home MAQUINARIA y EQUIPO, Principal, Tecnología Premio ISPE para Cook Pharmica y su aplicación con tecnología OPTIMA

Premio ISPE para Cook Pharmica y su aplicación con tecnología OPTIMA

System Uno de los más prestigiosos premios internacionales para equipos farmacéuticos e innovaciones, el «Premio Planta del Año» (FOYA), fue entregado a la organización empresarial estadounidense Cook Pharmica en 2017 por su nueva línea de llenado flexible (FFL).

El proyecto fue ejecutado junto con Optima Pharma como socio, para las tecnologías de llenado, cierre y aislamiento. El FFL consiste en el relleno MultiUse OPTIMA que fue diseñado y desarrollado especialmente para las necesidades del cliente. El premio fue otorgado por la Sociedad de Ingeniería Farmacéutica (ISPE) y perteneció a la categoría de «Innovación de Equipos».

Optima Picture FOYA Cook

Una característica especial de esta línea de llenado flexible es la capacidad de procesar diferentes tipos de envases, incluyendo viales, cartuchos y jeringas en una misma máquina, en lugar de tener tres líneas separadas como en el pasado. También se puede observar flexibilidad en cuanto a los sistemas de dosificación (bombas peristálticas y presión de tiempo) y los tamaños de los envases que puede procesar. La implementación de la robótica y la automatización para alcanzar el más alto nivel de flexibilidad lo convierte en el «primero de su tipo» como se afirmó en la justificación del comité de selección.

La línea de llenado flexible está siendo implementada por el cliente Cook Pharmica para la producción de productos de uso clínico. Todas las posibilidades de ahorro de productos en esta línea están integradas en los diferentes sistemas de dosificación y otros aspectos técnicos destacados de la máquina. Existen varias formas de producto disponibles para aprovechar al máximo las funciones de llenado, cierre y liofilización. Además, la línea está diseñada para procesar oxígeno y productos sensibles a la luz.

Para mayor información por favor escriba a:
OPTIMA packaging group GmbH
Sabine Gauger Marketing
Director
sabine.gauger@optima-packaging.com
www.optima-packaging.com