Soporte plateado o dorado para la serie HP 12000

El cepillo de dientes dorado de Colgate, el Gold 360, fue lanzado al mercado en Noruega
con un empaque en forma de barra de oro.
La impresión del empaque se hizo en cartón Invercote Metalprint Digital, 300 g/m² + 29 g/m², 420 µm, 16.5 pt.

La imprenta Print House desarrolló la combinación de impresión de efecto dorado con ayuda del nuevo cartón Metalprint Digital de Iggesund, certificado para la serie HP 12000.

Cuando Iggesund Paperboard le pidió a Print House, empresa situada en Oslo, que realizara las pruebas de certificación para su nuevo cartón Metalprint Digital —laminado con una película PET para darle un acabado metálico plateado, y diseñado especialmente para las impresoras digitales de la serie HP 12000— la empresa sueca también obtuvo un ejemplo de referencia que permite demostrar el buen funcionamiento de las cualidades técnicas de Metalprint Digital. Los impresores obtuvieron simultáneamente el desarrollo de un embalaje exclusivo para el lanzamiento del cepillo dental Colgate 360 Gold. Aprovechando las hojas que utilizaron para las pruebas de certificación, los impresores crearon un embalaje para Colgate con la forma de una barra de oro, cosa inusual, antes de que el cartón saliera al mercado.

“Colgate deseaba un acabado dorado, de modo que probamos con una impresión en amarillo sobre la superficie plateada de Metalprint Digital para lograr ese efecto. Fue todo un éxito”, explica Steven Widlic, el Director de Proyectos de Print House.

Metalprint, que se aplica en el Invercote G, generó un gran interés en los círculos de la impresión digital hace dos años. Una limitación, sin embargo, fue que solo podía usarse en las prensas de gran formato con equipo para aplicar un primer. En colaboración con HP, Iggesund Paperboard ha desarrollado otra versión, Metalprint Digital, personalizada y certificada para las prensas de la serie 12000 de HP.

“La posibilidad de empezar con embalaje impreso digitalmente y a pequeña escala es lo que impulsa la expansión de nuestro negocio”, dice Steven Widlic, Director de Proyectos de Print House, en Oslo.

“Las pruebas de certificación superaron las expectativas y estamos impresionados por lo bien que funcionó Metalprint Digital en nuestras prensas”, añade Widlic. “El buen rendimiento se debe a la estabilidad fundamental y a la buena calidad y superficie de Invercote G. Cuando se aplica la película metalizada con un método flexible, el resultado es un acabado liso como de espejo, ideal para obtener una impresión de alta calidad.

Print House es una de las empresas pioneras en impresión digital en Noruega. Hasta principios de 2018 contaba con unos 20 empleados antes de fusionarse con 07 Media, un grupo considerablemente mayor de empresas dedicadas a la impresión.

“Aquí en Print House hemos podido seguir la apasionante evolución de la impresión digital”, afirma Widlic. “El crecimiento en el sector del embalaje ha sido particularmente impresionante y sigue teniendo un gran potencial”.

La capacidad de producir series pequeñas de embalaje con impresión compleja abre nuevas posibilidades para las empresas pequeñas. El embalaje con impresión hecha con la tecnología tradicional involucra costes de inicio relativamente altos que representan un obstáculo para las empresas que desean limitar el número de sus impresiones para reducir costes.

“Ese es el factor que impulsa la expansión de nuestro negocio de embalaje, junto con las ventajas que ofrece la tecnología digital cuando se necesitan muchas versiones de un diseño básico de embalaje”, concluye Widlic.

Acerca de Iggesund.
Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

Iggesund y el Grupo Holmen presentan informes de todas sus emisiones de carbono fósil al Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. Los datos sobre el medio ambiente son parte integral de un informe anual que cumple con el más alto nivel de información sobre sostenibilidad fijado por la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes. Iggesund se fundó como fábrica de hierro en 1685, pero ha estado fabricando cartulina durante más de 50 años. Sus dos fábricas, una en el norte de Suecia y otra en el norte de Inglaterra, dan empleo a 1500 personas.

Para mayor información por favor contacte a:

 

Iggesund Paperboard.
SE-825 80 Suecia.
Tel: +4665028256.
Mobile: +46703064800.
www.iggesund.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *