COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018 Por una industria pujante moderna y sostenible

COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018 tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre en CORFERIAS, como parte de la Feria Internacional de Bogotá.

Este evento, que organiza ACOPLÁSTICOS cada dos años, se ha posicionado como  la  más importante feria de la Región Andina, Centroamericana y del Caribe para las industrias del plástico, caucho y petroquímica.

Los visitantes de COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE podrán conocer los últimos avances en maquinaria, materias primas, insumos y servicios, así como las nuevas tendencias en líneas de envases y empaques que se proveen a múltiples ramas industriales del país y el exterior.

Bogotá, septiembre de 2018. COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018 presentará, dentro de su muestra comercial, los últimos desarrollos en maquinaria, equipos de robótica, accesorios, herramientas, moldes, materias primas e insumos, productos terminados y semiterminados, servicios y publicaciones. Este año, el evento contará con un área de alrededor de 15.000 m2, y estará ubicado en los pabellones 11 a 19 del Gran Salón de CORFERIAS. La muestra comercial estará representada por más de 110 empresas expositoras, tanto nacionales como extranjeras; cerca de 350 marcas presentes y una asistencia prevista de más de 50.000 visitantes.

En esta oportunidad, además de empresarios de países que tradicionalmente participan como  los de la Comunidad Andina, Centro América y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Italia, México, Alemania, Portugal, Francia y España, se contará con delegaciones, entre otros, de China, Taiwán, Brasil y  Qatar –este último por primera vez en el país-.

Desde su primera versión, COLOMBIAPLAST-EXPOEMPAQUE se ha posicionado como el evento propicio para fortalecer las relaciones comerciales de los sectores del Plástico, Caucho, Petroquímica, Envases y Empaques, tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, es reconocida como la mejor exhibición industrial de la Feria Internacional de Bogotá y ha logrado atraer un importante número de expositores y asistentes, y de oportunidades de negocio, no sólo locales sino también en diferentes partes del mundo.

COLOMBIAPLAST-EXPOEMPAQUE 2018, además de la muestra comercial, se complementa con una misión de compradores internacionales especializada, una rueda de negocios y una agenda académica que comprende un ciclo de conferencias de interés para los empresarios.

ACOPLÁSTICOS y PROCOLOMBIA se  alían, como es habitual, en el marco de COLOMBIAPLAST EXPOEMPQUE, para organizar la rueda de negocios internacionales. Ésta, como se menciona anteriormente, es de carácter especializado, se fundamenta en altos estándares comerciales y está enfocada, en esta ocasión, en envases, empaques y artículos para el hogar. Con  iniciativas como la rueda de negocios, las empresas productoras locales con capacidad para exportar, tienen  la oportunidad de establecer  relaciones comerciales con firmas extranjeras que son potenciales compradoras.

En la rueda de negocios realizada  en  2016, participaron  17 compradores internacionales, 36 exportadores nacionales, y se gestionaron 213 citas, en las que se realizaron negocios preliminares por cerca de 5 millones de dólares y se concretaron ventas spot por 113.500 dólares. En 2018, la misión de compradores tendrá lugar el jueves 27 de septiembre.

ACOPLÁSTICOS,  consciente de las necesidades e inquietudes de las empresas y de los profesionales que pertenecen a los sectores que representa, ha convertido la agenda académica de COLOMBIAPLAST-EXPOEMPAQUE  en un espacio de intercambio de conocimiento, dirigido a directivos, técnicos, docentes y estudiantes universitarios interesados en las temáticas de materiales plásticos, sus procesos y productos, así como de las nuevas tecnologías que impactarán a la industria plástica en el futuro.

En la  agenda académica de COLOMBIAPLAST-EXPOEMPAQUE 2018, entre otros eventos académicos,  se desarrollará  el Seminario Internacional “Oportunidades, retos y prospectiva de la industria plástica en la convergencia tecnológica”. Este evento, que se realizará  en Corferias  el 25 de Septiembre de 2018, estará a cargo del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) -que cumplió 25 años de labores en 2018-, junto con su aliado, el Fraunhofer FIT de Alemania. Adicionalmente, la agenda académica cubrirá diversos temas de interés como sostenibilidad, cierre de ciclo, nuevas tendencias y aplicaciones de las materias primas, novedades en maquinaria y equipo, comportamientos de precios internacionales, tendencias de productos, entre otros.

La agenda se complementará con la programación académica de las empresas expositoras, que pueden realizar conferencias sobre asuntos de actualidad y presentaciones de nuevos productos, servicios y desarrollos. Estos espacios son de gran utilidad  para las compañías y sus clientes, pues permiten afianzar sus relaciones y presentar novedades del mercado.

Éste año los conferencistas más destacados serán: Rina Quijada, vicepresidenta para América Latina de desarrollo de negocios, investigación y análisis en los mercados petroleros y químicos de IHS Markit; Jorge Treviño, director general de ECOCE, asociación civil ambiental mexicana referente en temas de economía circular para toda la región; Markus Eisenhauer, jefe de computación del Fraunhofer Institute en Alemania quien abordará los retos de la industria 4.0 en el sector plástico, por mencionar algunos.

El objetivo general de COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE es aportar, a través de la exhibición comercial y de los eventos paralelos, al crecimiento, la modernización y el desarrollo sostenible de la industria de plásticos y afines en Colombia y la región. La convergencia de tecnologías de vanguardia, tales como biotecnología, internet de las cosas, nanotecnología, robótica, neurociencia, materiales avanzados y energías, provee a las empresas nuevas oportunidades para desarrollar aplicaciones de propósito general, en un amplio rango de sectores. El progreso y aprovechamiento de estos y otros desarrollos será la fuente de innovaciones disruptivas e incrementales en los mercados.

Para ACOPLASTICOS,  la realización de COLOMBIAPLAST – EXPOEMPAQUE 2018  significa dar cumplimiento a su misión  y al compromiso de fomentar las relaciones económicas, comerciales y empresariales de la industria. También, mediante este evento, ACOPLÁSTICOS ratifica la importancia de adelantar actividades tendientes a promover y mejorar la productividad, la innovación empresarial y la sostenibilidad ambiental, en un contexto de globalización. El éxito de la Feria en versiones anteriores es prueba de ello. El objetivo de ACOPLASTICOS seguirá siendo permanecer a la vanguardia de la industria.

Algunas empresas y marcas presentes en COLOMBIAPLAST EXPOEMPAQUE 2018 serán ACG, Andercol, BASF, Braskem, Carboquímica, Conair, CPA, Darnel, Dow Química, Enka de Colombia, Estra, Esenttia, Químicoplásticos, Wittman Battenfeld, entre muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *