home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ferias y Eventos, Principal LOS GANADORES DE Pentawards 2016: LOS DISEÑOS de envases más bellos del mundo.

LOS GANADORES DE Pentawards 2016: LOS DISEÑOS de envases más bellos del mundo.

Shanghai, 23 de septiembre de 2016 – Los ganadores de los Pentawards 2016

WorldPressOnline – El jurado internacional de Pentawards®, el primer concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de empaques, y envases, y presidido por Gérard Caron, anunció sus ganadores de 2016.

Este año, se celebra el 10 aniversario de los premios Pentawards, y los ganadores recibieron los siguientes premios mundiales en ceremonia realizada en Shanghai, en el Hotel De Diseño Hyatt on the Bund frente a más de 250 diseñadores y propietarios de marcas de todo el mundo (24 países representados).

El prestigioso Diamond Pentaward de 2016 Best of Show fue ganado por la agencia londinense Jones Knowles Ritchie, para las nuevas cajas de pizza para entrega a domicilio, de la famosa pizza Domino.

Los Pentawards Platino, se concedieron a los mejores envases en cinco grandes categorías:

Beverages Category: Bullet (Japan) for a Sake bottle, Imayotsukasa Sake Brewery – Imayotsukasa
Beverages Category: Bullet (Japan) for a Sake bottle, Imayotsukasa Sake Brewery – Imayotsukasa

Categoría Bebidas:
Bullet (Japón) por una botella de Sake, Imayotsukasa Sake Brewery – Imayotsukasa

Food Category: CBX (USA), for the Man Cave Meats range of sausages and hamburgers
Food Category: CBX (USA), for the Man Cave Meats range of sausages and hamburgers

Categoría Alimentos:
CBX (EE.UU.), Para la línea de embutidos Cueva Del Hombre salchichas y hamburguesas

Body Category: Mousegraphics (Greece), for the packaging of BIC socks
Body Category: Mousegraphics (Greece), for the packaging of BIC socks

Categoría del cuerpo:
Mousegraphics (Grecia), para el empaque de calcetines BIC

Other Markets Category: The Partners (UK) for a wide range of packaging designs for Argos 'Simple Value' household appliances
Other Markets Category: The Partners (UK) for a wide range of packaging designs for Argos ‘Simple Value’ household appliances

Categoría Otros mercados:
Los Partners (Reino Unido) para una amplia gama de diseños de envases para electrodomésticos Argos simple valor ”

Luxury Category: Coley Porter Bell (UK) for the superb bottle 'The Icon', Chivas Regal (Pernod Ricard Group)
Luxury Category: Coley Porter Bell (UK) for the superb bottle ‘The Icon’, Chivas Regal (Pernod Ricard Group)

Categoría de lujo:
Coley Porter Bell (Reino Unido) por su excelente botella “en el icono”, Chivas Regal (Grupo Pernod Ricard)

The prestigious Diamond Pentaward, 2016 Best of Show was won by the London-based agency Jones Knowles Ritchie, for the new boxes of the famous home delivery Domino’s pizza.
The prestigious Diamond Pentaward, 2016 Best of Show was won by the London-based agency Jones Knowles Ritchie, for the new boxes of the famous home delivery Domino’s pizza.

En cuanto a la Mejor del Show,Diamond Pentaward 2016
Para la caja de pizza de Domino por la agencia de Londres Jones Knowles Ritchie

Cuando el embalaje y la marca son uno. El efecto dominó.

No pedir una pizza. Ordene Domino.

Con los años, el empaque de pizza de Domino se había convertido en una caja con datos genéricos que tuvo un impacto pero que yá han perdido los consumidores, mientras que la marca se había convertido en un pequeño respaldo. El rediseño de sus buzones de distribución en el Reino Unido le permitiría convertirse en un producto definitivo de nuevo, y esto significa tomar un enfoque audaz y sencillo para reemplazar el desorden en las cajas y centrarse sólo en el logotipo distintivo de dos colores de la marca. Dado que el 96% de todas las pizzas de Domino se venden en pares, la oferta de pizza combo de la marca se utilizó como base para el nuevo diseño, con una caja de color rojo y uno azul. ¿El resultado? Una invitación abierta para compartir y divertir, como diciendo “no pedir una pizza, sino ordenar Dominó”.

Una cosa es cierta, mirando este esta décimo premio diamante Pentaward y los otros nueve que le han precedido desde 2007, nos damos cuenta de que cada vez el jurado internacional de los premios Pentawards ha coronado un diseño de envases que se destaca por su sencillez. Estos 12 notables profesionales del diseño de envases y su presidente se unieron a Mies van der Rohe y su lema “menos es más”, así como Antoine de Saint Exupéry, que escribió: “La perfección se alcanza, no cuando no hay nada que añadir, sino cuando no hay nada retirar “.

Estas cajas de pizza para la entrega a domicilio se caracterizan por su simplicidad absoluta, lo que representa claramente la marca de la misma Domino.

Un notable creatividad en la simplicidad de la agencia de Londres Jones Knowles Ritchie.

Además del trofeo de diamante Pentaward, Jones Knowles Ritchie recibió una copia del software de Esko Suite de 14 por valor de € 5.000, un programa increíble para el diseño y la visualización, creada especialmente para el envasado de alto rendimiento.

Pentawards 2016:
5 Platinum Pentawards, los mejores en cada categoría

Además del diamante Pentaward, el mejor de la serie (de Pizza Domino) el jurado internacional presidido por Gérard Caron también galardonó con el “Mejor de la Categoría” 5 premios Platinos.

El platino BEBIDAS se dirigió a la excelente botella de Sake Imayotsukasa creado por la agencia de bala (Japón)

Basado en el color rojo de la carpa, un pez ornamental famoso y un símbolo de Japón, que ha sido criado durante décadas en la misma prefectura de Niigata, donde se fabrica este Nishikigoi. Considerado una joya viviente, la carpa tiene bellos patrones de color rojo sobre un cuerpo blanco y este esquema se ha adoptado en el diseño de la botella, donde el rojo se imprime directamente sobre la botella blanca. La caja exterior cuenta con una ventana en la forma de un pez. La combinación de blanco, rojo y oro da una impresión de lujo y lo convierte en un excelente regalo, mientras que el envase de nishikigoi destaca de otras marcas de sake en los mercados japonés y en el extranjero.

El platino ALIMENTOS 
Que fue ganado por CBX (EE.UU.) para el envase de embutidos de la marca “Man Cave Meats”

Los fundadores de “Man Cave Meats”el arte en las carnes, Nick y Josh Beste, eran estudiantes universitarios cuando lanzaron su negocio, exitoso por la elaboración de combinaciones de sabor innovadoras con un enfoque obsesivo en la calidad.

La venta de sus productos en los Mercado de comestibles para los granjeros de Minneapolis requirió la creación de un diseño de envases para “Man Cave Meats” y anunciar innovadoras combinaciones de sabores, además de la búsqueda obsesiva de la calidad. Este fue un producto con una identidad en negrita y auténtica, y una fuerte medida de la individualidad, que recuerda el mundo artesanal de la cerveza artesanal con su producción de lotes pequeños y directa, la irreverencia masculina. Así que para el cliente principal sin pretensiones gourmet, el nuevo diseño utiliza la tipografía hecha a mano sobre un fondo negro fuerte, y las imágenes de hombres con barba, corpulentos con tatuajes, junto con frases tales como: ” ¡Viva el carnicero ¡”

El platino CUERPO
Se otorgó a Mousegraphics (Grecia) para una serie de empaques para los calcetines de la marca BIC.

BIC es una empresa con una fuerte marca conocida en todo el mundo.

Una idea de empaque fresca aquí trae una serie de productos Bic entre sí por el uso de un concepto inteligente pero simple y sus variaciones: calcetines, zapatos que completan el proceso, entonces los calcetines a la venta en la plataforma también se pueden ‘ ver vestidos’ en los zapatos de una manera lúdica que llama la atención inmediatamente. El empaque para cada estilo ofrece la imagen de un tipo de zapato (de mujeres, de hombres, deportiva, informal) para que coincida con el calcetín. Dentro de la gama de la marca esto crea una categoría discreta que es fácil de identificar (zapatos) mientras que también proporciona un principio unificador.

El platino OTROS MERCADOS
Se concedió a los socios de Argos (Reino Unido) para una serie de diseños de envases para electrodomésticos simple valor “.

Argos es minorista digital líder en el Reino Unido – 33.000 productos 53.000 líneas, 130 millones de clientes, 840 tiendas del Reino Unido.

Que consta de 140 artículos de primera necesidad, la gama Argos ‘Valor simple ” ofrece una calidad sólida a precios bajos. Fue esta combinación de simplicidad con el valor que llevó al nombre, y el envase también reflejado por el hecho de que estos productos hablan por sí mismos. Pero una simple necesidad no significa ser aburrido, y si bien las descripciones de los productos comunican los valores básicos, hay giros inesperados que se acoplan de manera más personal con los clientes. Diferentes diseños también se han creado para todos estos elementos, y con varios cientos de miles de unidades producidas por año la simplicidad de la producción de impresión hace que sea más fácil para los proveedores internacionales para que contribuyan a la gama ..

El lujo de platino
Se entregó a Coley Porter Bell (Reino Unido) por la botella de Chivas Regal de lujo, el icono, y su excelente embalaje.

Chivas Regal se considera primer whisky de lujo del mundo. Fue el primera Scotch para ser exportados al resto del mundo en 1909 y se convirtió en el whisky icónico de su tiempo, aplaudido por la élite mundial. Coley Porter Bell se encargó de desarrollar el posicionamiento, identidad visual y empaque para un nuevo producto de ultra-prestigio que serviría para mejorar las credenciales de lujo de Chivas Regal. Como una expresión permanente que representa el pináculo de gama (venta al por menor en US $ 3,500), el desafío era llegar a la esencia misma de ADN visual de la marca. Rediseñar sus cualidades y su imagen la forma más pura, y más sublime. Tenían que mirar hacia atrás con el fin de mirar hacia delante y, al hacerlo, tuvieron un golpe de inspiración – un envase de 1909 original – un icono de su época. El diseño rinde homenaje al ilustre pasado de la marca – la botella de cristal verde en particular, pero también los toques de rojo en todo el empaque, la referencia a la nave insignia y la caja que rinden homenaje a la botella verde icónica de 1909 y el historial de exportación de la marca. La agencia trabajó en estrecha colaboración con ebanista de lujo y con maestros artesanos en Dartington Crystal. Cada envase es soplado a mano y acabado a mano.

La 10ª edición de los Pentawards en cifras
Esta décima edición de los Pentawards recibió 1.843 participantes de 5 continentes y 54 países. Esto muestra un aumento de casi 10% en la inscripción sobre el año anterior.

Además de los Pentaward Diamante y Platino, el jurado internacional también otorgó 47 Gold Pentawards entre las 55 categorías que compiten este año. También se presentaron plata y Pentawards de bronce. En total, 34 países están representados entre los ganadores.

Estos diseños más bellos de embalaje en el mundo pueden ser vistos en www.pentawards.org.

Un cuarto libro sobre los Pentawards!
TASCHEN, conocido en todo el mundo por la calidad de sus libros de arte, publicará un cuarto volumen de los Pentawards en 2016. Después del éxito rotundo de los tres primeros libros titulado “The Package Design Book”, que fueron los más vendidos durante varias semanas en TASCHEN, esta cuarta edición, incluirá a los ganadores de los Pentawards 2015 y 2016, es un reconocimiento a la calidad de la competencia internacional. Por encima de todo, es un escaparate maravilloso para los ganadores de los Pentawards, lo que les da un medio para transmitir su experiencia en el diseño de envases a nivel mundial, además de la afirmación de haber ganado un trofeo internacional. Este libro de referencia estará disponible a partir de noviembre de 2016 en todas las hermosas tiendas de TASCHEN, en Londres, París, Nueva York, Berlín, Copenhague, Colonia, Hollywood, Miami, Bruselas, y también en muchas librerías de calidad en todo el mundo, así como en el web.

Los Pentawards 2017, se presentarán en España.
Las inscripciones para los 11 Pentawards estarán abiertas de febrero 20-abril 07 de 2017. Toda la información relevante para inscribirse en este concurso internacional dedicado exclusivamente al diseño de envases está disponible en el siguiente sitio web: www.pentawards.org

El próximo año, la ceremonia 11 de los Pentawards se llevará a cabo en Barcelona.