home EMPAQUES ACTIVOS, Impresión Digital, Inocuidad, Principal Los envases para desecantes marcados con láser de Airnov reducen el riesgo de contaminación al eliminar las etiquetas impresas o de papel

Los envases para desecantes marcados con láser de Airnov reducen el riesgo de contaminación al eliminar las etiquetas impresas o de papel

  • El marcado láser produce un marcado permanente, limpio y legible
  • Permite el etiquetado de productos y advertencias sin papel, tinta ni pegamento
  • Reduce el riesgo de contaminación de los productos farmacéuticos y nutracéuticos envasados.

Airnov Healthcare Packaging, líder mundial en envasado en atmósfera controlada, presenta una nueva línea de envases para absorbentes y desecantes marcados con láser sin impresión directa ni etiquetado. El marcado láser produce información limpia y legible sobre productos y advertencias con un riesgo reducido de contaminación de los productos farmacéuticos y nutracéuticos envasados. También contribuye a una menor huella de carbono.

El marcado láser utiliza la energía de un rayo láser altamente enfocado para producir un efecto combinado térmico y fotoquímico que da como resultado un marcado permanente. Airnov ha integrado los láseres en sus líneas de cartuchos para 1 gramo, con la capacidad de marcar en ambos lados y sin sacrificar el rendimiento de alta velocidad por el que Airnov es conocido. Los láseres de hoy son de alta velocidad y capaces de reproducir imágenes y texto muy detallados y precisos, y al marcar ambos lados, Airnov puede incluir todos los símbolos e información requeridos por la industria, como «NO COMER» en varios idiomas.

“Los mercados de envases farmacéuticos y nutracéuticos siguen exigiendo un mayor nivel de seguridad”, dice Nicolás Martínez, gerente de línea de productos global. “Hemos respondido eliminando materiales extraños como tintas, papel y adhesivos del sistema de empaque; ofreciendo una opción mucho más pura”.

Los envases de estilo drop-in para 1 gramo son del mismo tamaño que los envases estándar impresos y etiquetados y brindan la misma protección contra la degradación química o física de los medicamentos debido a la humedad. Los envases están moldeados en blanco para facilitar el marcado láser. El colorante utilizado es el mismo material GRAS que se utiliza en botellas en toda la industria farmacéutica.

Al eliminar la cadena de suministro externa requerida para tintas y etiquetas, el marcado láser reduce el impacto ambiental al eliminar el transporte, el embalaje y los flujos de desechos asociados. También reduce el tiempo de comercialización de las marcas personalizadas no estándar.

El Dr. Matthias Brommer, Director Gerente y CEO, agrega: «El marcado láser de los pequeños envases representa una de las primeras innovaciones lanzadas bajo nuestra nueva marca Airnov, y ejemplifica nuestro compromiso con el desarrollo de tecnología dirigido a satisfacer las demandas cambiantes de los clientes».

Ideal para la inserción en el empaque de productos farmacéuticos y nutracéuticos, los envases se pueden llenar con sílice gel para la adsorción de la humedad, o, con carbón activado para el control de olores y los envases 2 en 1 brindan control de humedad y olor en una misma unidad. Los envases Airnov cumplen totalmente con las regulaciones de la FDA de EE. UU. Y de la UE para su uso en aplicaciones farmacéuticas y cumplen con el estándar USP <670> de la Farmacopea de EE. UU. Para desecantes farmacéuticos. Una alternativa popular y rentable a los paquetes desecantes, que se suministran en carretes y deben cortarse antes de la inserción, la construcción del recipiente rígido facilita la alimentación continua de la tolva y la inserción automática de alta velocidad en equipos de inserción estándar.

Acerca de los envases de Airnov Healthcare
Airnov Healthcare Packaging es líder mundial en soluciones de conservación de la vida útil para proteger los productos farmacéuticos, nutracéuticos y de diagnóstico de la humedad y el oxígeno. Esto incluye absorbentes directos como envases, botes y paquetes, sistemas desecantes integrados y sistemas de cierre de contenedores especialmente diseñados. Airnov tiene cinco plantas de fabricación ubicadas en Francia, EE. UU., China e India.

Más información: www.airnov-healthcare.com

@AirnovHCP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *