home FERIAS y EVENTOS, MAQUINARIA y EQUIPO, Principal En Hispack 2018, el packaging cosmético se posiciona entre las estrategias de expansión del Grupo Marchesini

En Hispack 2018, el packaging cosmético se posiciona entre las estrategias de expansión del Grupo Marchesini

Barcelona (España): un fuerte enfoque en el mercado de envases cosméticos, se ha convertido en uno de los pilares estratégicos del grupo. Así es como Marchesini aparecerá en Hispack 2018, la exposición de packaging, proceso y logística que se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de mayo de este año. Los clientes serán recibidos en el stand de la exposición en Barcelona por el equipo de STE Pharma Systems SL, que ilustrará las máquinas expuestas: la envoltura Farplus, la máquina de llenado y tapado MV 545 y el turboemulsificador DUMEK TURBO-MEK 200. Los visitantes también pueden analizar y ver la creciente importancia del mercado español, que impulsó las cifras del Grupo en 2017, así como la nueva División de Belleza que se abrirá cerca de la Sede actual del Grupo en Italia.

Máquinas exhibidas: Farplus C es una nueva envolvedora automática, increíblemente ergonómica y, por lo tanto, fácil de limpiar. Tiene un alimentador de producto Robocombi y un by-pass de producto fuera de la máquina para garantizar una producción ininterrumpida de 80 paquetes por minuto.

Gracias a la variedad y alta calidad de los posibles métodos de cierre, desde el estándar hasta el empaque de productos individuales o en paquetes, así como todas las formas y tamaños de botellas de perfume, hasta el sellado de punto y la cinta de rasgado para facilitar la apertura, Farplus C es ideal para embalaje de productos cosméticos. Farplus C tiene una versión estándar, con correas de sujeción lateral y una versión optimizada para cosméticos, que tiene placas de sujeción que permiten el cierre de tipo punto de sello.

MV 545 es una llenadora / tapadora de jarras con carrusel, diseñada según los más altos estándares tecnológicos para garantizar el mejor rendimiento de producción y la mejor calidad del producto. La máquina puede procesar jarras simétricas, utilizando piezas de tamaño estándar, pero también jarras de forma inusual, usando discos.

La unidad dispensadora tiene accesorios de triple abrazadera (tolva, bomba, válvula y boquilla) y se puede transferir, completamente ensamblada en una sola pieza, en un carro especial desde la zona de trabajo a la zona de lavado. La posibilidad de equipar las unidades de llenado con sistemas CIP o SIP simplifica aún más el lavado fuera de línea.

También existen diversas soluciones para las entradas y las alimentaciones de tarros, de acuerdo con requisitos de automatización específicos: desde sistemas manuales en una cinta transportadora, sistemas semiautomáticos desde un vibrador o carrusel hasta sistemas robóticos para entrada sin contacto, también con tamaño automático cambio.

La marca DUMEK estará representada por el turboemulsificador TURBO-MEK 200, diseñado para procesar productos líquidos y cremosos como emulsiones (crema y productos lácteos), sueros, aceites y bálsamos, geles y lociones; Las versiones especiales de estas máquinas pueden procesar otros productos específicos, como maquillaje (máscara, base), tintes para el cabello, pasta de dientes y productos de barro.

Todas las funciones requeridas para garantizar el funcionamiento eficiente de los turboemulsionantes y establecer los parámetros de trabajo se gestionan y programan desde el panel de control con un software desarrollado internamente que explota las tecnologías DUMEK.

Mayor información: www.marchesini.com