home Embalajes, empaques, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Plástico, Principal PLASTICS INDUSTRY ASSOCIATION anunció que se reciclará el 100% de los residuos del plástico producido durante la NPE 2018

PLASTICS INDUSTRY ASSOCIATION anunció que se reciclará el 100% de los residuos del plástico producido durante la NPE 2018

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), productores de NPE2018: The Plastics Show, anunció hoy un objetivo de reciclaje de sus desechos producidos durante la NPE de este año, que recibirá a más de 65,000 profesionales plásticos en el Orange County Convention Center (OCCC) en Orlando. Fla. Desde hoy y hasta el 11 de mayo.

El objetivo demuestra el compromiso de la asociación con la sostenibilidad y pretende superar el 87 por ciento de los residuos que se reciclaron en la pasada edición NPE2015.   Para lograr este objetivo, Commercial Plastics Recycling (CPR) recogerá y eliminará el plástico de desecho del piso de la exposición NPE2018 y lo transportará al nuevo área de reciclaje en el lugar en el estacionamiento de Westwood, patrocinado por WEIMA America. El sistema de trituración de dos etapas de WEIMA, luego reducirá el plástico recogido en un pequeño tamaño de pellet antes de ser transportado a la sede central de CPR en Tampa, Florida. Se invita a los asistentes a visitar el área de demostración para ver el proceso de reciclaje en acción.

«La adición de capacidades de molienda en el lugar asegurará una NPE aún más ecológica», dijo Paul Benvenuti de CPR. «Reducir el plástico antes del transporte nos permitirá utilizar menos camiones cuando lo transportemos a nuestras instalaciones en Tampa, lo que resultará en menos emisiones de carbono».

En la planta de CPR en Tampa, el plástico que se recicló proveniente del área de exhibición se someterá a rigurosas pruebas de control de calidad para asegurar que cumple con las especificaciones del material antes de ser vendido a los usuarios finales. Una vez que se vende, el plástico puede renacer en nuevos productos, que a menudo se utilizan en lugar de materiales plásticos vírgenes recién producidos.    «Los plásticos son un recurso valioso que siempre se debe recuperar para su mayor y mejor uso», dijo el presidente y CEO de PLASTICS, William R. Carteaux.

“Durante la NPE2018, estamos practicando lo que predicamos, poniendo la sostenibilidad y reciclaje en el centro del evento, desde la programación educativa con visión de futuro de nuestros expositores, que además participarán en una cumbre de reciclaje Sustainability & Recycling Summit con nuestro ambicioso objetivo de reciclar cien por ciento de los residuos del espectáculo «.   Los residuos de la preparación de alimentos del espectáculo que no se pueden donar serán recolectados y transportados a Harvest Power’s Energy Garden en Orlando, donde se reciclarán a electricidad y fertilizantes para granjas locales. El Energy Garden utiliza la digestión anaeróbica para reciclar y aprovechar los desechos orgánicos del vertedero y convertirlos en energía limpia y renovable, transformándolos en un recurso sostenible para la comunidad.

Para obtener más información sobre NPE2018: The Plastics Show, o para registrarse, haga CLICK AQUI

Acerca de Plastics Industry Association 
La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), anteriormente SPI, es la única organización que brinda apoyo a toda la cadena de suministro de plásticos, que representa casi un millón de trabajadores en la industria estadounidense de $ 404 mil millones. Desde 1937, PLASTICS ha estado trabajando para lograr que sus miembros y la industria sean más competitivos a nivel mundial a la vez que promueven el reciclaje y la sostenibilidad. Para obtener más información sobre las iniciativas educativas de PLASTICS, las ideas y eventos líderes en la industria, las oportunidades de networking y la promoción de políticas, y la feria comercial de plásticos más grande de América del Norte, NPE: The Plastics Show, visite plasticsindustry.org. Conéctese con PLASTICS en Twitter, Facebook y LinkedIn.