home Diseño Industrial, Principal, World Stars, WorldStar For Packaging RPC gana premio WorldStar por un envase termoformado con tapa de rosca

RPC gana premio WorldStar por un envase termoformado con tapa de rosca

Una innovadora solución de envasado de RPC Superfos y RPC Promens para una gama de ensaladas frías premium de Orkla Foods Noruega ha sido galardonada con el prestigioso WorldStar 2017 en la competencia internacional de envases.

El envase mezcla con éxito dos materiales de resinas diferentes y dos tecnologías diferentes para crear un envase termoformado con su tapa moldeada por inyección. El resultado es similar a un frasco de vidrio tradicional para ensalada fría. A pesar de los desafíos que provienen de la utilización de dos materiales de resinas diferentes, se ha conseguido una perfecta compatibilidad entre el cuerpo de polietileno termoformado y la tapa moldeada por inyección de polipropileno. La tapa engancha en la ranura de bloqueo del envase, y, cuando se cierra correctamente, el consumidor escucha un sonido de clic reconfortante.

rpc_3

Orkla Foods Noruega encargó a RPC Superfos Lidköping (Suecia) y RPC Promens Kambo (Noruega) la tarea de desarrollar un envase fuera de lo común para enfatizar el atractivo de sus ensaladas.

“Es un premio importante recibir un WorldStar y estamos muy contentos, porque el premio reconoce un proyecto para el cual combinamos las capacidades y tecnologías de RPC Superfos y RPC Promens”, comenta Thomas Winkler, Gerente de Ventas de Área en RPC Superfos Lidköping.

“Estamos orgullosos de recibir la atención positiva que viene con un premio WorldStar”, confirma Tore Lund, Ingeniero de Proyectos Senior, RPC Promens Kambo. “Ha sido un privilegio cooperar con Orkla Foods Noruega y tener la oportunidad de demostrar nuestra experiencia innovadora”.

rpc_1

El envase con tapa de rosca ganó en los WorldStar después de ganar otro premio, un ScanStar 2016 en de giro con tapa de tornillo se adelantó a la competencia WorldStar después de su victoria de un ScanStar nórdico 2016. También este envase fue seleccionado para el Danish FoodTech Award 2016.

Organizado por la World Packaging Organization (WPO), el WorldStar Competition es el premio internacional mas importante en empaques. La ceremonia de entrega de los premios 2017 tendrá lugar durante la Interpack 2017 en Düsseldorf, Alemania, el próximo mes de mayo.

MAYOR INFORMACION Y VENTAS:  
RPC Superfos AB
Box 794
Skogvaktarevägen 2
531 17 Lidköping
Tel: +46 510 310 000
E-Mail: lidkoping@rpc-superfos.com
www.rpc-superfos.com
Sweden

 

RPC Promens
Brevikveien 535
1539 Moss
Tel: +47 69 27 95 00
E-Mail: sales@promens.com
www.rpc-promens.com
Norway