home ACTUALIDAD, EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS, Principal Esta semana EXPO PACK México 2018

Esta semana EXPO PACK México 2018

El punto de reunión de los expertos en empaque de américa latina. Desde hoy cinco de junio y hasta el próximo viernes ocho, más de 1000 expositores de todo el mundo estarán presentando sus últimas innovaciones en materia de packaging.

Gerardo Barajas Director de la EXPO PACK México 2018 junto a otros líderes de la industria dan apertura a la feria.

Pabellón de Brasil en la EXPO PACK 2018

EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), es el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, y cuenta con múltiples plataformas de innovación que apoyan en la resolución de los desafíos de una gran variedad de industrias del mercado de envasado y procesamiento, anunció la empresa organizadora del evento PMMI, la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Las novedades que ya estan viendo desde hoy  los asistentes en EXPO PACK México 2018, abordan soluciones específicas para desafíos críticos del cliente resaltados en los estudios de investigación de la industria PMMI’s Vision 2025 y 2017 Evolution of Automation.

“La mayor conciencia de la salud, la conveniencia y el costo son los factores clave de las preferencias de empaque entre los consumidores latinoamericanos de acuerdo al estudio Vision 2025”, dijo Gerardo Barajas, director de EXPO PACK. “Estas tendencias son las que determinan las propuestas que podrán observar en nuestro evento”.

Estas soluciones están centradas en las tendencias que impulsan el crecimiento de la industria, como etiquetado, codificación y serialización, tecnología de seguridad alimentaria, sostenibilidad, tendencias de snacks, avances de automatización y procesamiento. Esto incluye diseños de equipos de líneas de inocuidad para las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, cosmética y petroquímica; sistemas flexibles de fabricación para la industria farmacéutica, alimenticia y confitería; análisis de necesidades 360° desde enfoques de sanidad-inocuidad, producción, ingeniería, financiero, seguridad y sustentabilidad y novedades para el envasado de cerveza artesanal que buscan optimizar su proceso productivo.

A medida que disminuyen los costos para la implementación de la automatización, aún las pequeñas y medianas empresas de bienes de consumo envasados (CPGs) están comenzando a ver el valor de dar pasos hacia la automatización de los procesos para abordar problemas operacionales. El reporte 2017 Evolution of Automation también aborda puntos delicados de la automatización como la implementación, incorporar cambios de diseño para maximizar la tecnología, la brecha en la mano de obra calificada y el desarrollo continuo de los estándares de la industria para la automatización.

Durante los cuatro días que dura este evento asistirán más de 23,000 visitantes nacionales e internacionales, con la presencia de 1,000 empresas expositoras de más de 20 países en un área de exposición de más de 19,300 metros cuadrados.

Algunos de los envases concursantes en ENVASE ESTELAR
Stand de TETRAPAK en la feria EXPO PACK México 2018

Vista aérea del ingreso a la zona de exposición.

Mañana mas fotografía e información sobre este importante evento.