home Bolsas de papel, Envases de cartón, PAPEL y CARTON, Principal Mondi abrirá su primera planta de sacos de papel en Colombia para dar servicio a los clientes sudamericanos

Mondi abrirá su primera planta de sacos de papel en Colombia para dar servicio a los clientes sudamericanos

  • Mondi va a abrir su primera planta sudamericana de sacos de papel en Cartagena (Colombia) en enero de 2021
  • La planta de sacos de papel ayudará a Mondi a prestar apoyo a sus clientes y mejorar sus servicios en Suramérica
  • La nueva planta se ubica estratégicamente en una zona de libre comercio

1 de diciembre de 2020 – Mondi, un fabricante de papel y envases de talla mundial, abrirá su nueva planta de sacos de papel, con tecnología de punta, en Cartagena (Colombia) en enero de 2021. Será el primer centro de operaciones de Mondi en Suramérica, lo que reforzará al grupo como proveedor global de sacos de papel con una amplia presencia local. La nueva planta permitirá que Mondi mejore y amplíe sus servicios para atender mejor a sus clientes de la región.

Suramérica alberga más de 250 plantas de cemento que requieren alrededor de dos mil millones de sacos para cemento al año. Cartagena es una ubicación estratégica en la región, la nueva planta estará establecida en una zona de libre comercio con buen acceso a los puertos de Panamá, la costa este de los Estados Unidos, el golfo de México y los puertos del Caribe.

“Nuestra red mundial ya incluye 39 plantas en 22 países. Nos anima estar ampliando nuestra presencia en Colombia, lo cual nos ayuda a proporcionar soluciones de envasado en papel innovadoras, sostenibles y centradas en los clientes de Suramérica, que comparten nuestro compromiso con la calidad”, dice Claudio Fedalto, Director de Operaciones de Paper Bags en Mondi.

Mondi Cartagena comenzará a producir su gama de sacos de papel de alto desempeño en enero de 2021. Los clientes en los sectores químico, alimentario y del cemento se aprovecharán a una amplia gama de sacos de papel, optimizadas localmente para satisfacer los requisitos específicos de cada cliente. La planta está configurada para comenzar con una línea de producción con una capacidad de aproximadamente 50 millones de sacos por año. La planta también ofrecerá una serie de oportunidades laborales locales en el área de Cartagena.

“Estoy encantado con el notable avance realizado por nuestra nueva planta – a pesar de los desafíos planteados por el COVID-19. Las nuevas instalaciones harán posible que Mondi siga dando pasos esenciales para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y estamos preparados para ampliar la capacidad de producción si fuera necesario”, añade Felipe Ángel, gerente de la planta Mondi Cartagena.

Acerca de Mondi Paper Bags
Mondi Paper Bags, un segmento de negocio de Mondi Group, es el productor internacional líder en bolsas industriales de papel, cuyas ventas superan las 5.000 millones de bolsas al año. Gracias a su amplia gama de especificaciones de bolsas, Mondi Paper Bags da servicio a sectores muy importantes, como los del cemento y materiales de construcción, química, alimentos, concentrados y semillas. El segmento de negocio opera una densa red de ventas y servicio, el departamento de equipos de embolsado especializado Natro Tech, así como su Centro de Aplicaciones de Bolsas, en el que los investigadores desarrollan y prueban innovadoras soluciones de envasado.

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.
Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

Para mayor información por favor visite a: http://www.mondigroup.com

2 thoughts on “Mondi abrirá su primera planta de sacos de papel en Colombia para dar servicio a los clientes sudamericanos

  1. Muy buen día

    Mi nombre Elizabeth Pinilla
    Gerencio una empresa dedicada a la elaboración de planchas de impresión (fotopolímeros)
    Me interesa poder suplir sus necesidades de pre-prensa.

    Agradezco su amable respuesta.

    1. Estimada Elizabeth:

      Somos una revista sobre packaging en idioma español pero publicada desde hace 20 años solo en la web. Te invitamos a suscribirte completamente GRATIS en http://www.envapack.com/boletin
      Cordial saludo,
      Ivan H Rodríguez B
      Director

Comments are closed.