera de ferias comerciales PACK EXPO, mostrando la innovación de vanguardia para nuestros asistentes».

Los ganadores del premio a la excelencia tecnológica de 2018 son:

HORNEABLES y SNACKs
El nuevo sistema de programación de Triangle convierte el arte del cambio en ciencia, evaluando todos los ajustes de la máquina realizados dentro de la receta del cartón. Si se requiere la intervención del operador para cambiar todo o en parte, el asistente alerta al operador con fotos que identifican la parte, así como instrucciones de texto.

BEBIDAS Y LACTEOS
Desarrollada conjuntamente por Volpak y Daisy Brand, la bolsa STANDCAP es un paquete de bolsa invertida, liviana y fácil de usar, gracias a su tapa dispensadora. Proporciona dispensación sin problemas, evacuación del 99 por ciento del producto e impacto visual instantáneo en los estantes.

EMBALAJE GENERAL
Evolabel elimina el cuello de botella del comercio electrónico por los sistemas tradicionales de impresión y aplicación con su nueva solución QuickTamp. El aplicador de impresora de etiquetas rápido y flexible se basa en la solución de aplicación táctil de Evolabel. El movimiento se supervisa y controla continuamente, lo que hace que el sistema sea seguro para cualquier usuario u objeto que accidentalmente se interponga en su camino.

Jim Pittas President and CEO PMMI entregando el premio obtenido por la Compañía BEMIS

CARNE / AVES / MARISCOS
La nueva tecnología de envasado activo de Bemis ayuda a los procesadores de aves de corral a reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a la iniciativa «Desafío de desperdicio de alimentos» patrocinada por el USDA-EPA. La película de embalaje evita el olores prematuros en el empaque de alta barrera utilizando sorbato de potasio para complementar la tecnología de barrera de oxígeno existente.

CUIDADO PERSONAL / COSMÉTICOS
Los tubos Polyfoil® de Neopac The Tube ofrecen una protección única contra la luz, el aire, la difusión de vapor de agua y la migración de sustancias. El tubo resolvió el desafío de Biopelle Inc. al tratar de encontrar el paquete ideal para su exclusivo producto de suero de alta potencia Tensage® Intensive Serum 50.

FARMACÉUTICOS / DISPOSITIVOS MÉDICOS
El proceso de limpieza CO2Snow Jet de Bausch + Ströbel ofrece enormes ventajas con respecto a los métodos de limpieza convencionales, especialmente al eliminar sustancias tóxicas o altamente activas. Con cristales sólidos de CO2 aplicados a chorro, que desprenden suavemente la suciedad y elimina toda una variedad de contaminación de la superficie.

ALIMENTOS PREPARADOS
Las soluciones de paquetes robóticos de Pearson están diseñadas a medida y son escalables para cumplir con los requisitos de producto, caja, paquete y velocidad. El sistema robótico de paquetes horizontales y verticales muestra una variedad de capacidades de empaque secundario de Pearson y supera los desafíos asociados con el empaquetado listo para la venta.

El PACK EXPO International de este año y el Healthcare Packaging EXPO reunieron a 2,500 expositores que mostraron sus innovaciones de empaque con 50,000 asistentes en más de 1.25 millones de pies cuadrados netos de espacio de exhibición. Para obtener más información, visite packexpointernational.com o hcpechicago.com.

Fotografias: Oscar & Associattes PACK EXPO International