WorldPressOnline First Call – RPC Design ha creado un exclusivo sistema de graduación que proporciona una sencilla guía visual de las credenciales de sostenibilidad de cada nuevo paquete que crea.
El departamento ya utiliza una lista especial de comprobación de sostenibilidad para todos sus proyectos con el fin de asegurar que se esté diseñando para la economía circular, teniendo en cuenta factores tales como ligereza, reutilización y la incorporación de materiales reciclados, así como la reciclabilidad general del envase acabado.
Para representar todos estos factores visualmente, RPC Design ha adoptado un enfoque similar a la clasificación de energía y eficiencia utilizada para productos tales como electrodomésticos, calentadores y doble acristalamiento, con una serie de barras de varias longitudes y colores.
La escala de graduación se base en el sistema Recyclass, de uso extendido, desarrollado por la organización Plastics Recyclers Europe, que proporciona unas definiciones muy buenas sobre qué grado de reciclabilidad tiene un trozo de plástico reciclable en una escala de la A a la F. Como éste no es el único factor a la hora de desarrollar la solución de embalaje más sostenible, se han ideado e incorporado al sistema de graduación símbolos adicionales de ligereza, reutilización y material reciclado.
“Nuestra nueva escala de graduación permite a los clientes ver fácilmente cómo hemos considerado todas las opciones a la hora de hacer su producto más ‘circular’, especialmente en términos de su sostenibilidad para el reciclado,” explica Brian Lodge, director de RPC Design.
“También nos ayuda a identificar áreas, durante el proceso de diseño, en las que las decisiones tomadas anteriores puedan influir en la sostenibilidad general del envase y, por lo tanto, realizar los ajustes pertinentes para mejorar su perfil medioambiental.”
Para mayor información:
RPC Design
Higham Ferrers Bypass,
Rushden,
Northamptonshire,
NN10 8RP
Tel: +44 (0) 1933 414855
E-Mail: b.lodge@rpc-design.co.uk
United Kingdon