home ACTUALIDAD, EMPAQUES, ENVASES, EMBALAJES, de PLASTICO, Envases de PET, envases plasticos, INGENIERIA y DISEÑO DE EMPAQUES, MOLDES, Principal Sidel EvoFILL PET – la más reciente respuesta a una mejor calidad de agua en una menor superficie ocupada 

Sidel EvoFILL PET – la más reciente respuesta a una mejor calidad de agua en una menor superficie ocupada 

Sidel presenta EvoFILL PET, su nueva llenadora para agua y bebidas sin gas. El nuevo diseño compacto ofrece mejor calidad e higiene, al tiempo que optimiza la sostenibilidad y contribuye a un menor costo total de propiedad. 

Gracias a EvoFILL PET, el líder en soluciones de envasado Sidel ha dado un nuevo paso en sus innovaciones de llenado. La llenadora compacta puede trabajar a velocidades de producción altas de hasta 90 000 botellas por hora (bph) con un 15 % menos de la superficie ocupada. 

«La configuración simplificada de EvoFILL PET, que incluye menos estrellas de transferencia, así como una mesa frontal y una unidad de proceso más compactas, facilita la operación, el mantenimiento y la limpieza», explica Tommaso Tegoni, Product Manager Filling, en Sidel. «Estos factores contribuyen a una higiene óptima, un aspecto sumamente importante para todos nuestros clientes. Su singular arquitectura la convierte en la mejor en su categoría». 

Diseñada para un mercado en auge 
La industria del agua está experimentando un rápido crecimiento, particularmente en países como China, India y Turquía, donde constituye la categoría de mayor crecimiento que impulsa el aumento del PET. Diferentes factores, entre los que destacan las necesidades ergonómicas, las preferencias del estilo de vida, las certificaciones de sostenibilidad y las limitaciones presupuestarias, influyen en la elección de envases del consumidor. Asimismo, los clientes pueden tener en cuenta la normativa local, el posicionamiento del producto, la logística y las percepciones evolutivas del consumidor. Cabe resaltar el aumento del consumo de envases de tamaño familiar, así como la disminución de formatos individuales. La salud y el precio siguen siendo consideraciones clave para el agua embotellada.1 

Óptima calidad gracias a un entorno controlado 
Su diseño ergonómico garantiza un rendimiento repetible y uniforme, y permite su utilización a operarios con cualquier nivel de competencias. El recinto reducido de llenado de EvoFILL PET ofrece un entorno controlado para un llenado sin contacto con caudalímetro, garantizando la calidad y seguridad de los productos, al tiempo que se preserva la integridad de las botellas con una manipulación delicada de los cuellos. Dotada de 24 a 144 válvulas de llenado, con diferentes dimensiones de diámetro de la llenadora y del paso, EvoFILL PET puede trabajar con una amplia gama de velocidades y tamaños de botellas entre 0,1 y 10 litros. 

Flexibilidad en múltiples configuraciones 
Los cambios de formato se han simplificado aún más en el modo tanto manual como automático, y pueden efectuarse en menos de cinco minutos. La llenadora puede integrarse a los sistemas completos Combi y Super Combi de Sidel y conectarse a la plataforma de inteligencia digital Evo-ON® de Sidel para supervisar y mejorar todos los aspectos del rendimiento y los parámetros de llenado. 

Mejor productividad y sostenibilidad 
EvoFILL PET ha sido diseñada para mejorar la productividad en las líneas de embotellado de agua en PET. Una mejor accesibilidad permite operaciones de limpieza y cambios de formato más rápidos, reduciendo los paros de producción. Además, la limpieza se ha hecho más sostenible: el sistema CIP integrado reduce no sólo la energía en un 25 % aproximadamente2 , sino también el consumo de agua y productos químicos en un 12 %3 para la limpieza exterior. El tamaño compacto de EvoFILL PET brinda más ventajas relacionadas con la sostenibilidad, con pocos componentes que requieren menos operaciones de mantenimiento. 

Menor TCO garantizado El nuevo diseño de EvoFILL PET, los menores costos de funcionamiento y las paradas planificadas reducidas implican un menor costo total de propiedad (TCO). El robusto diseño de EvoFILL PET está previsto para una mayor vida útil, permitiendo a los clientes contar con operaciones fiables –con tasas de eficiencia de hasta un 99 %– durante los próximos años. 

Conozca más acerca de EvoFILL PET y de cómo puede acceder a este tipo de respaldo para su empresa en el sitio web de Sidel. 

Acerca de Sidel: 
Sidel es pionero en el llenado de PET desde 1987, año en el que diseño su primera llenadora de PET. Sus sucesivas mejoras en materia de manipulación y llenado electrónico han permitido siempre a los clientes de Sidel mantenerse a la vanguardia en este exigente mercado. 

(fuentes: Mintel Market Sizes y Lightspeed/Mintel) 

2 Potencia instalada de 120 kW a 90 kW vs. modelos anteriores 

3 Evaluación basada en el proceso COP en 3 pasos – forma de botella, tamaño promedio de llenadora (Dp2880) 

Mayor informacion: https://www.sidel.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *