home biopolimeros, Medio Ambiente, papel, Principal SIGNATURE: el primer envase de cartón aséptico 100% asociado a material renovable de origen vegetal en todo el mundo.

SIGNATURE: el primer envase de cartón aséptico 100% asociado a material renovable de origen vegetal en todo el mundo.

La innovadora solución de SIG aborda las demandas clave de los consumidores actuales.

Julio de 2017. SIG ha desarrollado el primer envase de cartón aséptico del mundo, con una clara relación con materiales renovables 100% de origen vegetal: una solución de valor añadido que satisface tanto las demandas de la industria como las expectativas del consumidor actual.

Son muchos los factores globales que impulsan y dan forma al sector de alimentos y bebidas de hoy en día. Dos son los factores principales que demandan los consumidores: productos respetuosos con el medio ambiente, y un envase que sea sostenible. Markus Boehm, Chief Market Officer de SIG Combibloc, comenta a este respecto: “Las ventas de los artículos de consumo de marcas con un compromiso demostrado por la sostenibilidad están creciendo con mucha más fuerza que las que no lo tienen. Estos factores han sido esenciales para desarrollar nuestro SIGNATURE PACK (envase SIGNATURE). Se trata de un hito importante en el envasado de cartón aséptico, y nos sentimos orgullosos de presentar una auténtica innovación mundial que satisface las necesidades del consumidor”.

El SIGNATURE PACK impulsa la sustitución de plásticos convencionales fabricados a partir de combustibles fósiles por materiales de polímero de origen vegetal sostenibles y certificados. Los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar la boquilla proceden de fuentes de madera europea renovables y están certificados conforme a la certificación ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification) o CMS 71 (certificación estándar TÜV SÜD), respectivamente, a través de un sistema de balance de masa. Esto significa que para la fabricación de los polímeros utilizados en el SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica.

En palabras de Ace Fung, Global Product Manager de SIG Combibloc: “Desarrollar un envase de cartón aséptico completamente asociado con materiales vegetales renovables es todo un reto. Los envases asépticos, en los que puede almacenarse el producto sin refrigeración durante un largo tiempo, tienen mayores requisitos de barrera que los envases refrigerados”.

SIGNATURE PACK

La solución de SIGNATURE PACK supone un paso importante en el viaje de SIG hacia el equilibrio positivo neto. La compañía se está centrando en tres áreas esenciales en las que puede aportar el máximo beneficio a la sociedad y al medio ambiente. La responsabilidad se halla en el centro de todo esto: dictando la forma en que SIG dirige la compañía, obtiene sus materiales y fabrica sus productos”. En palabras de Markus Boehm, “Queremos ofrecer las soluciones de envasado más sostenibles del mercado. Los envases de cartón de SIG ya se componen de hasta un 82% de madera, un recurso renovable. El SIGNATURE PACK supone un paso lógico encaminado a la sustitución de materiales basados en combustibles fósiles por materiales renovables de origen vegetal. Hemos alcanzado un nuevo hito en nuestro Way Beyond Good, y podemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo esta solución innovadora y más sostenible, que preserva mejor el medio ambiente. Otra primicia mundial de SIG”.

SIG Combibloc (Licencia de uso de marca: FSC® C020428) es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados, la compañía registró ventas con valor de 1.724 millones de euros en 2016.