home ALIMENTOS, BOLSAS PARA VACIO, Principal Sealed Air Food Care lanza solución que reduce la contaminación microbiana en la industria de alimentos

Sealed Air Food Care lanza solución que reduce la contaminación microbiana en la industria de alimentos

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor.

Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos. Pensando en el bienestar de la población y en el procesador de alimentos que se compromete a ofrecer un producto de calidad, Sealed Air ofrece la plataforma DiverContact que ayuda a reducir estos microorganismos y aumenta la seguridad de los alimentos.

La plataforma DiverContact aporta soluciones específicas para satisfacer tanto el mercado de carnes como de frutas y verduras, reduciendo la contaminación microbiológica por Escherichia coli, Salmonella spp, Campylobacter y Shigella spp., entre otros. Estas soluciones actúan a través de agentes antimicrobianos, que forman una barrera adicional en el proceso y ayuda en la extensión de la vida útil y en el aumento de la calidad del producto.

20930LIT-DiverContact-brochure-A4-en v2.indd

“Se trata de una plataforma que beneficia a toda la cadena: procesadores, minoristas y consumidores. La eficacia de este proceso mejora la seguridad alimentaria, la vida útil, y no causa ningún impacto en el sabor, olor y color de los alimentos. En cuanto a la economía, la adopción de esta solución, permitirá disminuir mermas, acceder a nuevos mercados de exportación y, en consecuencia, un aumento de las ganancias”, dijo Fernando Montoro, Sector Director Latin America de Sealed Air Food Care.

La gama completa de DiverContact funciona como un programa de servicio integral que incluye equipos Diversey® con boquillas de dosificación especialmente diseñadas para permitir una aplicación consistente. La plataforma también ofrece la formación, el mantenimiento programado de los equipos e instalaciones, y el control de las concentraciones para entregar un resultado eficaz, de calidad y seguro.

* Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acerca de Sealed Air
Sealed Air Corporation crea un mundo que se siente, sabe y funciona mejor. En 2015, la empresa generó ingresos por aproximadamente $7 mil millones de dólares ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad teniendo en cuenta los mayores desafíos sociales y ambientales de la actualidad. Nuestro portafolio de marcas ampliamente reconocidas, incluyendo las ya probadas soluciones para alimentos marca Cryovac®, la marca Bubble Wrap® para amortiguación y soluciones de limpieza e higiene Diversey®, garantiza una cadena de suministro de alimentos más seguros y con menor desperdicio, protege los bienes valiosos enviados en todo el mundo y contribuye a la mejora de la salud a través de ambientes limpios. Sealed Air cuenta con aproximadamente 23,000 empleados que sirven a clientes en 169 países.

Para obtener más información, visite www.sealedair.com.