home 1, Diseño Gráfico, Principal, SOFTWARE Esko presenta una estrategia para ayudar a los clientes a cumplir las cada vez más numerosas normativas sobre etiquetado nutricional

Esko presenta una estrategia para ayudar a los clientes a cumplir las cada vez más numerosas normativas sobre etiquetado nutricional

Gante (Bélgica), 02 de marzo de 2017 – Esko, uno de los mayores proveedores de soluciones integradas para el sector del envasado, anuncia que tiene preparada una estrategia para ayudar a las empresas a adaptar sus envases a las nuevas normas sobre etiquetaje de información nutricional.

«Las normativas sobre el etiquetado de alimentos están aumentando, ya que gobiernos de todo el mundo intentan educar a los consumidores a través de los envases de los productos», dice Philippe Adam, vicepresidente de marketing global de Esko. «Los fabricantes del sector de la alimentación y las bebidas, así como muchas empresas farmacéuticas y nutracéuticas, necesitan cumplir todos los reglamentos, por lo que deben adaptar sus envases y procesos en concordancia. Con nuestras nuevas soluciones a medida y aplicaciones inteligentes, les ayudamos a conseguirlo.»

El anuncio de Esko llega tras saberse que la FDA (Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) va a introducir una etiqueta de información nutricional renovada para los alimentos envasados, cuyo cumplimiento exigirá a partir de julio de 2018. Desde entonces, el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) también ha actualizado la información nutricional de la carne y los productos avícolas. Además, las autoridades de otros lugares como Canadá y Francia están siguiendo pasos similares, con nuevas directrices relativas a la información nutricional, y se espera que otros países hagan lo mismo en el futuro.

Soluciones pensadas para simplificar
Según las necesidades de cada empresa y del lugar en el que estén guardados los datos, Esko ha desarrollado tres soluciones diferentes. La primera se usa en caso de que los datos los tenga el dueño de la marca, la segunda se emplea cuando la fuente de información son los elementos gráficos y la tercera es una integración completa de sistemas. Cada empresa puede elegir el método que mejor se adapte a su situación, con la tranquilidad de saber que optimizarán el proceso de etiquetado nutricional y tendrán una única fuente de información. La información detallada sobre los diversos métodos puede consultarse en el artículo de Esko sobre procesos y tecnología para el cumplimiento normativo.

ESK_pr1146qbUS_PR Regulations_FDAlres esko_nutrition_facts

Asimismo, Esko ha desarrollado una función única que permite extraer datos nutricionales de archivos de envases existentes (formato AI o PDF) y convertirlos en un flujo de datos que pueden usarse para automatizar la creación de elementos gráficos. Se prevé que esta función sirva para ahorrar hasta un 70% de tiempo a los clientes que tienen que convertir todas sus tablas para cumplir las normativas de la FDA.

«Es importante que las empresas puedan adelantarse a las nuevas normas y tengan la seguridad de que cada referencia que produzcan tenga un envase conforme», añade Adam. «Esko seguirá apoyando a las empresas con plantillas en las que puedan introducir automáticamente información sobre nutrición e ingredientes desde una fuente centralizada. Con nuestras soluciones, el cumplimiento normativo es una parte más del día a día, no un obstáculo al trabajo cotidiano.»

Acerca de Esko (www.esko.com)
Esko es un proveedor global de soluciones integradas para los sectores del envase, las etiquetas, la señalización y los displays. Los productos y servicios de Esko ayudan a los clientes a gestionar, crear y producir mejores etiquetas, envases, rótulos y displays.

Cartera
La cartera de productos de Esko da apoyo y gestiona los procesos de creación del envase e impresión para los propietarios de marca, minoristas, diseñadores, empresas premedia, fabricantes de envases y convertidores. 9 de cada 10 envases de retail utilizan soluciones de Esko en la gestión del envase, la gestión de los activos, la creación del diseño, el diseño estructural, la preimpresión, la visualización en 3D, la fabricación de planchas de flexografía, la automatización del flujo de trabajo, el control de calidad, la toma de muestras, la paletización, la colaboración en la cadena de suministro y/o la producción de elementos de señalización y displays.

Las soluciones de Esko comprenden una extensa gama de software y dos líneas de producción de hardware: CtP para flexografía CDI y los sistemas de corte digital Kongsberg complementados con servicios profesionales, formación y consultoría.

Enfocus, con su conjunto de soluciones de automatización y herramientas de control de calidad en PDF para profesionales de la impresión, la edición y el diseño gráfico, es una filial de Esko. Las soluciones de gestión de activos digitales de MediaBeacon también forman parte de la familia Esko.

Hechos y cifras
Esko emplea alrededor de 1.500 personas en todo el mundo. Su organización de ventas y asistencia directa abarca Europa, Oriente Medio y África, América, la región Asia/Pacífico, Japón y China, y se completa con una red de distribuidores en más de 50 países.

Esko tiene sus oficinas centrales en Gante, Bélgica, y cuenta con oficinas de I+D y centros de producción en cinco países de Europa, Estados Unidos, China e India. Esko es una compañía Danaher (www.danaher.com).

Siga a Esko en:
http://blog.esko.com/

https://www.facebook.com/eskocompany

https://twitter.com/eskocompany

http://www.linkedin.com/groups?home=&gid=1028477&trk=anet_ug_hm

http://www.youtube.com/eskoartwork

Para obtener más información, visite www.esko.com/es o póngase en contacto:

Esko Corporativo
Jef Stoffels
Director Corporate Marketing
Tel: +32 9 216 90 32
jef.stoffels@esko.com