home Principal, TECNOLOGIA Sensor de caudal DOSIC®, Precisión para entornos exigentes

Sensor de caudal DOSIC®, Precisión para entornos exigentes

El nuevo sensor de caudal DOSIC® determina sin contacto el caudal volumétrico de líquidos conductivos y no conductivos basándose en el uso de ultrasonidos. Con su canal de medición y su carcasa de acero inoxidable, el sensor de caudal ultrasónico es idóneo para aplicaciones de medición en entornos higiénicos y con altas exigencias.

Este sensor presenta una construcción robusta y compacta en un diseño higiénico, para garantizar resultados de medición altamente fiables. Gracias a ello, ofrece numerosas posibilidades de uso, incluso en aplicaciones en las que la limitada disposición de espacio o los medios agresivos son factores de gran importancia.

Dos entradas y salidas digitales configurables y hasta dos salidas analógicas, así como la interfaz IO-Link para la unidad de control de orden superior, garantizan la posición de salida correcta. La tecnología IO-Link reduce la necesidad de cableado y permite controlar y supervisar el sensor completamente, incluso en entornos mecánicos de la Industria 4.0.

Sick_1
DOSIC® es el sensor de acero inoxidable compacto para la medición flexible del caudal.

Un sensor de acero inoxidable compacto para la medición flexible del caudal

Al prescindir de todo tipo de elementos móviles en el sensor, se excluyen riesgos potenciales de contaminación en los exigentes entornos higiénicos de la industria alimentaria. A esto se añade, el tubo de medición de acero inoxidable de alta calidad (316L con Ra ≤ 0,8) recto, sin juntas y autovaciante. La carcasa, construida con acero inoxidable de alta calidad, dispone a su vez de la robustez y resistencia necesarias. Por tanto, es evidente que cuenta con la certificación EHEDG y la conformidad FDA. Al mismo tiempo, los medios de limpieza agresivos utilizados durante el funcionamiento en instalaciones CIP y SIP no constituyen ningún problema, ya que no existe contacto entre el sensor y los medios circulantes, y el volumen del caudal se determina sin contacto. Las temperaturas de hasta 143 grados centígrados no suponen ningún problema en procesos SIP durante un tiempo de hasta una hora.

Además, al cambiar el medio, el sensor adapta automáticamente los parámetros. Esta solución “Plug & Measure” ahorra la compensación de medios inicial y reduce el esfuerzo de instalación y manejo.

SICK es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de sensores y sistemas de sensores para aplicaciones industriales. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2016, SICK empleó a más de 8.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de ventas de cerca de 1.400 millones de euros.

Encontrará más información sobre SICK en http://www.sick.com o en el teléfono +49 7681 202-4183.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *