home ECONOMIA CIRCULAR, envases de plastico, Medio Ambiente, Principal, Reciclaje Conveniente y sostenible al mismo tiempo: Greiner Packaging presenta una tapa reutilizable para envases de yogurt

Conveniente y sostenible al mismo tiempo: Greiner Packaging presenta una tapa reutilizable para envases de yogurt

Las tapas de plástico proporcionan un sello seguro para el yogurt después de que se ha abierto, y extienden la vida útil del producto alimenticio, evitan que absorba olores y aseguran que no se derrame. El único problema es que las tapas terminan en la basura una vez que la taza de yogurt está vacía. Los grandes volúmenes de residuos no son la única consecuencia: un recurso valioso también se pierde para siempre si no se recicla. Junto con su antiguo cliente austriaco Berglandmilch, Greiner Packaging ha respondido a este problema desarrollando una tapa reutilizable. No solo es conveniente, sino que también ayuda a reducir el uso de plástico.

Kremsmünster, Austria, mayo de 2020. Las marcas Schärdinger, Tirol Milch y Stainzer han estado utilizando la nueva tapa a presión desde abril. Fabricada utilizando el proceso de moldeo por inyección, la tapa es apta para lavavajillas y tiene un diámetro de 95 milímetros que se adapta a la mayoría de los envases de yogurt estándar en el mercado. Debido a que se puede reutilizar, la tapa ayuda a ahorrar plástico al tiempo que sella perfectamente el envase y ayuda a extender la vida útil del producto en el interior.

Una solución de extremo a extremo con un ajuste perfecto.
Al producir esta tapa reutilizable, Greiner Packaging ofrece a sus clientes una solución integral: el envase y la tapa se pueden fabricar juntos para garantizar un ajuste perfecto. “La tapa reutilizable es ecológica pero conveniente, lo que significa que podemos ofrecer a los consumidores una solución sostenible que es impresionante en varios niveles”, enfatiza Verena Sallinger, Gerente de Producto en Berglandmilch. “Como socios de larga data, sabemos que podemos confiar en Greiner Packaging. Nos beneficiamos tanto en términos de proximidad a la ubicación de producción como de seguridad del suministro “.

Trabajando juntos para lograr una economía circular
La tapa reutilizable también cumple con los requisitos de sostenibilidad de Greiner Packaging: la empresa está comprometida con el concepto de una economía circular que mantiene el plástico en circulación como material durante el mayor tiempo posible. En el caso de que la tapa tenga que ser eliminada eventualmente, idealmente será reciclada e incorporada a nuevos productos plásticos en su forma reprocesada. “Estamos contentos de que cada vez más clientes estén trabajando con nosotros en soluciones de envasado sostenibles. Esto nos da la oportunidad de demostrar que una economía circular en el sector del empaque puede funcionar cuando todas las etapas de la cadena de suministro se unen “, dice Konrad Wasserbauer, Director de Economía Circular de Greiner Packaging.

Características técnicas:
• Tecnología: moldeo por inyección
• Decoración: IML
• Material: PP

Sobre Greiner Packaging
Greiner Packaging es un fabricante europeo líder de envases de plástico en los sectores alimentario y no alimentario. La compañía ha gozado de una reputación por su destacada experiencia en soluciones en los campos de desarrollo, diseño, producción y decoración durante 60 años. Greiner Packaging responde a los desafíos del mercado con dos unidades de negocio: Packaging y Assistec. Mientras que la unidad de embalaje se centra en soluciones de embalaje innovadoras, la unidad Assistec se dedica a producir piezas técnicas personalizadas. Greiner Packaging emplea una fuerza laboral de alrededor de 4.800 en más de 30 ubicaciones en 19 países de todo el mundo. En 2018, la compañía generó ingresos anuales por ventas de 673 millones de euros (incluidas las empresas conjuntas), lo que representa más de un tercio de los ingresos totales de Greiner.

Mayor información: https://www.greiner-gpi.com/

6 thoughts on “Conveniente y sostenible al mismo tiempo: Greiner Packaging presenta una tapa reutilizable para envases de yogurt

  1. Buenas tardes
    donde estan ubicados?
    Las tapas para yogurt que cuesta y si la tienen en transparente.
    Gracias

  2. Buenas tardes
    donde estan ubicados?
    Las tapas para yogut que cuesta y si la tienen en transparente.
    Gracias

Comments are closed.