home Ferias y Eventos, Plástico, SEMINARIOS En la K 2016, la exposición especial “Plastics shape the future” ofrece diversidad, experiencia y algo especial

En la K 2016, la exposición especial “Plastics shape the future” ofrece diversidad, experiencia y algo especial

Desde el  19 al 26 de octubre Düsseldorf se ha convertido de nuevo en el centro del mundo de los plásticos, ya que allí se presentan, en la gran feria K 2016 innovaciones y novedades mundiales del sector. Un polo de atención destacado para los visitantes de la feria es la exposición especial en el pabellón 6. Esta ya es la novena edición de este foro central de intercambio de información, ideas y opiniones para visitantes especializados y público interesado, complementando la amplia oferta de exposición de K. En esta ocasión el punto central lo constituyen especialmente la funcionalidad, estética y sostenibilidad del plástico, bajo el lema “Plastics shape the future“ (Los plásticos configuran el futuro).

El núcleo de “Plastics shape the future” son siete jornadas temáticas con ponencias, disertaciones y mesas redondas sobre “La industria del plástico 4.0”, “Nuevos materiales”, “Construcción ligera”, “Basura marina”, “La juventud y la formación”, “Los plásticos se unen con el diseño” y “Eficiencia de los recursos”. Expertos de la ciencia, la industria y la política informarán y discutirán sobre los desafíos económicos, sociales y ecológicos, así como las posibles soluciones. La ponencia de un experto destacado introducirá la jornada temática, que se cerrará con una mesa redonda.

Photo: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
Photo: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

También el infotainment tendrá su espacio en la exposición especial: equipos de robots de la escuela CJD de Königswinter mostrarán sus conocimientos y el de sus robots en las disciplinas de “Rescue” (Rescate) y “Soccer” (Fútbol). El Dr. Gerhard Heywang presentará atractivos experimentos con plásticos. El programa se completará con la película “Plastics shape the future” de Udo Tschimmel.

Un elemento destacado de la exposición especial es la ponencia del Prof. Dr. Ernst-Ulrich von Weizsäcker del Club de Roma, el martes 25 de octubre de 2016, durante la feria. Von Weizsäcker hablará sobre “Eficiencia de los recursos – la tarea del siglo”. También debería anotarse el domingo de la feria, ya que la visitarán, así como la exposición especial, los ganadores olímpicos y campeones del mundo del “Team Kunststoff”, entre otros.

Besuchergruppe aus Venezuela | Ihr komplettes Leistungsspektrum und die ganze Vielfalt innovativer Anwendungen präsentiert die Kunststoff- und Kautschukbranche auf ihrer weltweit wichtigsten Messe, der K 2016 vom 19. bis 26. Oktober in Düsseldorf. 3.285 Aussteller von allen Kontinenten stellen ihre neuesten Entwicklungen vor. Die Netto-Ausstellungsfläche liegt bei 173.966 Quadratmetern, das Düsseldorfer Messegelände mit allen 19 Hallen ist komplett ausgebucht. Die Messe ist von Mittwoch, 19. Oktober, bis Mittwoch, 26. Oktober, täglich von 10.00 bis 18.30 Uhr geöffnet. | Visitors from Venezuela | At K 2016, the most important trade fair worldwide from 19 to 26 October, the plastics and rubber industries present their entire performance spectrum and the whole diversity of innovative applications. 3,285 exhibitors from all continents introduce their latest development. The net exhibition area amounts to 173,966 square metres so all 19 halls of the Düsseldorf Exhibition Centre are fully booked. K 2016 Düsseldorf is open daily from 10.00 am to 6.30 pm from Wednesday, 19 October, to Wednesday, 26 October.
Visitantes de Venezuela en la K 2016, la feria más importante a nivel mundial del 19 al 26 de octubre de industrias del plástico y caucho, que presenta toda su gama de prestaciones y toda la diversidad de aplicaciones innovadoras. 3.285 expositores de todos los continentes en una superficie neta de exposición que asciende a 173,966 metros cuadrados en 19 pabellones del recinto ferial de Dusseldorf que se encuentran completamente llenos. K 2016 de Düsseldorf está abierto todos los días de 10:00 a 18:30 desde el miércoles 19 de octubre, hasta el miércoles 26 de octubre. Photo: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

La exposición especial de K 2016 es un proyecto de la industria alemana del plástico, bajo la dirección de PlasticsEurope Deutschland e.V. y la Feria de Düsseldorf. El programa de “Plastics shape the future” está disponible en www.plasticsshapethefuture.com.

Mayor información en www.k-online.com