home ACTUALIDAD, Cartón, Medio Ambiente, papel, Principal Archroma refuerza sus soluciones para mejorar resistencia en los empaques y papel de seda con Cartastrength® DST.03

Archroma refuerza sus soluciones para mejorar resistencia en los empaques y papel de seda con Cartastrength® DST.03

Archroma refuerza sus soluciones de gestión de resistencia dedicadas al embalaje y papel de seda con Cartastrength® DST.03.  (Foto: Archroma)

Reinach, Suiza, octubre de 2018 – Archroma, líder mundial en productos químicos especializados y de color para soluciones sostenibles, anunció hoy la introducción de su nuevo Cartastrength® DST.03 para empaques y papel tisú más resistentes y una mejor gestión de adhesivos durante el proceso de producción.

Archroma ya es bien conocido en la industria del papel por su cartera de productos que cubre las necesidades de los fabricantes de envases y papel, en particular con sus soluciones para colores, barreras y recubrimientos, blancura y resistencia.

Con su enfoque en aumentar el rendimiento y la sostenibilidad para sus clientes, tanto durante el proceso de fabricación como en el producto final, Archroma se compromete a introducir innovaciones especialmente dirigidas a hacer que los sectores de rápido crecimiento, como el embalaje y el papel de seda, sean más sostenibles.

Archroma ha estado activo en el campo del aumento de la resistencia en húmedo y en seco del embalaje y el papel de seda con el nombre comercial de Cartastrength®, especialmente dirigido a la fibra reciclada. Los agentes Cartastrength® aumentan la estabilidad del tablero de fibra corrugado y permiten a los fabricantes alcanzar niveles más altos de resistencia en seco con menores cantidades de fibra.

La gama Cartastrength® también se puede utilizar en el segmento de tejido de rápido crecimiento, permitiendo a los clientes producir toallitas y toallitas de cocina más fuertes. El producto reemplaza el almidón, lo que puede hacer que el tejido sea menos áspero y también reducir las cargas de DQO en el efluente como consecuencia.

El nuevo Cartastrength® DST.03 lleva la gestión de la resistencia a un nivel completamente nuevo al ofrecer una solución a los fabricantes de papel y cartón que combina una mayor resistencia en seco y una mejor gestión de adhesivos.

Cartastrength® DST.03 es un aditivo líquido eficiente de resistencia en seco, adecuado para todos los grados de papel y cartón, especialmente beneficioso cuando la fibra reciclada es la principal materia prima. Es ideal para calidades de papel fino, incluyendo decoración, tejido con fibra completamente blanqueada o papel de desecho y empaque marrón fabricado a partir de viejos contenedores corrugados (OCC).

Acerca de Archroma
Archroma es una compañía global de productos químicos especializados y de color con sede en Reinach, cerca de Basilea, Suiza. Opera con 3.000 empleados en más de 35 países y con 24 sitios de producción. Sus tres negocios – Especialidades en textiles de marca y rendimiento, Especialidades en envasado y papel, y Recubrimientos, adhesivos y selladores – ofrecen soluciones especializadas de rendimiento y color para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales, tocando y coloreando la vida de las personas todos los días, en todas partes.

Archroma es un apasionado de ofrecer soluciones líderes e innovadoras, mejorar la vida de las personas y respetar el planeta. La compañía está comprometida a desafiar el status quo en la profunda creencia de que puede hacer que su industria sea sostenible; un enfoque reflejado en sus innovaciones, estándares de calidad de clase mundial, altos niveles de servicio y rentabilidad. Productos mejorados, colores mejorados, rendimiento mejorado – “Vida mejorada”.