home biopolimeros, Medio Ambiente, Principal La empresa de bioplásticos EcoCortec® cumple su 10 ° Aniversario

La empresa de bioplásticos EcoCortec® cumple su 10 ° Aniversario

Uno de los fabricantes de bioplásticos más avanzados de Europa – EcoCortec® está celebrando su 10 aniversario! El proyecto se inició en 2006 con la inversión en nuevas instalaciones por parte del empresario croata-estadounidense Boris Miksic. Hoy en día la planta se ha convertido en uno de los más modernos fabricantes europeos de películas ambientalmente seguros para la protección contra la corrosión; el crecimiento continuo del negocio es el resultado de una tecnología innovadora combinada con productos de alta eficiencia y propiedades ambientalmente seguras.

Sólo este año las ventas de la compañía crecieron un 20,6% en comparación con 2015, y durante los últimos 10 años el fabricante ha triplicado su capacidad de producción. La planta exporta más del 90 por ciento de su surtido a países de Europa, Asia y NorteAmérica.

cortec_3

En los últimos años EcoCortec® ha participado con éxito en grandes proyectos financiados en la Unión Europea. La compañía juega un papel importante en el proyecto internacional con 1,1 millones de euros de financiación, para la remoción de escombros marinos “Proyecto Medio Ambiente Marino Limpio e impedir la entrada más basura’, patrocinado por el Programa de innovación ecológica CIP. El objetivo principal del proyecto es la prevención de efectos peligrosos en el medio ambiente de materiales plásticos convencionales desecados en el mar, así como la sostenibilidad y la promoción de tecnologías innovadoras. Actualmente la compañía está negociando una asociación en un nuevo proyecto de 2 millones- de euros “PLAPAPER” dentro del Programa Interreg en Europa Central.

cortec_marine

El propietario inversionista Boris Miksic está encantado con los resultados, agregando que EcoCortec® tiene para él un valor especial: “En un momento sentí que era el momento adecuado para la transferencia de mi gran experiencia de negocios a Croacia y empezar este viaje. Después de 10 años, puedo decir con seguridad no sólo que yo tenía razón, porque EcoCortec® ha superado todas mis expectativas “A pesar de que sigue en la competencia, que participa plenamente en todos los aspectos del negocio:” Tenemos excelentes personas, a los directivos, los ingenieros y los trabajadores de producción. Nuestro equipo demuestra que Croacia puede proporcionar “know how” de tecnología y sus profesionales pueden competir en todo el mundo “, declaró el director general de la compañía y agregó que desde el principio vio a EcoCortec® como una historia croata de excelencia empresarial que romperá límites en el mundo.

Cortec® Corporation es el líder mundial en tecnologías innovadoras y ambientalmente responsables VpCI® y MCI® de control de corrosión para el embalaje, trabajo del metal, construcción, Electrónica, Tratamiento de Agua, Petróleo y Gas, y otras industrias. Certificados ISO 9001, ISO 14001: 2004, ISO 17025.

Mayor información: http://www.cortecvci.com