home ACTUALIDAD, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Etiquetas, Principal EMPACKE Diseña el packaging de la nueva “HAMBURGUESA SIN SULFITOS” De HAMBURDEHESA

EMPACKE Diseña el packaging de la nueva “HAMBURGUESA SIN SULFITOS” De HAMBURDEHESA

Por: Imma Tenor
La familia de la Burger de Campo, Hamburdehesa, sigue creciendo. Esta vez con un producto novedoso y 100% ‘Sin’. La nueva ‘Hamburguesa Sin Sulfitos’, una burger elaborada con carne de vacuno de las dehesas del sur de la Península Ibérica. En Empacke, estamos muy satisfechos de volver a trabajar en el packaging de esta gama de productos y, en concreto, de esta hamburguesa garantía de éxito en el lineal.

EMPACKE ESTÁ DE ESTRENO: ‘HAMBURGUESA SIN SULFITOS’
Empacke es el estudio de diseño gráfico que da vida al packaging de Hamburdehesa de Embutidos Jabugo. En esta ocasión, trabajamos para el lanzamiento de un producto innovador pensado en las últimas tendencias y gustos de los consumidores. La nueva ‘Hamburguesa Sin Sulfitos”. Una hamburguesa concebida para los más exigentes y cuidadosos con su alimentación, apta para todos los públicos.
100% ‘Sin’. Sin sulfitos, pero también sin conservantes, aditivos, colorantes, gluten, lactosa y huevo. Elaborada con aceite de oliva. Se presenta en dos envases individuales con un peso neto de 130 gramos cada unidad.
EL ENVASE DE HAMBURDEHESA
La colección de productos de Hamburdehesa se presenta en un original envase bipack, que permite ver al consumidor la calidad y el estado del producto que está comprando. Propiedades muy importantes para esta nueva hamburguesa, puesto que no lleva sulfitos. A su vez, el formato individual de envasado al vacío garantiza la seguridad alimentaria y prolonga la vida útil del producto. También presenta estas otras ventajas:
  • Mantiene en perfectas condiciones los valores nutricionales, su magnífica textura y su excelente sabor.
  • No altera sus propiedades nutricionales ni cualidades organolépticas.
  • Suprime la mayoría de las bacterias nocivas incluidas en los alimentos.
‘HAMBURGUESA SIN SULFITOS’
Recordamos que los sulfitos son aditivos derivados del azufre que se utilizan como conservantes o colorantes (los famosos E-) y se encuentran en productos cárnicos, vinos, frutas desecadas o crustáceos.
En este sentido, los sulfitos se emplean en la industria alimentaria para conservar la carne, pero también para darle un color más atractivo. Color que el consumidor asocia con frescura. Sin embargo, esta asociación es errónea, pues el color de la carne varía de forma natural al entrar en contacto con el oxígeno del aire.
Hay que tener en cuenta que los sulfitos descomponen la vitamina B1 y que su uso inadecuado puede causar reacciones adversas. Por ello, la normativa europea obliga a etiquetar cualquier alimento que contenga sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10 mg/l.
UN DISEÑO RECONOCIBLE EN EL LINEAL
La gama de productos de Hamburdehesa es muy amplia: Novilla de la Dehesa, Novilla de la Dehesa XL, Vacuno de raza Retinta, Vacuno de raza Angus y Cerdo Ibérico. Todos libres de alérgenos, exquisito sabor y calidad superior.
En esta colección de productos, el packaging guarda una línea y unos estilos comunes para todos los diseños. Una faja de cartoncillo kraft envuelve el envase bipack. Con una cuidada tipografía y una meditada selección de colores crean un conjunto de venta de alto impacto visual en el lineal.
Siguiendo este criterio, en la nueva ‘Hamburguesa Sin Sulfitos’ el código cromático seleccionado otorga un lugar destacado al negro y verde. Colores que denotan calidad premium y comida saludable y ecológica respectivamente.
Se ha apostado por el color verde para los sellos ‘Sin’ (sin gluten, sin lactosa, sin colorantes, sin conservantes, sin soja, sin huevo y sin sulfitos). Pero también para resaltar que estas hamburguesas:
  • Están ‘elaboradas con aceite de oliva’.
  • Se presentan en ‘2 envases individuales’.
  • Y contienen menos del ‘6%’ de materia grasa.
Asimismo, se ha empleado este color en el claim ‘Excelente Hamburguesa’ y en la frase ‘Criado en libertad’. La imagen principal de la faja es una forma de presentación de la hamburguesa cocinada a la parrilla con una hoja de ensalada. En un segundo plano, como imagen de fondo monocromática se ha optado por la foto de una dehesa virada a verde.
En el reverso, en cumplimiento con el Reglamento europeo “de forma clara, comprensible y legible” aparecen los ingredientes, la información nutricional, modo de conservación… Por último, destacamos la inclusión de un código QR que enlaza con un vídeo que enseña cómo se debe desmoldar una Hamburdehesa.
Mayor información: http://www.empacke.com

One thought on “EMPACKE Diseña el packaging de la nueva “HAMBURGUESA SIN SULFITOS” De HAMBURDEHESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *