home ENVASE ESTELAR, EXPOPACK MEXICO, Principal Ceremonia de Premiación de Envase Estelar 2018

Ceremonia de Premiación de Envase Estelar 2018

Una vez más, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje se siente muy orgullosa de la entusiasta respuesta con la participación del sector industrial del envase y embalaje, así como de los estudiantes que participaron en nuestra trigésima tercera edición del certamen Envase Estelar. La ceremonia de premiación se realizó durante la pasada feria EXPOPACK México en el centro de convenciones EXPO Santa Fé.

Han sido 33 años de una continua y fecunda labor, con el objetivo básico de premiar a lo mejor de la producción de envases y embalajes de nuestro país. Así como de reconocer el trabajo de los productores y diseñadores mexicanos de envases.

Para la edición 2018 del certamen se inscribieron 86 envases, de los cuales 78 fueron del sector industrial con la entusiasta participación de 24 empresas, y 8 envases de la categoría estudiantes, de la universidad UNAM, FES Acatlán y FES Aragón.

Para este año se vuelve a otorgar una presea especial al mejor envase de cada categoría, denominada, Excelencia por Categoría. Además de incluir unas preseas al mejor envase en los segmentos de: Seguridad, Mercadotecnia, Innovación, Exportación y Sustentabilidad.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al envase que obtuvo la mayor puntuación en el proceso de evaluación.

¿Cómo se otorgan los premios?
El jurado calificó cada uno de los envases, acorde a los criterios establecidos en las bases del certamen y los cuales son iguales a los que se establecen en el certamen mundial de la World Packaging Organization, WPO, de la cual somos socios y por ello los envases ganadores pueden participar en el certamen WorldStar.

En este sentido, se establece un puntaje mínimo para que un envase pueda ser premiado y si éste lo alcanza se le reconoce a través de la presea Envase Estelar. Es importante mencionar que este año los envases participantes tuvieron una gran calidad y los diseños fueron muy atractivos.

Aspectos que destacaron los miembros del jurado y a quienes queremos hacer un reconocimiento ya que tienen la difícil tarea de evaluar los envases presentados a concurso.

De igual manera, queremos agradecer el apoyo de las empresas que nos brindaron su ayuda para la realización de éste importante evento y por ello hacemos un público reconocimiento a nuestros patrocinadores: PMMI, EXPO PACK, SIGMA Q, UBE, GRAHAM PACKAGING, OWENS ILLINOIS y BRASKEM IDESA.

En forma especial queremos agradecer al Lic. Jorge Moscoso, Director General de Sigma Q, el haber patrocinado como cada año, los elegantes estuches y las bolsas para guardar y conservar las preseas. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Participaron en siete categorías, alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas, salud y belleza, productos domésticos, envase secundario y otros. Y dos Sub categorías, Exportación y Sustentabilidad.

A continuación, las premiaciones consideradas Excelencias:

Alimentos

1-NUPEC SUPER PREMIUM ADULTO 2 y 5 Kg – INPACK – Nueva tecnología en alimentación

2-BREIKY PASTELITO – PRINTPACK – Bimbo

Bebidas

Bebidas no alcohólicas:

1-JUMEX 450 INTERNAL EMBOSSING – Owens Illinois – JUMEX

Bebidas alcohólicas:
1-RON TLIWAKA 750ml – Owens Illinois – Comercializadora DORA RYSACOURT

Salud y Belleza

BIOGRAFIA FEMENINO 50ml – VITRO – JAFRA

Domésticos

SUAVITEL 1,5 lt – FOLMEX – COLGATE PALMOLIVE MEXICO

PATRON X GDT – SIGMA Q – PATRON SPIRITS

Envase Secundario

Esta categoría fue abierta por el jurado, ya que independientemente del segmento al que vaya es considerado un empaque porque no está en contacto directo con el producto, por lo tanto, se calificó con otras características.

Otros

HANGER 3 PACK SYRUP – HERSHEY MEXICO – HERSHEY’S GROCERY

Y&L PET SLIP TRAy MITSUBISHI – PEERLESPACK – MITSUBISHI

Estudiantes

CARTERA DE TÉ – ESTUDIANTE – UNAM FES ACATLÁN

Exportación,

Sustentabilidad

BIDON SUSTENTABLE 20 lt Con antiglug – THERMOFLUIDOS – ZAR KRUSE

Como es de su conocimiento, los criterios considerados para la evaluación de los envases están acordes con los que establece la WPO. Por lo que, en esta ocasión destacamos de dichos criterios, 3 segmentos en los que un envase logro destacar. Estos segmentos son:

Innovación, en el que el envase con mayor puntuación fue:

Mercadotecnia, en el que el envase con mayor puntuación fue:

SWEET POP 30ml – VITRO – JAFRA – ALEJANDRA SOTO – JAFRA

PATRON X GDT – SIGMA Q – PATRON SPIRITS – JESSICA LEDEZMA – SIGMA Q

Seguridad, en este segmento el envase con mayor puntuación fue:

NUPEC SUPER PREMIUM ADULTO (Ver fotografía arriba)

El envase, que en su conjunto con el producto que contiene, logró reunir la mayor puntuación emitida por los miembros del jurado.

Este envase es:

Adicional, Nos gustaría invitarlos a participar en el 1er foro de innovación, el cual tiene como finalidad exhibir mediante conferencias la innovación en los envases estelares presentados al certamen, y que los asistentes nos ayuden a decidir, cual es la empresa con mayor innovación. Se llevará a cabo el día 09 de agosto en Canaco, CDMX. Los patrocinios de este evento se encuentran abiertos y le haremos llegar más información de como poder participar.

Los envases premiados fueron exhibidos en el Pabellón de Envases Estelares a la entrada de la exposición Expo Pack México y en el stand de AMEE con número 1310. Asimismo, algunos de estos envases serán exhibidos en Pack Expo Chicago, en el mes de octubre.

Los invitamos a participar en nuestro próximo certamen para el año 2019 y la convocatoria ya se encuentra disponible www.amee.org.mx/envaseestelar.

Datos de Contacto: Sonia Ibarreche 5545-6258 marketing@amee.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *