home MOLDES, Plástico, Principal, TECNOLOGIA i-mold en la Fakuma 2017: Insertos de entrada, boquillas de canal caliente y actuadores lineales que ahorran espacio

i-mold en la Fakuma 2017: Insertos de entrada, boquillas de canal caliente y actuadores lineales que ahorran espacio

Con ocasión de la Fakuma 2017, i-mold presenta nuevos productos para la fabricación de moldes, los cuales ayudan a ahorrar espacio y tiempo. Entre ellos figuran insertos de entrada de túnel de tamaño reducido para bajos pesos por inyección, boquillas de canal caliente para mínimas distancias entre cavidades, mitades “rápidas” fáciles de montar, así como accionamientos lineales de muy baja altura para empujadores y tiranoyos. Adicionalmente, i-mold, en el stand A2-2304, informa acerca de nuevos mandos que combinan manejo sencillo con gran flexibilidad.

Con canal de colada curvado para bajos pesos por inyección
En el sector de los insertos de entrada de túnel (TAE), i-mold ha desarrollado una variante de sus tipos TG de dimensiones particularmente reducidas. Gracias a su canal de colada curvado en radio pequeño, ya ahora éstos se pueden usar en forma ahorradora de espacio. Sin embargo, para la fabricación de piezas moldeadas por inyección de bajos pesos por inyección de 0,5 g a 5 g, la relación entre el volumen de la colada y el volumen del componente todavía no era óptima. En esta situación, las nuevas versiones con la marca -1 ahora le ofrecen ventajas significativas. Las variantes existentes para pesos por inyección más altos de hasta aprox. 50 g a partir de ahora estarán marcadas con el número 2. Todos los tipos TG son apropiados, entre otras cosas, para grandes escalones en el contorno, así como para piezas moldeadas con borde circunferencial o con un contorno interior situado encima del plano de separación. En esto, el tipo TGLL se empleará para la inyección debajo del plano de separación, y el tipo TGHL para la inyección desde el interior o encima del plano de separación.

Distancias entre cavidades más pequeñas y tiempos de entrega más cortos en el caso de los sistemas de canal caliente

Los puntos culminantes en el stand de feria de i-mold en la Fakuma 2017: arr.izq.: comparación de tamaños de los insertos de entrada de túnel más pequeños (a la derecha); arr.der.: boquillas de canal caliente de diámetro más pequeño; ab.der.: actuador lineal que ahorra espacio; ab.izq: mitad “rápida” precableada y ensamblada; © i-mold

Unas boquillas nuevas para sistemas de canal caliente de las series A2 y A3, fabricadas por Heatlock y distribuidas por i-mold, disponibles en versión flotante o atornillada, ahora permiten distancias particularmente pequeñas entre las cavidades del molde de sólo 16 mm. Las puntas de boquilla están a disposición en diferentes materiales y geometrías de entrada, las cuales se pueden combinar con diferentes capuchones y casquillos de antecámara y, por lo tanto, se pueden emplear en forma sumamente versátil. Gracias a la distribución particularmente uniforme de la temperatura a lo largo de toda la longitud, son apropiadas para el procesamiento de cualquier tipo de termoplásticos técnicos.

Bajo la designación Fast Half, i-mold ahora ofrece sistemas de canal caliente precableados, probados y ensamblados, los cuales están disponibles en tiempos de entrega muy breves de tan sólo alrededor de dos semanas y se pueden montar y desmontar fácilmente. La adaptación a las dimensiones del molde se realiza en el emplazamiento del usuario; de modo que el mismo, en adición a los cortos tiempos de espera, se beneficiará de una muy alta flexibilidad. Las superficies de contacto entre canal caliente y molde, aisladas con revestimiento de cerámica, reducen la pérdida de calor al mínimo. De este modo, el concepto Fast Half también es apropiado en forma ideal para el procesamiento de plásticos de una alta temperatura de la masa y, al mismo tiempo, de una baja temperatura del molde.

Actuadores lineales que ahorran espacio  
En la sección de productos Servomold, i-mold les ofrece a los fabricantes y diseñadores de moldes unos accionamientos lineales servoeléctricos para empujadores y tiranoyos, los cuales, debido a su diseño especial, muestran una altura significativamente reducida frente a actuadores convencionales con cilindros hidráulicos y neumáticos. Los nuevos sistemas, altamente integrados, contienen unos motores de construcción particularmente plana y, en lugar de husillos roscados de bolas, se usan husillos roscados de rodillos planetarios los cuales, gracias a su capacidad de carga considerablemente mayor, permiten un diseño más compacto. Además, parte del mecanismo de movimiento se ha concebido en tal forma que se encuentra en el interior del molde. El resultado son unos actuadores que sobresalen del molde sólo alrededor de la mitad de lo que sobresalen las versiones convencionales.

La empresa i-mold GmbH & Co. KG, con domicilio en Erbach/Alemania, es un socio experimentado de los fabricantes y diseñadores de moldes para el moldeado de plásticos por inyección. Servomold es la designación resumida para la cantidad creciente de soluciones estandarizadas de i-mold para la realización de movimientos rotatorios y lineales en moldes de inyección en forma servoeléctrica y, de este modo, limpia y ahorradora de espacio. En esto, las aplicaciones van desde roscas individuales en piezas de plásticos técnicos hasta moldes multicavidad para tapones, pasando por movimientos lineales de empujadores y tiranoyos. El portafolio de i-mold además cubre insertos de entrada de túnel, así como soluciones de canal caliente de Heatlock, así como accesorios de moldes y prestaciones de servicio relacionadas al moldeado por inyección.

Información más detallada:
Thomas Meister, i-mold GmbH & Co. KG
Gewerbepark Gräsig 72, D-64711 Erbach
Tel.: +49(0) 60 62/80 933-0; Fax: +49(0) 60 62/80 933-30
info@i-mold.de, www.i-mold.de