Lo mejor del empaque y otros transformados plásticos brasileños en Andina Pack 2017

Con el apoyo del Programa Think Plastic Brazil, un grupo de veinte empresas de Brasil llegarán a Colombia para participar en la feria Andina Pack 2017, donde presentarán sus innovaciones y nuevas tecnologías. Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil desde el 7 al 10 de noviembre 2017 en Bogota

Los fabricantes brasileños estarán presentando diversos plasticos transformados: empaques rígidos y flexibles. Habrá soluciones en empaques para distintas industrias y aplicaciones: alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos, logística y hasta para uso en el hogar o restaurantes y supermercados, como el PVC grado alimenticio.

Colombia es un importante aliado comercial de Brasil y uno de los principales mercados del programa Think Plastic Brazil. En 2016, fue el 6º principal destino de las exportaciones del sector, com USD63 millones en ventas (5,6% del total de exportaciones de transformados plásticos).

La importante participación de empresas brasileñas en el mercado colombiano es resultado de una estrategia a largo plazo, con la participación – desde el año 2004 , de eventos que se celebran en el país : Colombiaplast y Andina Pack.

La delegación cuenta con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y el programa Think Plastic Brazil, que promueve la exportación de plásticos y esta comprometido con el crecimiento del sector, creado en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.

Dentro de las empresas que vendrán a AndinaPack se encuentran: Alpes, Corpobras, Cromex, Fibrasa, Globoplast, Itacorda, Parnaplast, Plasc, C Pack, Embaquim, Frasquim, Gerresheimer, Sommaplast,THR, Spiltag, Valfim, Mega Embalagens, entre otras.

Estas compañías darán a conocer los últimos avances tecnológicos, novedades y productos para la industria. Ente las innovaciones de Brasil se destacan desarrollos como nanotecnología, conservación de alimentos, plumas de insulina, soluciones para productos líquidos, envases para la industria cosméticas, empaques, entre otros.

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL
El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque, reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África.

Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).