home ACTUALIDAD, Etiquetas, Ferias y Eventos, FLEXOGRAFIA, Principal En su participación en Labelexpo Americas 2018, BOBST mostrará como la especialización a la hora producir etiquetas es tendencia

En su participación en Labelexpo Americas 2018, BOBST mostrará como la especialización a la hora producir etiquetas es tendencia

Mex, Suiza, 24 de julio de 2018 Mouvent también presentará su revolucionaria tecnología MouventTM Cluster para la impresión digital de etiquetas

El stand n.º 5403 de BOBST en el pabellón F de la feria Labelexpo Americas —que se celebrará entre el 25 y 27 de septiembre de 2018 en Rosemont, Illinois (EE. UU.)— será, una vez, más uno de los stands más grandes, dinámicos, innovadores e interesantes de toda la feria.

La feria girará en torno a las soluciones que se proponen para los retos relacionados con la viabilidad de los procesos y la eficiencia operativa de los equipos, y que la evolución del mercado ofrece por igual a propietarios de marcas, proveedores y convertidores a la hora de satisfacer las distintas necesidades del sector. Dichas necesidades abarcan desde requisitos legales, cada vez más estrictos, hasta las expectativas de los consumidores, pasando por mejoras en el embalaje original con el fin de diferenciar los productos en los puntos de venta. Entre las aplicaciones que suponen mayor reto está la producción de cupones de varias capas para diversos productos alimenticios, no alimenticios o farmacéuticos, tubos laminados, mangas de plástico retráctil, productos de seguridad y similares.

“En un sector donde la especialización se está convirtiendo rápidamente en norma en algunos segmentos de etiquetas y donde los productos estándar ya no funcionan, los convertidores necesitan mantener el pulso y confiar en un socio experto que les ofrezca capacidades técnicas para resolver incluso los retos más difíciles”, explica Matteo Cardinotti, director general de Bobst Firenze y responsable de la línea de productos multiproceso de bobina en banda estrecha y media de BOBST.

La forma de lograrlo que tiene BOBST quedará patente en las diferentes demostraciones con máquinas que se realizarán a intervalos cortos a lo largo del día. Se llevarán a cabo en dos líneas de producción:

– La línea M6 de máquinas flexográficas en línea hará hincapié en las ventajas de la exclusiva tecnología de flujo de trabajo Digital Flexo y Digital Automation, incluida la impresión con gama ampliada de 7 colores de REVO.

– La máquina flexográfica en línea M1, en su última configuración IoT (Internet de las cosas), es la primera prensa de etiquetas del sector conectada por eje mecánico, con las ventajas que ofrece la conectividad al máximo número de convertidores.

Las dos prensas mostrarán las prestaciones que ofrecen sus funciones IoT de conectividad remota, las cuales aprovechan los datos para mejorar el proceso de producción, el flujo de trabajo y la organización de la sala de impresión. Durante las demostraciones, los visitantes podrán ver en tiempo real, en una pantalla grande junto a la prensa, los datos de producción disponibles en el teléfono móvil del presentador.

La amplia variedad de muestras que habrá disponibles en el stand de Labelexpo Americas también permitirá a los visitantes ver y tocar la calidad del material impreso y convertido en los equipos BOBST. La zona del stand dedicado a los innovadores servicios de BOBST mostrará las ventajas de una gama de aplicaciones web y de servicios de referencia, y que mantienen los equipos BOBST siempre al máximo de su productividad.

Mouvent —el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst— también estará presente en el estand de BOBST durante la feria, exponiendo la revolucionaria tecnología que subyace en estas innovadoras impresoras digitales de etiquetas con tinta de base acuosa y UV. Los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar de cerca el MouventTM Cluster, un enfoque radicalmente nuevo, ya que utiliza clústers sumamente compactos y ligeros en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a todos los sustratos, de todos los anchos, para todos los mercados. En el stand encontrará muestras impresas, y el personal de Mouvent estará a su disposición para explicarle cómo el enfoque de los clusters hará que la impresión digital de etiquetas resulte más accesible, flexible, barata y sencilla, sin renunciar en ningún momento a criterios de máxima calidad.

  • Línea de impresión y conversión en línea BOBST M6 con la exclusiva tecnología de flujo de trabajo Digital Flexo
  • El bloque estructural básico para todas las máquinas Mouvent: el MouventTM Cluster

Acerca de BOBST
Somos un proveedor de equipos líder a nivel mundial y servicios para los fabricantes de etiquetas, cartoncillo, cartón ondulado y materiales flexibles de la industria.

Fundada en 1890 por Joseph BOBST en Lausana, Suiza, BOBST tiene presencia en más de 50 países, cuenta con 14 centros de producción en 8 países y emplea cerca de 5400 personas en todo el mundo. La firma registró una facturación consolidada de 1529 millones de francos suizos durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Acerca de Mouvent
Somos el centro de competencia en impresión digital de BOBST, dedicado a la exploración e ideación del futuro de la impresión digital. Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías de impresión digital inteligente que permita realizar este trabajo sobre cualquier sustrato: textil, etiquetas, materiales flexibles, cartón  o cartón ondulado y mucho más. Fundado en junio de 2017, Mouvent tiene unos 100 empleados en sus cinco sedes de Suiza.

Mayor información: www.bobst.com    

Facebook : www.bobst.com/facebook
LinkedIn : www.bobst.com/linkedin
Twitter : @BOBSTglobal www.bobst.com/twitter
YouTube : www.bobst.com/youtube

Follow Mouvent on:

Facebook: www.mouvent.com/facebook
LinkedIn: www.mouvent.com/linkedin
Twitter: @MouventDigital www.mouvent.com/twitter
YouTube: www.mouvent.com/youtube