home ACTUALIDAD, Artes Gráficas, Flexibles, Principal, SISTEMAS DE IMPRESION Windmöller & Hölscher elige el Xaar 5601 para la primera impresora digital de empaques flexibles

Windmöller & Hölscher elige el Xaar 5601 para la primera impresora digital de empaques flexibles

Imagen:El cabezal Xaar 5601 trabajando con empaques flexibles

El Xaar 5601 fue seleccionado para la primera prensa digital de Windmöller & Hölscher para empaques flexibles

Cambridge, septiembre de 2018.Windmöller & Hölscher (W&H), líder en maquinaria y sistemas para la fabricación y transformación de empaques flexibles, desarrolló su primera prensa digital de una sola pasada para empaques flexibles equipada con los cabezales de impresión Xaar 5601. El cabezal fue elegido como resultado de las exitosas pruebas de rendimiento realizadas por varios meses el pasado año.

El anuncio de W&H marca un hito importante en el desarrollo de un proceso de impresión digital económico y estable para empaques flexibles, tras la exitosa adopción de la tecnología digital en los sectores del etiquetado e impresión comercial. “

Estamos muy satisfechos de poder desarrollar nuestro último sistema con el Xaar 5601”, comenta Hermann Veismann, Director General de la Unidad de Negocio de Impresión y Acabado de W&H. “Vimos una oportunidad para la impresión digital en los empaques flexibles, impulsados por la necesidad de unos plazos de comercialización más rápidos y de pedidos muy pequeños, y pretendemos superar las dificultades tradicionales de esta área utilizando nuestro conocimiento experto y nuestra nueva tecnología excepcional”. “

La nueva máquina digital se caracteriza por una mayor calidad y velocidad y abre nuevas posibilidades en el campo de los empaques flexibles”, explica Sven Michael, jefe del equipo digital de W&H. “Incluye el cabezal de impresión Xaar 5601, que logra una excelente calidad de impresión a altas velocidades de producción”.

Windmöller & Hölscher es el primer OEM en anunciar públicamente que su próxima generación de impresoras será impulsada por el Xaar 5601. El desarrollo también es un primer paso hacia las soluciones digitales de W&H y refuerza su enfoque en el suministro de productos de vanguardia a sus clientes. El Xaar 5601 incorpora diversas tecnologías innovadoras. Usando la nueva tecnología Thin Film Piezo Silicon MEMS, la familia del Xaar 5601 ofrece un nivel de resolución extremadamente alto con más de 5600 inyectores, capaz de inyectar hasta 8 litros de fluido por hora. Las nuevas innovaciones como la AcuDrp Technology™ permiten el control total sobre la eyección de la gota en la escala de grises para obtener una calidad de imagen perfecta. Además, el Xaar 5601 incorpora la TF Technology® para maximizar los tiempos de producción, la calidad de impresión y la duración. “

Este anuncio es un hito importante para Xaar,” comenta Doug Edwards, CEO de Xaar. “Windmöller & Hölscher es uno de los principales actores en el mercado de la maquinaria destinada a empaques flexibles y es conocido por colocar la innovación en la esencia del desarrollo de sus nuevos productos. Me complace que el Xaar 5601 haya sido seleccionado para este nuevo desarrollo en base al elevado rendimiento demostrado del cabezal”.

Acerca de Xaar
Xaar es líder mundial en el desarrollo de tecnología de inyección y en la fabricación de cabezales industriales piezoeléctricos DoD (drop-on-demand o gota a demanda). La compañía también desarrolla y vende sistemas de tinta, electrónica y servicios de optimización de fluidos para acelerar el desarrollo y la adopción del sistema de inyección de tinta. Los cabezales de impresión Xaar incorporan tecnología patentada que ofrece un rendimiento inigualable a la hora de imprimir, decorar, diseñar, depositar recubrimientos funcionales o añadir estructura a una amplia variedad de productos industriales y de consumo. En la actualidad, los fabricantes líderes a nivel mundial en los sectores que van desde la cerámica y los gráficos de gran formato hasta las etiquetas para el envasado ‘direct-to-shape’ y los laminados decorativos eligen los cabezales Xaar porque son extremadamente precisos, excepcionalmente versátiles, increíblemente fiables y están diseñados para ofrecer grandes volúmenes de producción. Podrá encontrar información adicional sobre Xaar en www.xaar.com

Acerca de Windmöller & Hölscher:
Windmöller & Hölscher es una compañía familiar líder en maquinaria y sistemas para la fabricación y transformación de empaques flexibles. La cartera de productos incluye máquinas de alto rendimiento para la extrusión, impresión y conversión de film. Como compañía internacional, W&H ofrece a sus clientes todo a partir de una sola fuente: desde el asesoramiento experto y la ingeniería hasta el suministro de máquinas de alta calidad y líneas completas de producción de empacados.

Sus aproximadamente 2950 empleados crean soluciones óptimas para las tareas de producción individuales de los productores de empaques flexibles, materializando así la filosofía corporativa: “Pasión por la innovación”. Las máquinas de Windmöller & Hölscher se utilizan en más de 130 países y por más de 5000 clientes. En 2017, el Grupo Windmöller & Hölscher, con sede en Lengerich, Alemania, alcanzó unas ventas de aproximadamente 835 millones de EUR.

Mayor información:  www.xaar.com   y     www.wuh-group.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *