home ACTUALIDAD, EXPOPACK MEXICO, Ferias y Eventos, maquinaria de envasado, Principal Estiman crecimiento del 5.1% en producción Mexicana de envase y embalaje para el 2018 

Estiman crecimiento del 5.1% en producción Mexicana de envase y embalaje para el 2018 

El valor de las ventas de la industria del envase y embalaje en México ascendió a 14,200 millones de dólares en 2017; y EXPO PACK México 2018 será un gran motor para el desarrollo de este sector en el futuro, y este mes de junio reunirá a más de 23 mil visitantes y 1,000 expositores

Ciudad de México, mayo de 2018.- La producción de envase y embalaje en México registrará un crecimiento de 5.1 por ciento al cierre de 2018, con relación a la reportada el año anterior, que fue de 11.9 millones de toneladas, de acuerdo con proyecciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Lo anterior fue dado a conocer en una reunión en la que líderes de las asociaciones y cámaras de las industrias de envase y embalaje, alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, cosmética y farmacéutica, se reunieron para presentar los datos más relevantes de los diferentes sectores, así como anunciar su participación en EXPO PACK México 2018, la exposición más grande de envasado y procesamiento en América Latina.

Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México, presentó oficialmente la edición EXPO PACK México 2018, la exposición en donde más de 23,000 profesionales de la industria conectarán más de 1,000 empresas expositores en un área de exhibición de más 19,300 metros cuadrados.

“Empresas nacionales e internacionales estarán ofreciendo a los asistentes una amplia variedad de soluciones para el procesamiento de alimentos y bebidas, con lo último en desarrollo tecnológico y equipamiento para la cadena de suministro, soluciones para la industria cosmética y del cuidado personal, soluciones para la industria farmacéutica, así como diferentes opciones de envases terminados y materiales innovadores”, dijo Gerardo Barajas.

Por su parte Lola Moreno Pérez Palma, presidenta de la AMEE, dio a conocer las cifras de producción y ventas de la industria de envase y embalaje en México en 2017, donde la producción nacional de envase y embalaje fue de 11.9 millones de toneladas, que refiere un incremento del 5.1% con respecto al 2016, y se estima un crecimiento en la producción entre el 4.7 y 5.1% para el 2018”.

“El valor de las ventas de esta industria en México ascendió a 14,200 millones de dólares, que significó un aumento del 5.4% con relación al año anterior, cuya participación por sector se distribuyó en un 33.9% a papel y cartón, 27.9% envases y embalajes de plástico, seguido por los envases de vidrio con un 19.5%, un 18.4% para los envases metálicos y un 0.3% envases y embalajes de madera”, añadió Lola Moreno.

Al evento asistió Hiram Cruz, director de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Jonás Murillo, director de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Carlos Berzunza, director de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), Rafael Gual Cosío, director de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), así como el director de EXPO PACK, una plataforma que por más de 30 años ha reunido a las principales empresas nacionales e internacionales relacionadas con la industria.

Gerardo Barajas dio un adelanto sobre lo que ofrecerá EXPO PACK México 2018 a los visitantes de esta edición, que incluye la Semana del Envase de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, AMEE a través del XXXIII Congreso Nacional, Premiación Envase Estelar y un completo Ciclo de Conferencias gratuitas, enfocadas a las tendencias en impresión, codificación y desarrollo de envases flexibles. Además regresa nuestro Espacio para Innovadores, pláticas impartidas dentro del piso de exposición de manera gratuita con temas de vanguardistas aplicables a la industria. Así como EXPO PACK Verde, el programa que apoya y promueve tecnologías sustentables de envasado y procesamiento, para la reducción de la huella ecológica y el cuidado del medio ambiente, este año con un total de 162 expositores, constituye un número récord de participantes, representando más del 15 por ciento de los expositores.

Durante cuatro días el evento dará la bienvenida a más de 23,000 visitantes nacionales e internacionales, contará con más de 1,000 empresas expositoras de más de 20 países y abarcará más de 19,300 metros cuadrados netos de espacio de exhibición. La ubicación de EXPO PACK México en Santa Fe permite un fácil acceso a posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Estratégicamente ubicado entre dos aeropuertos internacionales, se espera una vez más a asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Los visitantes pueden registrarse en línea en http://www.expopack.com.mx/2018/en/registro-aqui. La inscripción a EXPO PACK México 2018 es gratuita para los asistentes nacionales hasta el 21 de mayo y posterior a esta fecha el costo será de $120.00 pesos. La inscripción es gratuita para los asistentes internacionales.

Acerca de PMMI.
PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, representa a más de 800 fabricantes y proveedores de equipos, componentes y materiales de América del Norte, así como a proveedores de equipos y servicios relacionados para la industria del envasado y procesamiento. Trabajamos para promover diferentes tipos de industrias conectando a las empresas de bienes de consumo con soluciones de fabricación a través de las diferentes exposiciones de clase mundial PACK EXPO, liderando medios comerciales y una amplia gama de recursos para empoderar a nuestros miembros. Las exposiciones de PACK EXPO unen el mundo del envasado y procesamiento para promover a las industrias que atienden: PACK EXPO International, PACK EXPO Las Vegas, Healthcare Packaging EXPO, PACK EXPO East, EXPO PACK México, EXPO PACK Guadalajara y ProFood Tech. PMMI Media Group conecta a los fabricantes con las últimas soluciones, tendencias e innovaciones en envasado y procesamiento durante todo el año a través de marcas como Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging, ProFood World y Packaging + Processing OEM. PMMI Business Driversayudan a los miembros a alcanzar la excelencia operativa a través de iniciativas de desarrollo de la fuerza de trabajo, entregan inteligencia de negocios accionable sobre tendencias económicas, del mercado y de la industria para respaldar las estrategias de crecimiento de los miembros y conectar activamente la cadena de suministro durante todo el año.

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.orgexpopack.com.mx y pmmimediagroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *