home Plástico, Principal SANNER IDP-PROCESS ™ – Embalaje individual en seis etapas

SANNER IDP-PROCESS ™ – Embalaje individual en seis etapas

Pharmapack 2017: enfoque en soluciones de envasado a medida

Bensheim / Paris, diciembre de 2016 – En Pharmapack 2017, en París, Sanner GmbH, fabricante de envases de plástico primario de alta calidad y dispositivos médicos, mostrará el proceso IDP-Process ™. En este proceso de desarrollo integral de seis fases, los clientes reciben su solución de embalaje individual. Su diseño no sólo cumple las más altas exigencias, sino que también es adecuado para la producción en serie y cumple con todos los requisitos técnicos y reglamentarios.

Los inhaladores con geometría especial de pulverización; dispensadores; cierres resistentes a niños; jeringas de doble cámara a prueba de rotura; son productos cuya demanda aumenta continuamente. «Una introducción rápida y confiable en el mercado de nuevos productos también requiere un concepto de empaquetado adecuado», afirma Dirk Mähr, director general de Sanner. «Por eso, nuestro proceso IDP-Process ™ apoya a nuestros clientes con experiencia a largo plazo en el desarrollo de todo tipo de envases primarios y dispositivos médicos. IDP significa ‘Idea. Diseño. Producto. ‘- gestionamos proyectos de nuestros clientes desde la primera idea hasta la producción en serie, y desarrollamos su solución de embalaje individual inteligente, eficiente y segura «.

Con el proceso Sanner IDP-Process™ los clientes reciben su empaque en una solución de seis pasos
Con el proceso Sanner IDP-Process™ los clientes reciben su empaque en una solución de seis pasos

Seis fases, un objetivo

En la fase de concepto, los especialistas de Sanner desarrollan diferentes enfoques basados en las demandas de los clientes y los requisitos regulatorios. Los criterios para la posterior producción en serie ya se tienen en cuenta en esta primera fase. Una vez que el cliente ha elegido sus soluciones favoritas, los conceptos se especifican en la fase de diseño. En la fase del prototipo, el equipo requerido y las muestras del producto son calificados y probados. La fase de industrialización tiene que ver con la fabricación, instalación y calificación final del equipo de producción, así como la definición de los parámetros para un proceso de producción suave y eficiente. Este proceso se valida en la fase de implementación. Paralelamente, se emitirán todos los documentos necesarios para la aprobación y registro de los medicamentos y del envase. Ahora la fase de despliegue puede comenzar, mientras que el control continuo de la producción en serie asegura una calidad consistente del producto.

Sin embargo, el proyecto aún no ha terminado para Sanner. La compañía apoya a los clientes con servicios dedicados durante todo el ciclo de vida del producto. «También trabajamos constantemente en la optimización de nuestro proceso interno», subraya Dirk Mähr. «Un vistazo a nuestro nivel de OTIF y las tasas de quejas nos demuestra la derecha: 98 por ciento de todas las entregas llegan a su destino a tiempo sin piezas faltantes. La tasa de quejas es inferior a uno por cada diez millones de piezas suministradas. «El MES integrado proporciona además una rastreabilidad del 100 por ciento de todas las partes.

sanner_2

Soluciones desecantes para productos farmacéuticos sólidos

Con el Atmo Guard System®, Sanner ofrece otro servicio holístico especialmente para envases desecantes. Está diseñado para apoyar una introducción segura, oportuna y rentable en el mercado de nuevos productos farmacéuticos y de atención médica. De acuerdo con el lema «tanto desecante como sea necesario, lo menos posible», se centra en la interacción ideal de producto, desecante y envasado.

Ejemplos de la cartera de Sanner son las bolsas desecantes AdPack®. Están fabricados con Tyvek® y garantizan la protección eficiente, segura y económica de los medicamentos sensibles a la humedad, como las tabletas o cápsulas dentro del envase. La cartera se completa con las cápsulas desecantes AdCap®, ofrece protección contra la humedad de 360 grados, así como la más alta seguridad para el paciente. La estructura de rejilla única elimina la confusión potencial con los medicamentos. Ambas soluciones desecantes son adecuadas para uso en todo el mundo, ya que cumplen con todos los requisitos reglamentarios y pueden procesarse en todas las líneas comunes de dosificación y llenado.

Los productos de Sanner se exhibirán en Pharmapack en París los días 1 y 2 de febrero de 2017 en el stand L8.

Acerca de Sanner
Ubicada en Bensheim, Alemania, Sanner GmbH fue fundada en 1894 y ahora ha llegado a su cuarta generación como empresa familiar. Sanner desarrolla y produce embalajes de plástico de alta calidad y componentes para productos farmacéuticos, médicos y de salud. El fabricante es un líder mundial de tapones desecantes, Sanner produce dos mil millones de piezas de plástico cada año para soluciones de embalaje estándar y personalizadas. Con 500 empleados en Alemania, China, Indonesia, India, Hungría y los EE.UU., la compañía generó ventas anuales de 59,6 millones de euros en 2015. Más información sobre Sanner se encuentra disponible en Internet: www.sanner-group.com